¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Yo creo que no es cuestión de incentivos. Es cuestión que hay unas cuantas generaciones muy acomodadas que no es esfuerzan para nada. Por lo general tienen mucha labia y encuentran excusas de todo tipo. Hablo dentro y fuera de los trabajos. Mi experiencia.

Y además hay políticos que han sabido leer esto muy bién y alimentan esa pereza con sus decisiones.

4 Likes

Eso es el cuento que muchos viejales quieren vender, pero yo creo que las nuevas generaciones entienden mejor que nadie que si se esfuerzan, tiene que haber una recompensa, y sino que lo haga Rita.

La realidad es que un tipo que se parta los cuernos haciendo varios años de Ingeniería, puede empezar cobrando hasta menos que un cajero del Mercadona, con todos los respetos para el mismo. O un tipo que tenga cien mil responsabilidades en su empresa va a cobrar muy poquito más que el que hace lo mínimo. Estas cosas van calando, ¿esforzarse para que?

Si el trabajo en empresa privada en España está roto, ¿que podemos esperar? ¿que las nuevas generaciones sigan como borregos partiéndose el lomo por unas migajas más?

Por cierto, que en el artículo incide en no escalar laboralmente, no en no trabajar. Y volvemos a lo de antes, si mi jefe cobra cuatro perras más que yo, ¿para qué querer ser mi jefe? Al final, al jefe lo ven como al desgraciado que echa más horas que un reloj y el muy idiota solo cobra 300€ más al mes que yo…

7 Likes

Habría que explicar también que las recompensas se dan a los resultados, no al esfuerzo.

Siempre pongo el ejemplo de que por mucho que yo quiera comprar el Bernabéu, ararlo con una cucharilla de postre y sembrar patatas, nadie me va a pagar las patatas a millón el kilo.

4 Likes
8 Likes

Los resultados es un Ingeniero recién titulado y 20k de sueldo compartiendo piso con sus dos colegas que trabajan en el Mercadona.

Político con perspectiva de género resiliente que no ha trabajado en su vida 100k de sueldo viviendo la gran vida.

Asesor sin carrera universitaria ganando 70k simplemente por ser amiguito del de arriba.

Ahí tienes tus resultados amigo. Que se esfuerce Rita, que que hay de lo mío y que me voy a sacar las oposiciones para tener 3 meses de vacaciones, el puesto asegurado y a las 14:00 estar en mi casa. Ole sus cojones hombre, si es que es lo que tienen que hacer, si es que los incentivos son los que son, en España no está valorado suficientemente bien realizar carreras universitarias potentes, montar negocios…

18 Likes

100% de acuerdo . Pero te lo voy a resumir en una palabra : falta codicia .
Cuando yo empecé a currar hace veinticinco años , el currito se mataba por un mejor curro , coche , vacaciones , ropa ,…… etc y daba igual echar horas o lo que hiciese falta . A día de hoy un buen buga no son 5000 euros más , una hipoteca de un pisucho te dura toda la vida , etc…. Ante este panorama se tira de Netflix , comida a domicilio y coche de segundamano , y no te mates que ya nos están diciendo de currar hasta los 70 , y como no sabemos invertir, para que voy a acaparar , me lo pulo todo y vivo la vida.
El bueno de Michael lo predijo:
https://youtu.be/9ZCCCrBtYrg?si=xWkrxSTY38kHA8x8

2 Likes

Completamente de acuerdo. 100%.

Un joven que tenga codicia, que los hay ojo, y se haya preparado bien en España, porque todavía puedes recibir una buena educación en el país que se va a valorar en el extranjero, va a salir por patas a ganarse las habichuelas allá donde se las den y lo valoren en condiciones.

Si es que tenemos un buen país para estudiar y retirarse. Lo que hay entre medias ya tal. Y el problema es que a cada año que pasa, más se agrava esto.

9 Likes

Totalmente de acuerdo.
Además de la falta de codicia, que creo no es sufiente, se une un consentimiento enorme por parte de los papás y por parte de la administración.
La administración totalmente interesada en darles todo, tenerles entre algodones y hacerles saber que los malos son los empresarios y de paso recibir su voto.
Los padres, en nuestro afán de querer lo mejor para ellos, estamos consintiendo y justificando (que es lo peor) estas actitudes pero les estamos haciendo un flaco favor porque están creciedo sin recursos (y no refiero a materiales) y con una dependecia enorme de padres, estado, etc…

2 Likes

Cobete, cobete…

Un saludo.

3 Likes

Ya ni se esconden. Menos vergüenza que un gato en una matanza:

5 Likes

Magistral el chaval.
Necesitamos 8,3M más como él, que piensen igual…Y talen el árbol (yo no lo voy a hacer que vivo bien)

Podría soltar una chapa, pero mejor solo recuerdo
descarga (62)

7 Likes

¿Verguenza? cuando hay casi 8M de votantes que aprueban sistemáticamente cualquier decisión que tomen

Recuerda a este meme:

En la mañana no hago nada y en la tarde descanso, yo soy su ayudante

2 Likes

Hablando con mi nuevo más mejor amigo Gepeto

image

8 Likes

Ya tienen hasta fallos en su matrix mass-mediatica, entiendo que en este caso para justificar la falta de medicos y enfermeras.

Directamente les dicen la verdad del barquero, que se piran porque cobran mucho mas y tienen muchas mejores condiciones laborales. Todo ello despues de una noticia de intento de salto masivo a Ceuta.

En esencia es como lo de Ferrovial o los youtubers: A España solo se puede venir de vacaciones o a vivir de gratis de los demas y a gandulear si eres del colectivo apropiado.

4 Likes
  • Ministerio de Trabajo
  • INE
  • CIS
  • Banco de España (ahora también)
  • TVE
  • Grupo Prisa
  • Medios de comunicación, el resto (todavía no pero en ello están)

Todos a una para que el cohete :rocket: continúe subiendo

1 Like

Nos han pillado…

6 Likes