Que raro. Yo no he notado tal subida de salario. Es más el de mi marido no subió este año y el mío subió un 2,8% bruto.
creo que es por la subida del SMI principalmente, en 2023 subió un 8%, de 1000 a 1080 EUR. En el 2024 ha subido un 5%.
“Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras y… las estadísticas”. Mark Twain.
Eso hay que revisarlo:
Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras las estadísticas y… los perfiles en LinkedIn. Profesor_Bacterio
La media de los salarios han subido por dos motivos:
- Subida sueldo mínimo, ya comentado previamente.
- Subida de sueldos a funcionarios públicos.
Si no eres funcionario y no cobras el mínimo yo creo que poco ha impactado.
Añado, la media ha subido más que el IPC por dos motivos:
- Porque el IPC está falseado y no refleja la realidad. El INE no tiene ya credibilidad.
- Porque hablan del IPC del último año, después de varios años de subidas de precios descomunales que ya se quedan con nosotros. Una subida hoy del IPC, aunque sea poca, es sobre el IPC ya subido de otros años, que ya no es tan poco
Truco para parecer que eres bueno, intentar que el resto parezca malo.
Ya me gustaría tener el sistema productivo y económico de Alemania.
Amén.
A nadie se le habria ocurrido pensarlo …
Un saludo.
Mientras siga la barra libre …
Laffer y su curva.
Se meten en una espiral de subidas recaudando cada vez menos por lo que hay que subir de nuevo o rascar por otro sitio para mantener al ejército de votantes.
El negacionismo económico no está mal visto.
Yo si me tomo una medicina que no me hace nada intentaría tomar otro tratamiento, no aumentar la dosis hasta el infinito.
A veces también se usan politicas económicas que funcionaron en otras circunstancias no asimilables pero bueno, Paracetamol y agua ya sabemos que vale para todo
-Cuando hay malas noticias, básicamente soltar la pasta, es Bruselas quién lo pide y por lo tanto el culpable. Nada podemos hacer.
-Cuando las noticias son buenas, ayudas y mil cosas más, es el gobierno el que lo aporta.
Varios millones de votantes en España se tragan esto sin pensárselo.
Somos líderes en todo, corrupción, crecimiento, paro, danas, descoordinacion, solidaridad, esposas, hermanos, frankensteins, manipulación…
No tenemos término medio:
Cuando el INE toma los datos de crecimiento pasado y los revisa al alza varios años seguidos me recuerda cuando intentaba engañar a mi padre convirtiendo el 3 que me habían puesto en el examen de sociales a un 8.
En mi cabeza, no sólo había aprobado si no que estaba rayando el sobresaliente. Ni que decir tiene que seguía igual de ignorante.
Inversor a la huida!!!
País sin presupuestos, sin plan alguno, vamos hacia nos lleve la marea, o los socios, o lo que sea.
En un supuesto futuro en el que el estado español no encuentre compradores de su deuda en euros, y un fin de semana anuncien la vuelta del euro a la moneda peseta (la cual se devaluará en cascada). ¿Cómo protegerse ante tal evento? Aparte de poseer monedas de plata u oro.
En un banco con IBAN español (para evitar modelos tributarios de capital en el extranjero) tener:
- Acciones top de EE.UU. en divisa USD;
- A modo de efectivo (hucha) en USD el siguiente ETF: Amundi fed funds us dollar cash ETF acc (Londres/USD). Para ir vendiendo parte de sus títulos en USD y pasarlos a efectivo en pesetas para pagos cotidianos en España.
¿Es correcto? ¿Aclaraciones? ¿Sugerencias que añadir?
En mi opinión, lo más importante sería evitar tener una gran cantidad de euros en cuentas y depósitos con IBAN español.
¿Se soluciona esto teniendo esos euros en un fondo monetario tipo Axa Tresor Court Terme?