¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

2 Me gusta

Me gustan tus noticias, pero suelen alterarme la tensión, :joy:
5 min antes de quemar el BOE (lleva tiempo apilar leña y rociar de gasolina), publico un número de despedida, de cierres y despidos

Sumado a los de las CCAA, Ayuntamientos, Ong’s, subvenciones a partidos/sindicatos, bueno… toda subvención, mínimo de liberados sindicales que han de trabajar en su empresa y ser electos…

Luego ya me pongo con los PGE.

5 Me gusta

Ayer ausente en el funeral por la dana. Hoy PRESENTE !!!
Así, si nos vamos al crj*…

5 Me gusta

Siglo XXI, España el motor de Europa y dicen también que del mundo, y ya podemos hasta pagar con tarjeta…de momento solamente en 4 municipios.
No tenemos límite…

El día que también eliminen el tema de los cutter y los cartoncitos de las cajas de los medicamentos en las farmacias ya podemos ir pensando en volver a ser de nuevo un imperio.

9 Me gusta

Como lo de no mandar un representante al acto de Notre Dame…eso es para fachas.

2 Me gusta

Grandes fastos y despilfarro público (con comité de expertos incluido, por supuesto) para celebrar que hace 50 años murió en su cama alguien a quien más del 70% de los españoles actuales no llegó a conocer.

4 Me gusta

La sensación comentada últimamente de no ver reflejado el cohete de la economía en nuestras vidas se puede ver en el PIB PPA:

Que significa que el ppa esté bajando en España desde hace años y como afecta a los ciudadanos

La caída del PIB PPA en España refleja una pérdida relativa de competitividad económica y poder adquisitivo frente a otros países. Esto tiene varias implicaciones para los ciudadanos:

1. Empobrecimiento relativo: Los salarios no crecen al ritmo de la inflación, reduciendo la capacidad de compra, especialmente en bienes esenciales como vivienda, energía y alimentos[1][3].

2. Desigualdad regional: Las regiones con mayor coste de vida, como Madrid o Cataluña, enfrentan mayores dificultades económicas[1][4].

3. Precariedad laboral: La baja productividad y el empleo temporal limitan el acceso a salarios dignos y estabilidad financiera[2][3].

En general, esto agrava la vulnerabilidad económica y dificulta la mejora del nivel de vida.

Más datos:

¿Cómo se compara el PIB per cápita PPA de España con el de otros países europeos

El PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA) de España está un 15% por debajo de la media de la UE (2022), marcando un retroceso respecto al 9% previo a la pandemia[1]. En comparación, países como Alemania (35.860 €), Francia (33.230 €) e Italia (27.860 €) superan significativamente los 24.590 € de España[1]. Además, España se encuentra por debajo de países del este como Eslovenia y Estonia, que la adelantaron tras la pandemia[1]. Sin embargo, regiones como Madrid y País Vasco superan la media europea[2].

6 Me gusta

Otros que baten al índice.

8 Me gusta

Haber estudiao🥸

2 Me gusta

Me da que el problema es la puerta de atrás…
50% es de oposición solo ya…

Pero sumado a eso, faltan todos los que su personal cobra del dinero público porque es su principal fuente de ingresos… Como empresas publicas o semi públicas, ONG’s, sindicatos, asociaciones…y me temo, se obvian.

Sea como sea es cierto, “haber estudiado”.
La tasa de abandono escolar en España cerrará 2024 en torno al 13%. Se trata de la segunda cifra más alta de la Unión Europea, solo por detrás de Rumanía (16,6%).

Y si contara lo que se de primera mano de Secundaria ahora mismo, os diría que el 30-40% son regalados… No pasarían 8º de EGB antiguo.

10 Me gusta

Tauromaquia, empresas privadas, prensa, instituto del español…, aquí todo dios mama de la teta pública, que parece que ahora solo chupan las ONGs porque le interesa a no sé quien.

y los que no abandonan, se compran el título en la privada, porque este es el nivel:

Perdón por la fuente. Pero por lo que sea, no he encontrado este vídeo en ningún canal de información ‘libre’.

1 me gusta

Hazte militante de un partido, si te consigues colocar no sale cara la inversión:
Partido Popular (36€ al año)
Afiliación (6€ al mes)

1 me gusta

Por lo que leo en algún medio zurdo, 10,3M en total.

Ayudas al cine zurdo 153M€, ¿sindicatos zurdos?
Los sindicatos ocultan muy bien la concesión, uso y justificación, liberados… Fondos de formación yERE incluidos…

Cuentos de millones cada uno al año. Zurdos y contentos con el devenir del país desde 2017.

¿Pero sabe la diferencia entre usted y yo?
Yo no cerraba solo los “suyos”, los cerraba todos.

5 Me gusta

Te equivocas de plano. A diferencia de usted, yo no comulgo, ni tengo predilección por ningún signo político. Pero sus mensajes están claramente sesgados a la alt-right.
No tengo ningún tipo de problema en criticar a un lado u otro, porque no tengo ningún interés ni posicionamiento que me impida ser imparcial.
Por el contrario, usted solo dirige sus críticas a un claro objetivo político, cita subvenciones a ciertos sectores como si le estuvieran dictando el discurso, cual panfleto de Negre. No veo ni atisbo de crítica en todo lo que hace la derecha política del estado español en ningún comentario, y no veo más que basura y vergüenza ajena a un lado y otro del arco político.

No se lo cree ni usted, el objetivo que tenéis de un lado y otro es el mismo. Controlar la información, y los medios para difundirla. Lo ha hecho Musk, o acaso la adorada Ayuso cierra Telemadrid, o Rueda la TVG, o dejan las derechas de subvencionar el carrusel de prensa panfletista que tiene a sueldo?

Objetivo, llegar el poder a toda costa.

4 Me gusta

¿Yo alt -right?
Llámame fascista que os sale más fácil y es más académico. Fachafrancopantanpo si quiere nos echemos unas risas.

¿Usted un ser de luz?
En el totalitarismo de la izquierda solo se piensa que existen totalitaristas de derechas, pero creo soy mucho más liberal de lo que imagina porque no es la primera vez que manifiesto que Vox es más Estado y es lo que no quiero.

Todo su panfleto respuesta es un Ad hominen de libro, solo le recuerdo que dirijo mis críticas hacia quién gobierna en España. Y casualmente las dos que nos han podido llegar a la ruina económica son dos Gobiernos de izquierda. Y este gobierno en concreto va muy bien encaminado.

Pero dada su comprensión lectora

Ya que usted pone palabras en mi boca en lo que le da la gana, siga su linde.

6 Me gusta

Muchas risas con los de ‘ahora todos somos fascistas’, y ahora tenemos discursos en el parlamento diciendo que el franquismo fue un periodo de reconciliación.
Y no, no es los mismo. Su discurso es alt-right de libro, no le he llamado fascista, que eso puede usted serlo o no independientemente de su discurso. Podrían recopilarse sus posts y encontrariamos literalidades de toda la consigna en sus manuales.
Todo esto no quita de que pueda estar de acuerdo con usted en según que cosas. Pero la realidad es que sois vosotros, los que militais de facto en alguno de los bandos, los que tacháis de X o Y a los que no comulgan 100% con vuestros discursos. No aceptáis la crítica, ni el posicionamiento contrario a ninguna de vuestras consignas.

1 me gusta

:thinking:

2 Me gusta

señor, yo no estoy todo el santo día posteando discursos pre-fabricados en el foro y sin embargo, le ha faltado tiempo para posicionarme a la izquierda de Lenin. Yo lo he ubicado, donde se posiciona con sus discursos.

1 me gusta

Con Díos caballero.

3 Me gusta

Por lo que tengo entendido sobre el vídeo que has puesto, el presidente tiene pinta de ser un inútil, o se explica muy mal.
Cuando salió, estuve mirando un poco el tema porque me rechinaba un poco, lo que encontré, es que lo que estaba escrito era que salía elegida la terna más votada de las presentadas, sólo se presentaba una, con que hubiera tenido un solo voto ya era suficiente para salir.
El error, es dejar que la gente vote NO, cuando sólo se debe votar una terna.
Reconozco, que se lo han puesto en bandeja para poner el titular.
Un saludo