¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Algunas veces pienso que si fuésemos como los franceses ya hubiésemos quemado medio país.
Si embargo somos como la rana, que nos estamos quemando poco a poco y además parece que estamos encantados y agradecidos.

3 Me gusta

Yo muchas veces creo que en los últimos años nos están poniendo a prueba . Te encierran en la pandemia , vulnerando todas las libertades y derechos fundamentales , nos dicen a la cara que no tendremos nada (pero seremos felices) , nos meten una reforma de las pensiones que no soluciona e incluso empeora la existente ,…… Esta semana sin ir más lejos , subida del irpf , subida del diésel , impuesto municipal de basuras ( en mi municipio se subió el ibi el año pasado un 40%) , desastre total de la gestión de la DANA , …. , un compañero de trabajo con cáncer después de 3 meses de baja con un bulto cuya única solución era tomar más antiinflamatorios y un amigo pasándose a la sanidad privada porque le tenían dando vueltas por los hospitales con una baja permanente por una ciática aguda , que no se la curraban porque según los médicos no se tenía que preocupar porque “ estaba cobrando la baja “ , aunque mi colega lo que quiere es trabajar.
Y mi mayor problema es que tengo hijos , y no me mola lo que les viene . Y mi único consuelo es el ahorro que les puedo dejar para ayudarles a sobrellevar esta sociedad anestesiada e idiota .
Hace unos días vi un comentario en este foro hablando de la politización. Y ese es otro problema , cuando nos quejamos del menú se considera que estamos haciendo campaña política , cuando realmente los políticos son los que quieren que seamos un rebaño de ovejas , sin capacidad de crítica e impasibles ante el poder de una casta política que no para de aumentar.

21 Me gusta

Situación que compartimos muchísimos en el foro y como es un pequeño reducto de gente sensata (sensata, no inteligente, solo sensata) solemos compartir también las reflexiones.

Un buen colegio donde aprendan materias, apoyo y educación en casa. Fundamental. Para que no caigan o al menos vean la incongruencia de este país. Si me quedo sin un duro (metáfora) pero ha recibido una buena educación, aquí o fuera, es la mejor herencia que puedo dejarle.
Aparte de eso, sí, su situación económica será muchísimo que la de mis padres, o la mía cuando empecé…pero eso tiene que ganarselo.

Alguna vez os decía que a mi mujer (muy sensata y más inteligente que yo) le contaba muchas veces: “si cariño, pensamos los dos mismo, pero ten en cuenta que los equivocados somos nosotros” (vs sociedad por matizarlo).

Pd. Cada vez tengo más claro que como el niño destaque en algo mi intención es que mire las ofertas no ya fuera de mi tierrina (museo etnográfico turístico cuando las prejubilaciones venzan) sino de España.

5 Me gusta

Vamos a terminar a palos entre nosotros, que movida hoy en Valencia.
Quizás esto sea el detonante para decir “hasta aquí hemos llegado”.
Soy pesimista

3 Me gusta

Los palos creo que iban dirigidos solo a los pasaban por allí.

Terrible el silencio y la psicosis de estar incomunicados. Y solos.

Hoy toda la tarde me estuvo soñando la alarma del móvil en el Baix Penedès. Ahora meterán miedo.

2 Me gusta

No llego a entender cual es el motivo de celebración el que este sea el tercer més de subida de parados como leo hoy en algunos medios:

La métrica del número de afiliados me aporta poco o nada. Me interesa conocer los que no tienen trabajo.

fin de temporada estival, es lo que tiene la economía del turismo. Parecen buenos datos, siendo lo que somos.

¿agosto fin de temporada donde subió el desempleo en 21K?

Parece buena noticia. Hay dos maneras de hacer la cosas:

• De manera preventiva. Es la efectiva pero complicada aunque no imposible. Véase como paises desarrollados (de verdad) lo hacen.
  • De manera reactiva. Como en un bar…¿que se debe? La fácil, especialmente cuando dinero no es tuyo
2 Me gusta

Partiendo de la credibilidad de cualquier estadística o palabra emitida por este Gobierno, tiene una explicación fácil. Repartir pobreza
2008

…el número medio de horas efectivas trabajadas a la semana bajó un 1% interanual, hasta las 29,3 horas.
De 38,1 a 29,3…

Mucho del empleo creado es público, ITes, parado fijo discontinuo, no hablemos de productividad o salarios… Si me contratan de asesor en algún chiringuito me extiendo :grin:

images (81)

4 Me gusta
1 me gusta

Anunciando es un crack. Luego que llegue algo…

3 Me gusta

Y lo ha condicionado a que le aprueben los presupuestos

7 Me gusta

Siendo una hiena también es un crack. Si el resto son unos pisaprados no tiene la culpa.

4 Me gusta

Así, el que vote que no a esos PGE quedará como un malvado insolidario francopantano. Ninguna sorpresa con este tipo. La psicopatía es su forma de vida.

15 Me gusta

Según se explica aquí, lo han aprobado por Decreto y necesita la aprobación del Congreso, pero no sé ha condicionado a nada. El PP ya lo ha apoyado aunque dicen que lo ven insuficiente.

Cada uno que saque conclusiones

Yo veo un te doy algo, pero si quieres ayudas de verdad apruebame los PGE. A su maquiavélica manera de mentir (verdad ni debajo del agua).

8 Me gusta

Es increíble, nunca decepciona. El nivel de cinismo, falsedad y bajeza moral que alcanza en cada nuevo hito deja al bueno de Maquiavelo a la altura del betún.

Y lo peor lo de siempre, la manada de borregos, perdón, rebaño de votantes, ostras que me dejo llevar, perdón de nuevo, ilustrados votantes quería decir, que aun le siguen comprando el discurso.

Mañana se levanta, sale al balcón, se saca la chorra, mea al personal mientras anuncia la convocatoria de elecciones generales y con todo y eso volvería a estar en disposición de reeditar el pacto de la vergüenza que le permite continuar en el sillón de mando.

No tenemos remedio.

Un saludo.

10 Me gusta