Vivo en España pero creo que algo me estoy perdiendo. Esto ya es más que un cohete
Los McDonald’s están de vacas flacas
Ha vencido la tortilla de patatas
En Las Vegas no hay Black Jack
Solo se juega al Cinquillo
Y la moda es en rojo y amarillo
Es la Champions League.
Los 100.000M€ de facturas impagadas en el cajón del anterior intento zurdo de hundir España se van a quedar en una broma.
Un cálculo tonto que he puesto más veces, no importa el bruto de tu deuda, ni sobre el etereo PIB, importa tu capacidad real de pagarla.
Grecia estuvo muy jod…pero es que no pagaba impuestos nadie.
Por no entrar a comparar la riqueza empresarial, Sp500/Nasdaq vs Ibex, USA un país con una presión fiscal bajísima, sus ingresos fiscales son de 6,7B€ con lo que tardaría en torno a 4,5 años en pagarla.
España. Con la brutal inyección de deuda y gasto público que tiene (que anda por el 50% PIB) y con un esfuerzo fiscal brutal, muy cerca ya de cualquier máximo concebible, tardaría 6,5.
Solo tengo datos comparables del 22, los de nuestro país son creíbles a nivel Tezanos, pero aun así me causa sonrojo que un medio especializado como el FT, muy representativo del liberalismo llegue a una conclusión tan burda.
No por el dato, sino por el relato que esconde.
Podría seguir un mes, pero una economía que ingresa 400 gasta 800 de una producción inflada de 1600…no puede ir bien.
Solo se sostiene por deuda que cada vez hemos ido alargando más en plazo a unos tipos que nunca volveremos a ver (salvo que creen otra hiperinflación) y cada año no tenemos sólo para devolver el ppal (+200mM€), sino que emitimos netamente mas deuda (65-70mM€).
Y sin intereses la que pagas, que esa será otra al refinanciar.
El puesto de ministro de Economía y Hacienda tras este pufo no se a cuanto cotizará.
Corred, corred insensatos!
Vender vuestras MCD y comprar Ibex 35, Puig a poder ser
A ver sin hacer números ni desgranar fundamentales …
¿De verdad alguien cree que los alemanes le van a permitir a Alemania (entiéndase a los que allí llevan el volante en estos momentos) llevar su economía al guano mientras los desarrapados intelectuales del Sur van sacando pecho por ahí en las reuniones diciendo que somos lo mas cool de Europa y nuestra economía es un “cobete”?
Que estamos hablando de industria automovilística alemana, que no es el kiosko de Pepe, que nos guste o no los alemanes, entre otros, son los que ponen la pasta cuando llega la hora de pagar las copas de la fiesta.
Pues eso, que (y perdón por la expresión, pero creo que resume bien la idea) o follamos todos o la puta al río.
Un saludo.
Al final entre todos la metemos en el DRAE☺️
Ayer hablando con un conocido que es encargado de una fábrica de mobiliario escolar para toda España , me dijo que desde el 2008 no habían tenido tanto trabajo y aún contratando a chorro no conseguían dar abasto y han tenido que externalización parte de la producción .
Colegios e institutos en España = públicos = dinero publico . La mano invisible de Adam smith , pero a tope de impresora
Esto es similar. Noticia de ayer:
1,8 millones contratados a Vodafone (en ERE este verano pasado) para la UME
Da igual que luego no aprendan, o mejor dicho, no les enseñen nada, o incluso peor aun, que les proporcionen enseñanzas totalmente sesgadas por ideología de uno u otro signo, pero al menos lo harán sentados en unas sillas y con unas mesas decentes.
Eso sí, muchos de esas sillas y mesas montadas en barracones y contenedores de obra porque para hacer un edificio como Dios manda o reparar/restaurar algunos de los actuales no les da, dicen.
Un saludo.
P.D.: No debería entrar en este hilo, me parece que pierdo salud
Todos la hemos perdido desde que empezó
Y además cuanto más entras más viejo te haces
Este hilo es una trampa
Es como un hilo de pipas, una vez que empiezas no puedes dejarlo…
Desde que se creó este hilo creo que España ha muerto 9-10 veces… en realidad es como “El sexto sentido” estamos muertos pero no nos damos cuenta…
No se si os habéis dado cuenta, pero a nivel global Europa se me parece a la España de los noventas: la zona de la recién creada UE encargada de repartir los cubatas y proveer el descanso anual del resto de Europa. España fue destinada al turismo. Europa últimamente se está convirtiendo en el la zona de descanso del mundo. Aire limpio, bosques reconstruidos, libre de contaminación industrial, etc. etc. A Europa le están dando a nivel global la medicina que nos dieron en los 90 a España. Las noticias esas que indican que España va como una moto no es mas que la constatación de que en el “reino de los ciegos el tuerto es el rey”…
Te vas a autocombustionar.
Si hemos llegado hasta aquí, ¿por qué no doblar la apuesta?
Naaa, ya sabes
Suelto aquí mi furia porcina pero en el fondo sólo me importa ya “lo mio”. El resto de votantes del circo llegarán o nó a comerse los brazos.
Ah! Y que quede buena tarde.
PD. me jode un montón además, que buena gente, con la cabeza muy amueblada, lo pasen mal y no tengan las oportunidades que merecen…
Eso si me jodió mucho.
Saludako my friend.
los Nikis, el imperio contraataca, que grandes los años 80