100% de acuerdo . Pero te lo voy a resumir en una palabra : falta codicia .
Cuando yo empecé a currar hace veinticinco años , el currito se mataba por un mejor curro , coche , vacaciones , ropa ,…… etc y daba igual echar horas o lo que hiciese falta . A día de hoy un buen buga no son 5000 euros más , una hipoteca de un pisucho te dura toda la vida , etc…. Ante este panorama se tira de Netflix , comida a domicilio y coche de segundamano , y no te mates que ya nos están diciendo de currar hasta los 70 , y como no sabemos invertir, para que voy a acaparar , me lo pulo todo y vivo la vida.
El bueno de Michael lo predijo:
https://youtu.be/9ZCCCrBtYrg?si=xWkrxSTY38kHA8x8
Completamente de acuerdo. 100%.
Un joven que tenga codicia, que los hay ojo, y se haya preparado bien en España, porque todavía puedes recibir una buena educación en el país que se va a valorar en el extranjero, va a salir por patas a ganarse las habichuelas allá donde se las den y lo valoren en condiciones.
Si es que tenemos un buen país para estudiar y retirarse. Lo que hay entre medias ya tal. Y el problema es que a cada año que pasa, más se agrava esto.
Totalmente de acuerdo.
Además de la falta de codicia, que creo no es sufiente, se une un consentimiento enorme por parte de los papás y por parte de la administración.
La administración totalmente interesada en darles todo, tenerles entre algodones y hacerles saber que los malos son los empresarios y de paso recibir su voto.
Los padres, en nuestro afán de querer lo mejor para ellos, estamos consintiendo y justificando (que es lo peor) estas actitudes pero les estamos haciendo un flaco favor porque están creciedo sin recursos (y no refiero a materiales) y con una dependecia enorme de padres, estado, etc…
Cobete, cobete…
Un saludo.
Ya ni se esconden. Menos vergüenza que un gato en una matanza:
Magistral el chaval.
Necesitamos 8,3M más como él, que piensen igual…Y talen el árbol (yo no lo voy a hacer que vivo bien)
Podría soltar una chapa, pero mejor solo recuerdo
¿Verguenza? cuando hay casi 8M de votantes que aprueban sistemáticamente cualquier decisión que tomen
Recuerda a este meme:
En la mañana no hago nada y en la tarde descanso, yo soy su ayudante
Ya tienen hasta fallos en su matrix mass-mediatica, entiendo que en este caso para justificar la falta de medicos y enfermeras.
Directamente les dicen la verdad del barquero, que se piran porque cobran mucho mas y tienen muchas mejores condiciones laborales. Todo ello despues de una noticia de intento de salto masivo a Ceuta.
En esencia es como lo de Ferrovial o los youtubers: A España solo se puede venir de vacaciones o a vivir de gratis de los demas y a gandulear si eres del colectivo apropiado.
- Ministerio de Trabajo
- INE
- CIS
- Banco de España (ahora también)
- TVE
- Grupo Prisa
- Medios de comunicación, el resto (todavía no pero en ello están)
Todos a una para que el cohete continúe subiendo
Parece que luchas pymes (junto con sus trabajadores) ven el cohete alejarse
¿Vivís tranquilos los que tenéis acciones españolas en cartera?
Amenazas, rumores, te quito, te pongo, porque ya ganas mucho, porque puedo…que sinvivir!
Mientras no les de por ir a las de trasporte (Logista, guiño, guiño)
Detalle: “El estado” son nuestros impuestos. Nadie no está regalando nada y menos los que han negociado una financiación exclusiva para ellos.
Seria mucho pedir, que hicieran un fondo soberano parecido al Noruego?
SPAIN IS DIFERENT
Lo malo va a ser si las hemos comprado en euros y las terminamos vendiendo en pesetas
Pues oye, no lo había pensado pero puede estar bien. Imagina que se acaba la UE y la peseta se devalúa un 40% respecto al dólar, el franco suizo, el marco alemán y la libra esterlina.
Si ya eres IF y tienes la mayor parte de tus acciones en empresas de esos países te has salvado, de hecho sales ganando, el 3% anual de tu patrimonio da para mucho más en pesetas. La putada es para quienes no somos IF aún y estamos en fase acumulación o para los que tengan la mayor parte invertido en acciones españolas. Y los que lo tengan en cash ya ni te cuento, les han robado los ahorros directamente.
Me pregunto cómo vivirá por ejemplo un argentino que tuviese la mayor parte de su patrimonio en acciones de EEUU en un broker fuera de Argentina como IBKR. Igual se me escapa algo, pero no le debió afectar tanto como a los demás la megacrisis que hubo, su patrimonio está en USD y los dividendos son en USD. Y eso no lo pueden tocar.