¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Yo lo pensé , cuando en 2010 se oían voces para largarnos del euro . Y fue por aquella época cuando abrí la cuenta en ib , por si había que salir corriendo ante un corralito.

Años después le pregunté a un argentino con el que saco al perro y es dentista y promilei, y me contesto que en bolsa no sabía , pero que su hermano tenía una cuenta fuera en dólares y se transformó en millonario. A día de hoy , su hermano se dedica , entre otras cosas , a cambiar dólares .

3 Me gusta

Voy a terminar votando al PSOE

Si se puede !!

1 me gusta

Es lo que me imaginaba, no solo se libró sino que salió ganando. Lo que no me esperaba es lo de dedicarse a cambiar dolares, pero tiene todo el sentido, tú tienes dólares y quieres pesos, y todos los demás al revés.

De hecho me estoy alegrando de haber abierto la cuenta en IBKR, porque oye, es una garantía extra, lamentablemente no vivimos en un país demasiado fiable. Hay cosillas como el que la declaración de la renta sea más laboriosa o el tema ese de las herencias y el US tax pero yo le veo más ventajas que inconvenientes.

Solo me convence España para los fondos de inversión por el tema del traspaso sin pasar por caja, pero para acciones y ETFS no, no le veo ninguna.

2 Me gusta

Imagínate lo mal que está el tema cuando te puedes dedicar a vivir de eso.

1 me gusta
3 Me gusta

La lectura fácil y rápida es que todos estos casos recientes de imputaciones, encarcelamientos y posibles corrupciones están sentando fenomenal a los posibles implicados.

3 Me gusta

El Gobierno ofrecerá una inyección directa de dinero a las pymes para compensar la reducción de jornada

No llego a entender cuando al mismo tiempo que haces una ley ya sacas el parche para tapar las fugas que esa misma ley está creando.

¿No sería mejor hacer una ley sin fugas cuando sabes de antemano por donde hará aguas?
Además, me pregunto que se les pasará por la cabeza a posibles inversores al ver estas noticias

1 me gusta

Y el dinero saldrá del aire …

… o de los ricos …

… o de tu bolsillo

A ver si aciertas

1 me gusta

Yo creo que eso demuestra que las tareas productivas reales no ocupan todo el tiempo de la jornada laboral

Por la Ley de Parkinson se puede reducir mucho la jornada laboral o bien aumentar la productividad haciendo más tareas

Ya es cosa de elegir

No ha sentado nada bién la decisión de Repsol de no invertir en España.
Veremos si es solo amenaza o realmente toman el control

2 Me gusta

Era lo mejor que podía pasar, que de una vez por todas fueran a saco a ver si por fin hacíamos crisis del todo, porque en un escenario, situación o coyuntura negativa hasta que no se hace CRISIS de verdad no se puede comenzar a salir de ella. Todo lo que no sea eso serán salidas en falso y las recaídas serán el pan de todos los días.

Un saludo.

6 Me gusta

¿Faltará mucho para el exprópiese?

3 Me gusta

Parece como si se diese la paradoja que uno de los impuestos que ayudarán en teoría a incrementar los ingresos extraordinarios necesarios para permitir una financiación especial a Cataluña no va a favorecer a Cataluña porque la empresa pagadora se ha mosqueado y dejara de invertir precisamente en Cataluña.
¿Que hacemos ahora? ¿decimos a Repsol que no deje de invertir en esa zona y desinvierta en otra que no nos tenga agarrados por los :egg: :egg:?

3 Me gusta

El FMI nos anuncia que el famoso ajuste fiscal como crucial:

• El FMI clasifica a España como un país “muy endeudado”, similar a Italia, Francia y Bélgica.
  • Se necesitan “ajustes fiscales significativos” para cumplir con el Pacto de Estabilidad de Bruselas.
  • España debe reducir su deuda pública (105.3% del PIB) al 60% y su déficit (3.2%) al 3%
1 me gusta

Pues habrá que subir los impuestos

1 me gusta

Los pagaran los ricos e IF…

2 Me gusta

:partying_face:

El crecimiento español se dispara mientras la eurozona se tambalea Impulsada por la inversión, la inmigración y el turismo, la economía española registrará un crecimiento mejor que incluso el de Estados Unidos.

España se dispone a superar a Estados Unidos y convertirse en la economía avanzada con mayor crecimiento del mundo este año, expandiéndose a un ritmo más de tres veces superior al de la eurozona en su conjunto.

Los economistas encuestados por la firma Consensus Economics esperan que los datos del PIB de esta semana muestren que España está en camino de crecer un 2,7 por ciento este año, impulsado por una combinación de inmigración, turismo, inversión extranjera y gasto público.

El FMI, que incluye a España junto con los estados del G7 en sus perspectivas para las grandes economías avanzadas, es más optimista. La semana pasada, el fondo dijo que espera una expansión del 2,9%, ligeramente superior a la cifra del 2,8% que predijo para Estados Unidos.

La cuarta economía más grande de la eurozona está liderando una divergencia que se ha convertido en la tendencia económica más marcada de la región este año. La mayor economía de la región, Alemania, y otros países más ricos del norte, como los Países Bajos, han tenido dificultades para crecer. Mientras tanto, los estados del sur tradicionalmente más débiles, como España y Grecia, han tenido un buen desempeño…

Se prevé que el crecimiento general de España se desacelere al 2,1 por ciento el próximo año, pero su fortaleza sigue siendo un estímulo para el primer ministro Pedro Sánchez, quien está ansioso por atribuirse el mérito y reforzar la posición internacional del país.

“Puedo decir que España está viviendo un momento extraordinario”, afirmó la semana pasada. “Nuestro país está experimentando un gran éxito”.

Juan Bravo, responsable económico del opositor Partido Popular, dijo: “Cuando el crecimiento se basa en un gasto público que no se puede mantener en un país con una elevada relación deuda/PIB, alguien debería preocuparse”. La deuda pública española equivale al 102 por ciento del PIB, según el FMI.

Sin embargo, los inversores no están preocupados. En el mercado de bonos soberanos, la brecha entre los rendimientos de la deuda pública española y alemana (una medida del mayor riesgo percibido por España) está en su nivel más bajo desde enero de 2022.

El turismo, un pilar de la economía española, explica parte de su crecimiento, ya que el país va camino de batir el récord del año pasado de 85 millones de visitantes. Pero Carlos Cuerpo, ministro de Economía, ha destacado que las exportaciones de servicios distintos del turismo están creciendo más rápido…

2 Me gusta