¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Chiste:

Le preguntan al jefe de la Oficina de Artes Escénicas:

— ¿Qué es la Oficina de las Artes Escénicas?

— Mmmm, bueno pues, eeh, vamos a ver, entiendo que es la oficina que se encarga de, eeh, pues no sé, de las artes escénicas.

— ¿Dónde está ubicada la oficina materialmente?

— No le podría decir, imagino que será en el despacho donde estoy alojado yo ahora.

9 Me gusta
9 Me gusta

¡¡Bulooo!! ¡¡Fangooo!!

4 Me gusta
3 Me gusta

Estoy viendo estos días a mi entorno, que es de un colorido variado, sorprendido e indignado por la subida de precios y de impuestos.
Les llama la atención que con una economía tan potente como tenemos haga falta esta subida de impuestos. A su vez, se alarman por la pinza de precios e impuestos que nos ahogan poco a poco.
Pero como los bares y terrazas están llenos, no seremos nosotros los poco modernos que dejemos de salir.
Un futuro oscuro veo

8 Me gusta
3 Me gusta

Rotundo el fundador de Idealista.

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/transportes-turismo/amp/13193565/correos-plantea-la-salida-de-8000-trabajadores-para-revertir-las-perdidas

Señores, estos son la alternativa al gobierno actual:

imagen

11 Me gusta

Pon una motosierra en tu vida!!!

Screenshot_2025-01-31-01-20-36-321_com.amazon.mShop.android.shopping

5 Me gusta

Pero la gente les sigue votando en masa,digo…en manada.
Entonces,de que nos sorprendemos ?
Los de las encuestas podian hacer una sobre a quienes echan la papela en la caja de plastico duro los miembros de este foro por supuesto totalmente anonima si se puede,claro.
Que saldria…??? jajaja
S2

4 Me gusta

Ya nada de esto me sorprende.
Vamos por muy mal camino y que cada uno actúe en consecuencia pero sin esperar que a mejor no cambie nada.

4 Me gusta

Hace ya tiempo que llevo a cabo esa premisa y la tengo grabada a fuego:que cada palo aguante su vela.
S2

4 Me gusta
3 Me gusta

Hace ya tiempo que los números del INE pasaron de ser fiables.

¿Alguien puede hacer una grafica de eso y de la presión fiscal?

Y ya de puestos tambien del esfuerzo fiscal.
S2

El colega GPT no quiere generar el gráfico, pero indica lo siguiente;

El esfuerzo fiscal mide la presión fiscal ajustada al nivel de renta de un país. En España, este indicador ha mostrado una tendencia al alza en los últimos 20 años. Según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), en 2023, la presión fiscal en España alcanzó un máximo histórico del 42,1% del PIB, situándose cuatro décimas por encima de la media europea. Además, el esfuerzo fiscal fue un 53% mayor que el promedio de la Unión Europea en ese año.

cincodias.elpais.com

En 2024, la recaudación tributaria en España volvió a marcar un récord histórico, con una previsión de ingresos tributarios creciendo por encima del PIB y una presión fiscal situándose alrededor del 39%. Este incremento ha llevado a que el esfuerzo fiscal sea un 17,8% superior al de la Unión Europea.

ieemadrid.es

Estos datos indican un incremento sostenido en la presión y el esfuerzo fiscal en España durante las últimas dos décadas, superando en varios puntos la media europea.

4 Me gusta

Habra que enseñarsela a los queridos zurdos y si siguen dudando que se la apliquen a ellos que son tan solidarios.
S2