Y encima al que está teletrabajando ahorrándose la gasolina y los pantalones del traje cuando no el traje al completo le pagas un extra por teletrabajo. Uy lo que he dicho
El teletrabajo es el mayor caballo de troya que nos han metido a los trabajadores. Porque un empresario nos va a elegir a nosotros cuando nuestra competencia es el mundo? Con mercados laborales mas baratos?
Un saludo
Los españoles también podemos teletrabajar para empresas/paises donde paguen más, que hay muchos paises así en todo el mundo.
No sé de donde sale eso de la disminución de la productividad. De momento todo lo que he leído sobre ello habla de incremento.
Por otro lado, en mi anterior empresa, antes de la pendemia, ya se hablaba de teletrabajo y los estudios, en su amplia mayoría, indicaban un impacto positivo para la empreas y negativo para el trabajador en cuanto a costes y desconexión laboral. Lo digo, porque estaba en esa mesa de trabajo y vi los informes que allí se presentaron.
No sé si han cambiado mucho estos estudios, pero no me suena de leer nada en sentido contrario recientemente.
Lo de la productividad es solamente la impresión que yo tengo.
La mayoría de las empresas grandes USA parece que han ido reduciendo el número de días de teletrabajo y alguna como Amazon ya ha anunciado la vuelta total a la oficina
Informe Anual de Teletrabajo elaborado por WorkMeter:
Metodología y alcance
- Se analizaron 46,295 registros de trabajo diario de empleados de diversas empresas españolas.
- Los datos se recogieron de forma automática mediante software de monitorización.
- Las empresas estudiadas tenían entre 40 y 500 empleados.
Principales conclusiones
Distribución del teletrabajo:
- El 38.28% de los días analizados correspondieron a teletrabajo.
- El 61.72% fueron de trabajo presencial.
- El modelo más común es 1 día de teletrabajo por 4 días presenciales (50.93%).
Productividad y concentración:
- El nivel de concentración aumenta en el teletrabajo:
- 71% en teletrabajo vs 66% en presencial para empleados generales.
- 83% en teletrabajo vs 65% en presencial para supervisores.
Horarios y jornada:
- La jornada tiende a alargarse en el teletrabajo.
- El 85.82% de los teletrabajadores cumple una jornada activa de 7.5 a 8.5 horas diarias.
Días preferidos para teletrabajar:
- Jueves y miércoles son los días más comunes para el teletrabajo.
- Los martes son los días con menos teletrabajo.
Pausas:
- Los supervisores toman más pausas en el teletrabajo (2.8 horas vs 1.9 horas en oficina).
- Los empleados generales toman pausas más moderadas (1.5 horas en teletrabajo vs 1.2 horas en oficina).
En general, el informe sugiere que el teletrabajo mejora la concentración y la productividad, especialmente entre los supervisores, aunque también se observa un aumento en las pausas y una tendencia a alargar la jornada laboral.
Yo creo que la prueba definitiva es si Amazon y compañía lo mantienen o no. Tienen más datos que nadie y de primera mano, ademas de la capacidad de análisis que poseen y ya sabemos que son malísimos y miran el céntimo para ganar más etc.
Ahi tengo yo la culpa. Cada vez que voy a la oficina genero un agujero negro que absorbe toda la concentración. Hundo a todo el equipo y no son capaces de recuperar.
Yo no hablo de españoles hablo de trabajadores.
¿Artículo provocador o fiel reflejo de la realidad?
Imposible, en la locomotora de Europa no puede ser la marca Dacia la que más vende, según afirman en el escrito.
Por mi parte, en mi barrio yo lo que veo son de Lamborghinis para arriba.
Le doy la razón en casi todo, pero con el Dior Sauvage se ha venido arriba. 90€ los 100ml no me parece que sea un perfume de tiesos. Otra cosa es que se haya puesto de moda y hasta el tato use perfumes que lo imitan.
Este tipo de cosas me dan rabia porque estropean un buen discurso. Es como usar fake news para darle caña a Sánchez, cuando solo tirando de realidades ya hay munición de sobra.
También se podría rebatir el articulo diciendo que españa se ha vuelto un país de lonchafinistas ahorradores indexados😂
Si es que en cada casa hay 2 vehiculos, el dacia de gasoil y el lambo electrico…es que no han hecho bien la investigacion…
España, país de milagros
Al hilo de lo del país de tiesos, este tipo de noticias me dan la risa floja:
Priorizo el ocio y el tiempo libre porque tengo el apoyo de papis.
El tema también está en los incentivos. Si tú jefe gana poco más que tú y tiene una tonelada de responsabilidades más que tú, si tu único amigo autónomo está echando más horas que un reloj y gana igual que tú o menos…
Los incentivos son los que son. Si el esfuerzo no se ve recompensado, la gente tira por lo fácil…
Yo creo que no es cuestión de incentivos. Es cuestión que hay unas cuantas generaciones muy acomodadas que no es esfuerzan para nada. Por lo general tienen mucha labia y encuentran excusas de todo tipo. Hablo dentro y fuera de los trabajos. Mi experiencia.
Y además hay políticos que han sabido leer esto muy bién y alimentan esa pereza con sus decisiones.
Eso es el cuento que muchos viejales quieren vender, pero yo creo que las nuevas generaciones entienden mejor que nadie que si se esfuerzan, tiene que haber una recompensa, y sino que lo haga Rita.
La realidad es que un tipo que se parta los cuernos haciendo varios años de Ingeniería, puede empezar cobrando hasta menos que un cajero del Mercadona, con todos los respetos para el mismo. O un tipo que tenga cien mil responsabilidades en su empresa va a cobrar muy poquito más que el que hace lo mínimo. Estas cosas van calando, ¿esforzarse para que?
Si el trabajo en empresa privada en España está roto, ¿que podemos esperar? ¿que las nuevas generaciones sigan como borregos partiéndose el lomo por unas migajas más?
Por cierto, que en el artículo incide en no escalar laboralmente, no en no trabajar. Y volvemos a lo de antes, si mi jefe cobra cuatro perras más que yo, ¿para qué querer ser mi jefe? Al final, al jefe lo ven como al desgraciado que echa más horas que un reloj y el muy idiota solo cobra 300€ más al mes que yo…
Habría que explicar también que las recompensas se dan a los resultados, no al esfuerzo.
Siempre pongo el ejemplo de que por mucho que yo quiera comprar el Bernabéu, ararlo con una cucharilla de postre y sembrar patatas, nadie me va a pagar las patatas a millón el kilo.