Ayer por falta de tiempo, tras leer al xxx del presidente de Mazda España…si España, lo entendereis mas tarde, me entraron ganas de hacer números con la saga diferencias de precio de comprar un coche en Alemania o en España.
A ver si seguía siendo más caro aqui , si mis nuevos lectores, es más caro en España en la comparativa anterior.
Pd.
En octubre 21, tuvimos
S
Salario medio la mitad.
¿que opinan amigos?
Se admiten apuestas
Pues tengo buenas noticias, en diesel está prácticamente igualado el precio. Ya en la página DE te avisan del sartenazo si eres un fachafrancopantano, 4.492,25€ del adblue más escapes cambiados.
51.800€ de nada.
Gasolina con híbridacion.
C 180 Berlina Precio 50.991€ en España,
47.312€ en Alemania.
chorpresa, solo es un 7,7% más caro en España. Hemos mejorado
Eso si.
Su salario medio en 2021 “solo” era el 91% superior y ahora si nos lo duplican. Con un 1% mas del doble.
¿Conclusión?
Así, que nuestras sospechas, en gallinas como me gusta siempre, son correctas. El salario del trabajador en España está menguando respecto al pasado y a como evoluciona la UE.
659 ahora solo 615 dias de salario diario le cuesta a un español con el salario medio.
311 a 283 en Alemania. Nosotros cae un 7,1 ellos un 9,9 , bueno ganamos al fútbol .
También creo ellos tienen una estructura salarial mas sana. Les cuadruplicamos el paro, los salarios publicos, los fijos discontinuos… Esas pensiones al IPC.
Y de todos modos, 10%.
Yo me he movido de trabajo, diferentes condiciones… ¿realmente han subido vuestros salarios un 10% estos dos años?
Por estadísticas sale mas un 7… Los salarios de los trabajadores.
El salario medio en España sube pero quizás infludo mucho por el sueldo de los funcionarios, porque en el sector privado yo veo retroceso.Es lo que veo en mi entorno.
La productividad es clave para el incremento de salarios y como en el sector público de productividad no han oido hablar, pues así estamos y esta tendencia se incrementará porque con el teletrabajo la productividad está bajando (aunque nos cueste reconocerlo) y lo público va por otro lado.
Sería interesante plantear la subida de sueldos públicos, privados y pensiones basados en algún índice de productividad a nivel nacional. Rodarían cabezas
Yo creo que mirar el salario en españa no tiene ningún sentido, habría que verlo por provincias.
Países como alemania tienen sus empresas desperdigadas por el territorio y los mismos tipos de sueldos se distribuyen, aquí no es así.
Eso también reflejaría que, en los tramos del IRPF, el que tiene unos sueldos ‘altos’, realmente vive en provincias donde ese sueldo no es realmente alto y está pagando de más.
Hombre , las medias dejan mucho que desear , pero dan una noción de por dónde van los tiros .
El mejor indicador de que España esta muerta es que un 57% está opositando , la pensión media es superior al sueldo medio de la empresa privada y que el esfuerzo fiscal es el mayor de Europa
Alemania también tiene una variabilidad importante, Pib/per capita
GDP per capita nominal of German states compared to country’s average 48 800 in USD, 2019
O poder adquisitivo
Cierto que en Madrid por ejemplo el salario puede ser mayor que en Asturias (no tanto como pensamos), pero una vivienda de 3hab+garaje+trastero es factible comprarla por 200 y poco mil euros a distancias andando de los centros de Oviedo o Gijon.
O alquilar un apartamento por debajo de 500€ mes.
Hablando de capacidad para comprar un coche de 50.000€.
Vamos a echar un ojo a la estructura salarial.
De bases de cotización, para intentar extraer al menos los jubilados y funcionarios no SS.
Por lo que veo, extrayendo esos, no me sale la cuenta de ese salario de 30.000€ anuales medios en España. Son 2.500€/mes ni Madrid llega **al menos en esos 21 millones de afiliados a la SS.
Irpf Asturias. Nos salen 25.200, que se acerca a otras cifras de valoración de salarios. Asturias
- De 0 a 12.450 euros: 10%.
- De 12.450,01 a 17.707,20 euros: 12%.
- De 17.707,21 a 33.007,20 euros: 14%.
- De 33.007,21 a 53.407,20 euros: 18,50%.
- De 53.407,21 a 70.000 euros: 21,50%.
Madrid. - De 0 a 13.362,22 euros: 8,50%.
- De 13.362,23 a 19.004,63 euros: 10,70%.
- De 19.004,64 a 35.425,68 euros: 12,80%.
- De 35.425,69 a 57.320,40 euros: 17,40%.
De mano sale exactamente el mismo Irpf, sobre unos 2920€.
Así que ummm. Realmente creo que los sitios en España donde los sueldos son un poco superiores, al final la renta neta disponible no varía tanto.
Buen planteamiento @Riidc , que lleva a más conclusiones.
Al final en tema de numeros,
“Puedes engañar a todas las personas una parte del tiempo y a algunas personas todo el tiempo, pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo”
Pd. He editado para resubir imagen.
Eso es un post bien documentado y lo demás son tonterías, te daba dos corazoncitos si se pudiera jeje.
Creo que, al final, el primer interesado en que se sepa esta media es el gobierno, así justifica meter un 37% ya en el tramo a partir de los 35k€ porque eres ‘rico’, sin mencionar dónde tienes que trabajar para ganarlos, y en qué media están esos 35mil en las grandes ciudades si las aislas de otras poblaciones.
NO, solo soy un misero frikie de los numeros y el analisis… me hiciste pensar.
Para eso esta aqui en este oasis gente con mas de una neurona ocupada en FIrst Dates.
Respecto a lo segundo. Hace tiempo que defiendo que quien trabaje en blanco 100% ganando 1.000-1.200€ es un martir de los buenos.
Sobre por la mitad en la mitad de horas (en este pais se hacen millones de leyes, pero luego no se cumple ni se inspecciona una) y ambas partes felices. Empresario gana productividad, empleado contento y que no paga un monton de facturas y le subvencionan otras.
Los que somos ricos , lo que hay que hacer es desarrollar lo que comentaba ayer. Aprovecharse del sistema en su plenitud.
Hoy he visto que mi factura de la luz esta por debajo del precio regulado. Todo pagado por la exencion de IBI que pusieron las placas solares y con el gas, mantenimiento… a muy buenos precios.
Factura media de 2024 37€, todo incluido. Famila de 3 miembros, piso grande.
Hola compi,
…siempre que no tenga que darse de baja, irse al desempleo o se encuentre en vistas a una jubilación cercana. Ahí se le trunca el invento.
¡Un saludo!
Ya, pero mientras tanto sume varios centenares de € en cotizaciones y subvenciones que no pillaria si lo cobrara en nómina.
Luego está el IPREM, esa maravilla de la que salen montones de paguitas chulas.
Lo triste es que a un pobre le fundan +40% de su sueldo por trabajar. Y todos tan felices.
Si tienes menos de 40 años, ¿mejor trabajar en negro entonces?
No,lo mejor es no trabajar si tienes menos de 30-35 y estas soltero.
Dedicarte a chapuzas varias,cobrar en B todo lo que se pueda claro esta,solo trabajos eventuales (dias) y acudir a todas las ayudas,subvenciones,promociones…a las que los respectivos ministerios,ayuntamientos,institutos de… y pillar todo lo que te ofrezcan.
Llamese vales de comida,vales para suministros,cheques de viajes,ayudas a la emancipacion,comercios adheridos al plan no se que y te llevas una buena chupa por dos reales…en fin,un bon vivant del momento.
Como tiene que ser.
S2
pd.y que curren y coticen los romanos que tienen pecho lata.
Que ni pintado este artículo que compartis hoy
Sobre los años cotizados para acceder a la jubilación, el informe detalla que los individuos con menos de 25 años cotizados disfrutan de un rentabilidad superior al 6,04% , mientras que aquellos con más de 45 años cotizados tienen una rentabilidad considerablemente menor, del 3,26%
Y acorde a la base reguladora; las pensiones correspondientes a las bases reguladoras más bajas presentan una rentabilidad del 4,43%, superando en 0,6 puntos la media. Esto se debe a los complementos a mínimos que reciben los pensionistas con bases más reducidas.
Más reafirmo…
Y mas aún, desde que las medias jornadas cuentan como enteras a efecto de cálculo temporal.
Es que ni queriendo quebrar/reventar un país (que ya empiezo a dudar de todo) lo podrían hacer mejor.
@wikthor más madera … ¿nos reímos o lloramos?
Pena no adjunten otro mapa con la productividad por hora trabajada.
Un saludo.
Nada que no sepamos, pero a precios de consumo europeo…o mas.
Francia, por ir a un vecino. Los precios del m² de vivienda en las 7 u 8 top de Francia, es más alto que en España, pero muy lejos, del 55% por ciento de ese salario medio.
Pero bueno, medias, mercado de alquiler, precios…
habría que ir a casos muy concretos.
Pero tu me diras…
Hoy retrasamos la presentación de cuentas a la UE a octubre y el INE milagrosamente se saca puntos de PIB de los últimos ejercicios…
Cuando gastabamos 400mM€ pensaba que la hostia iba a ser guapa. Ahora con ¿738.000?
Reales o no. 2024 no lo han corregido aún (cifras del 23 por debajo de 700) pero con su % salían 780, auguro y no es la primera vez que acierto,
que las gallinas gastadas van a pasar de las 800.000 millones.
Pero Draghi ya tiene la solución. Más paladas de dinero a gasto improductivo e inútil.
Las consecuencias ya las hemos hablado mas veces en la UE.
Son psicópatas. Saben las consecuencias que eso tiene y les da igual.
Ascazo.
Como hace nada estábamos hablando del salario y de la igualdad “hacia abajo”, os dejo esta noticia. Está capada, pero solo con el titular ya puede uno ponerse a pensar
Que sorpresa!!!
Mis reflexiones, que están totalmente abiertas a ser rebatidas:
- Si el salario mínimo sube (por ley) las empresas sacan de algún otro lado ese coste extra
- El resto de los salarios puede ser un sitio de donde recuperar ese coste extra
- Repercutirlo en forma de alza de precios es otro modo, especialmente cuando la competencia también “sufre” esa subida de costes de salario mínimo ya que sabes que no pierdes competitividad o es muy difícil que suceda.
- Si además, con el teletrabajo ha bajado la productividad, cosa que yo creo está ocurriendo, impide subir sueldos.
- Añadimos el alza de las cotizaciones de la Seguridad Social de los empleados
- Sumamos otros impuestos nuevos como el tema que debería soportar coste de pensiones.
- Añadimos la subida de otros costes como suministros, alquileres de locales naves, etc
- Y la última que menciono, que diría es la más importante, ese bombardeo constante por parte gubernamental y medios afines con amenaza constante de subir impuestos en general, y si un sector destaca (banca, supermecados, etc…) le ponen en el punto de mira para posibles impuestos extra o lo lo que sea. Esto hace que las empresas se anticipen y reduzcan costes, suban precios, etc. Esto yo lo llamaría inseguridad jurídica.