¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Como la respuesta de Borrell a Gabriel Rufián en el Senado en el día de ayer. Dijo algo así como: “No hay que ser economista para saber que nada es gratis y las deudas se pagan”.
El nivel de ciertos representantes deja mucho que desear.
¡Qué suerte tienen algunos!
:joy:

2 Me gusta

A algunos de estos personajes los ponia yo de manteros o los mandaba a hacer la vendimia para que se dieran cuenta de lo que cuesta ganarse la vida

1 me gusta

Pues la verdad que sí. Trabajo en el campo, por ejemplo. Será por falta de terrenos que trabajar. La temporada del melón y la sandía empieza ya mismo, luego desde ésta que estuvieran bien enganchados a las sucesivas campañas. Les dignificaría a todos los niveles. Pero no por unos instantes…contrato indefinido.

2 Me gusta
1 me gusta

Nuestro Presi hace como los ingleses, que dice que los que conducen mal son los demas por ir por el lado que no toca

8 Me gusta

Habra que releer este hilo para ver como de desviaos estabamos sobre lo que sucederá


Y si el verano no sale bueno, el tema empeorará

2 Me gusta

Tiene pinta que seremos los ciudadanos los que tendremos que cargar con esas renuncias y no lo políticos y toda la estructura que tienen montara alrrededor de ellos.
¿Todavía alguien dudaba que nos saldría gratis?

3 Me gusta

Y la culpa de europa, en ningún caso de los políticos, que van a mostrarse como las víctimas del demonio europeo…

3 Me gusta

Igual si se cortara las piernas a la altura de las rodillas, se dejara bigote, hablase con voz mucho más nasal y sonriese como un conejo, a lo mejor, y digo solo a lo mejor, quizás, podría engañarles un poco y no ponernos a todos una vez mas mirando a Cuenca.

Por el momento es la única estrategia válida y a su alcance que contemplo.

Un saludo.

3 Me gusta

Tu tienes un hijo con un trabajo y sueldo muy normal.
Este hijo, de vez en cuando te pide dinero, y tu como padre no dudas en dárselo. Incluso, hasta legalmente estés obligado a darle ese dinero.
Pero con el tiempo te das cuenta que ese dinero lo usa para invitar a copas a los amigos y así hacerse más fuerte dentro de sus colegas, una manera de ganárselos fácil y rápidamente ya que no tiene mucha personalidad el chaval y además es algo vago.
Lo que no hace con ese dinero es invertirlo en estudiar, así progresar laboralmente y ganar más dinero dentro de un tiempo en el que ya no sea necesario que le sueltes más pasta.
Aunque tu seas el padre y le quieras mucho te darás cuenta que lo mejor para el será cerrar el frigo y que espabile de una vez.
Quizás tu mujer, su madre, le dará el dinero directamente o te presione a tí de alguna manera para ello pero tu ya estás encabronado y sabes que no es lo mejor.

11 Me gusta

Pero es que además quien te pide el dinero no es tu hijo. Es el hijo del vecino. Que tiene la misma edad que tú.

17 Me gusta

Lo mejor que nos puede pasar es que nos intervengan, auditen las cuentas del país y recorten todos los gastos inútiles (chiringuitos, duplicidades, etc), ya que nuestros políticos son incapaces de gestionar nuestras cuentas, solo saben despilfarrar con nula visión del largo plazo, en su lucha implacable por mantenerse en el poder y seguir mamando dinero público a costa de jodernos a todos.

Unos putos sicópatas… sean del bando que sean, lo que algunos se les nota mas que a otros, sobretodo a los del bando izquierdo.

9 Me gusta

Tengo sospechas de que el voto este amañado, no se si nuestra democracia esta trucada.

Creo que somos demasiado optimistas con la fórmula de intervención. No creo que nos digan dónde tenemos que recortar si no más bien la cantidad que tenemos que recortar. No veo a Alemania diciéndonos que tenemos duplicidades, ni que sobran políticos, o lo que sea que pensamos que sobra.

13 Me gusta

No solo es un tema de duplicidades o funciones sobrantes. Existe la necesidad de cambios estructurales como por ejemplo la educación, los impuestos, políticas económicas, etc…
Quien es el guapo que va ha hacer todos los cambios necesarios? Todo esto debe ser parte de un plan a largo plazo pensando en resultados a 5, 10, 15, etc años vista.
Dado que la clase política solo piensa en como van a sacar votos las próximas elecciones, y en colgarse las medallas individualmente, al final todo acaba siendo un desastre a base de parches con poca coherencia y sin pensar en las implicaciones más allá de si eso va a dar más o menos votos.

10 Me gusta

El problema es ¿quién le pone el cascabel al gato? Hay que hacer muchas reformas algunas que a corto plazo serán dolorosas para mucha gente (tanto a nivel “ideológico” como real). El discurso de la izquierda es muy goloso, “usted tiene derecho a…, y que lo paguen los ricos”.

Un compañero de carrera se hizo presidente de su comunidad de vecinos porque se pagaba demasiado. Hizo todo lo que tenía que hacer para reducir los gastos:

  • Bloqueo un puerta del garaje (tenia dos)
  • Bajo la temperatura de la caldera central
  • Puso temporizador en las luces (creo que no había leds entonces)
  • Veto el acceso a las zonas comunes a los morosos (mediante llaves)
  • Muchas más cosas que no recuerdo…

Acabó quemado y enemistado con toda la comunidad en menos de un año. El problema fue que no explicó el porqué hacia las cosas. Bueno eso y que hizo todo a la vez.

Al final el político vive de los votos, y conocen bien a los “vecinos”. Por eso no va a haber planes estratégicos a largo plazo ni nada de eso. Las reformas vendrán, si es que vienen de Europa.

No soy nada optimista.

11 Me gusta

Yo hace ya mucho tiempo que estoy desencantado de la clase política, y he adoptado la postura de que cada perro se lama su pi*a. Centrando los esfuerzos en el ámbito familiar. Un buen fondo de reserva, una cartera que proporcione rentas pasivas, y no depender de lo que el estado tenga bien a dar en caso de que nos vengan mal dadas. Sigo pagando mis impuestos escrupulosamente, todo hay que decirlo.

13 Me gusta

La clase política que tenemos no los veo:

1- Ni con interés de hacer esos cambios estructurales ya que los votantes pensamos a corto plazo y les penalizaríamos con el voto
2- Ni con capacidad de hacer esos cambios.

Y por encima de todo no hay que olvidar que esto es España, queremos nuestro fútbol, nuestras fiestas, nuestras terrazas y si encima ya nos dan una paga no hace falta cambio estructural alguno.

3 Me gusta

Para hacer reformas de este calado se necesitaria un pacto de estado entre los dos grandes partidos, olvidarse de diferencias politicas y sentarse en una mesa, con unas tijeras en un lado, y con la lista de ineficiencias, duplicidades, y otras cuestiones al otro.

Pero esto requiere un esfuerzo que ninguno de los dos partidos va a hacer, porque a los dos les va bien esta situacion.

O veis capaces a alguno de los dos partidos mayoritarios empezar a recortar sueldos, puestos, privilegios, etc, todo aquello que cadfa uno tiene cuando entra en el Gobiernio.

En lo unico que se han puesto y se pondran de acuerdo es en esta macroestructura inutil y que se esta comiendo los pocos fondos que quedan, no en recortarla, si no en mantenerla, es su cortijo, su parcela de poder. Es un cancer, una metastasis que se ha enquistado.

12 Me gusta

Y, lo peor, el vivero de votos de los dos grandes partidos.

3 Me gusta