¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Ing - IbB antes de las 10:30, 24-48h… Lo mismo de vuelta. Más sólido incluso los que tenéis unos ingresos recurrentes por divis.
En mi caso, la nómina viene en € como la hipoteca. Todo cash en exceso a finales de cada mes, dos meses, out…
Y estoy muy cómodo así.

1 me gusta

Al final la solucion es sacar el dinero del pais, pero despues de tantos cambios de bancos y brokers, me da una pereza tremenda.

Encima, con la cantidad de temas que he tenido encima de la mesa ultimamente estaba deseando dejarme el verano sin nada que hacer, nada mas falta que me ponga a abrir cuenta en un broker extranjero.

Veremos en septiembre como se presenta el curso.

4 Me gusta

Lo se. La :horse:cracia es letal.
Pero ya lo tienes y es algo que m/p te dará una estabilidad tremenda al Balance familiar.
Ahora intentar disfrutar del verano que a los peques les queda nada de cole.

Y de lo que venga, vamos una maratón por delante del 90% de la gente. Se peleará.

1 me gusta

Y tenerlo fuera :sweat_smile:

Broker en irlanda y la cuenta principal de ahorro en Holanda.

Edito:
Acabo de ver que dos mensajes después comentabas lo de sacar el dinero fuera.

2 Me gusta

A ver, me da una pereza tremenda como he dicho antes, pero no quedara mas remedio.

1 me gusta

Yo estoy visualizando (que no deseando, y que afortunadamente pienso que no se dará) un futuro en el que España regresa a una moneda propia (cripto o convencional, me da lo mismo) en manos de estos mangarrianes, y pienso en cómo la acelerada destrucción del valor de dicha moneda apreciará enormemente nuestros depósitos yactivos denominados en EUR o USD y alojados en el extranjero. Y por supuesto también las rentas, que convertirían a más de uno en IF sin comerlo ni beberlo con 10 años de antelación.

También digo que esto seguramente vendría acompañado de unos gobernantes que rapiñarán todo lo que puedan las rentas del capital, así que, como ya he dicho, birjensita déjame como estoy.

4 Me gusta

Esto era de Febrero y ya suponía que la Banca en Marzo había hecho limpia de los peores o más inseguros cobros preCov.
Ene2021: 114.647M€, a través de 944.588 préstamos garantizados con avales de 87.085,8M€ (ese es el agujero que temen), que han sido concedidos a casi 600.000 autónomos y micropymes en su inmensa mayoría.

En Febrero se habló de quitas o revender cartera de fallidos (otra Sareb?) pero la Banca dijo que nones.
Ellos habían firmado con avalista.
Obviamente si fueron listos “ofrecieron” tramitar primero los que menos posibilidades tenían de recuperarse. Y previo pago de anteriores, moras o intereses.

Y como se huelen la tostada que se van a comer ya meten a la CNMC en medio
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-06-16/cnmc-investiga-santander-caixabank-sabadell-abuso-avales-ico_3134307/

Se lo ven mal. Feo.
Van dos avisos y ellos saben las moras que llevan y los avales que ejecutarán.

3 Me gusta

Como portugues me alegro, pero lo veo muy curioso que se tenga en cuenta Portugal como destino de una posible IF… diria que a corto-plazo si que las condiciones actuales puedan ser interesantes, pero a medio-largo plazo no os olvideis que nuestra tendencia es en espejar las modas de ‘nuestros hermanos’…

Muy pronto allí llegarán las políticas que realmente interesan, ‘las muy sociales y muy tal’, que pronto dejarán de hacer del país un sítio donde se pensa ir a vivir a disfrutar de lo que hemos ahorrado. Porque Portugal é um país bueno para los que pueden…
Porque para trabajar, si ya se quejan aqui en España, tampoco por allí veo muchas perspectivas de futuro tanto al trabajador como al empresário…
Llevo vários años intentando volver (praticamente desde que he salido, hace 10 años) y las condiciones de trabajo allí (sea económicas, sea profesionales) siguen lejos de lo que uno puede obtener aqui mismo en España (por lo menos en la área de IT, o igual es que mi nicho es el problema xD)

Por lo que, a los que aún estamos lejos de la IF (en mi caso, la LF xD), no veo que venga a ser um potencial destino, con mucha pena mia…

Además, para los fans de los dividendos, no olvidar que allí nos tasan de 28%…

8 Me gusta

La cosa es que se te aplique el estatuto de residente no habitual, aplicable 10 años y luego se podria repetir estando 5 fuera.
Genero mucha polemica en la UE (y su manejo fue muy opaco con su diseño por PwC) y por ello para no meterse en el berenjenal de paraiso fiscal impusieron el famoso 10% que internacionalmente se considera el minimo.
Es una maraña, pero en principio sigue en vigor un tipo del 20% rentas del trabajo (ideal trotamundos), 10% jubilacion (y PP ojo, donde la retencion de la pension facilmente pasa la nomina y media) y 28% dividendos.
En dividendos hay un jaleo en la ley que ** estrictamente** nos iriamos a las retenciones en origen del broker/empresa y el tratado de doble imposicion. Portugal (15%), mediante el formulario 21RFI con USA. Y quedaria ahi al ya haber tributado.
Complejo y no del todo seguro ya que mi IF portugesa no esta cerca :joy: :joy:
Y sin sucesiones, ni donaciones…
Eso si, los alquileres no los veo tan baratos ya (oferta y demanda claro).

Se que es una maraña.

2 Me gusta

Con lo cual nos quitas atractivo para residir alli a los dos grupos, a los IF y a los no IF.

Con lo ilusionado que estaba yo que incluso habia empezado a mirar alguna casita por el Algarve… ains, cambio de planes.

Donde puñetas me puedo ir que no me masacren con los dividendos, tenga playa, y la pueda usar, vamos, que haga calorcito en verano :smiley:

Edito, por cierto, como estan gravadas las plusvalias de fondos? Como se declaran?

1 me gusta

Ojea, ojea lo que he contestado :grin:
Lo que esta claro es que como buen pais del Sur su burrocracia esta a la altura :joy:
Se ha destacado mucho que es una maraña opaca y compleja para entender. Pero cuando el rio suena es que sale bien.

2 Me gusta

Si, si, lo he leido, y no pinta tan bien como para coger las maletas e irse :smiley:

1 me gusta

Y es que no podeis olvidar (y eso quería subrayar en mi comentario) que nada garantiza que se mantengan las condiciones actuales (que son buenas, admito, fuera la burocracia)… ojalá…

Esa es otra… los precios de las casas estarán de locos… yo que busco en los pueblos del centro-oeste, y ya pienso que igual mejor tirar la toalla al regreso, y montar de una vez feria en tierras de Pelayo… :sweat_smile:

Edit, QED:
https://twitter.com/PabloPerezA/status/1405158910256979976

1 me gusta

Siempre pasa lo mismo, los de derechas implementan unas políticas semi-liberales dando una ventaja, y luego en las siguientes elecciones llegan los comunistas que se aprovechan de estas reformas y quieren cambiar las reglas del juego, porque “Europa no nos va a permitir esto”.

Y luego dicen que en Europa tenemos independencia los estados, y por lo tanto los ciudadanos. JA

1 me gusta

Los bancos se comieron todas las hipotecas porque cambiaron la ley de subastas a su favor y cuando vinieron mal dadas no pudieron librarse.

Ahora han aprendido, y esto significa que van a salir muchas casas al mercado entre el 22-23 porque también los fondos “buitres” quieren irse de este país.

3 Me gusta
3 Me gusta

Chipre😃

2 Me gusta

Barbuda? Chipre?

Que atractivos :joy:

1 me gusta

He leído alguno que se hizo ciudadano de Vanuatu…

Vanuatu offers excellent tax residency conditions: There is no income tax, estate taxes or gains tax

Por si es algo que consideras :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

A ver, me estoy preguntando si me quereis perder de vista, cada vez me mandais mas lejos :joy: :joy: :joy:

9 Me gusta