¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Sí, es una vergüenza lo que hacen con Alvise
Saca una exclusiva que ya querrian muchos para ellos y por la pasta que han dado a TV, radios y periódicos nadie lo dice
Os recomiendo apuntaros a su canal en Telegram
Publica noticias de este estilo a diario y en ningún sitio las mencionan

4 Me gusta

Pues aquí tenemos otra que es marrón, de tacto viscoso y olor desagradable.
Lo hilo.
Rescate aprobados a plus Ultra. Segundo tramo de 34M€.
https://www.elmundo.es/economia/2021/08/09/61113d45fdddff654f8b4624.html

Primero, desconocía que existieran jueces sustitutos no funcionarios. Interinos que se nombran anualmente y van recorriendo vacantes.
Eso ya es para flipar.

Y si ha sido nombrado para dar “vacaciones” a la titular del juzgado no ha acabado los informes periciales antes de resolver. Cosa que parece cuando menos irregular o recurrible en otros casos:

“Dice que se le acusa de haberse ocupado de los asuntos graves, partiendo de una norma no escrita que impone, de lege ferenda, que los jueces sustitutos no deberían hacerse cargo de expedientes importantes, que requerirían experiencia y cualificación superiores.”

Air Europa 13 M vuelos en 2019… 475M€, una bº de 37€ en sus vuelos y podría devolverlo.
Plus Ultra 170.000 y 54M€… 317€.

5.84M€ de fondos propios y aviones alquilados.
350 trabajadores y el 0.03% de los vuelos operados.

Acordemonos cuando quiebre y deje de operar.

3 Me gusta
3 Me gusta

Reconozco que es para flipar pero ante la escased de jueces/oposiciones, es una figura que lleva más de 40 años activa. Simples licenciados en derecho acceden a la carrera judicial por el simple hecho de rellenar un formulario.

1 me gusta

No hay personal…

1 me gusta

Este país es de chiste.
Tengo 58 años y no quiero/puedo largarme pero con cosas como estas… Ummmm.

1 me gusta

Por una vez de acuerdo con CCOO (no estoy enfermo :grin::grin::grin:) .
De hecho creo debería extenderse y que ellos vivieran SOLO de las cuotas de sus afiliados. No que se repartan 74 de los 98M€ de subvenciones sindicales con Ugt.

El valor estimado del programa para las tres próximas temporadas asciende a 739,4 millones de euros (IVA excluido), de los cuales el Imserso asume el 23,85 por ciento, es decir, 176,3 millones de euros
Por que los M€ del Imserso podemos discutir si están bien empleados o no, muchos jubilados de los pueblos fue la primera vez que salían de vacaciones… Pero quizá hoy en día se haya quedado algo obsoleto.
Pero económicamente esta evaluado que ese 25% que paga de la estancia se devuelve con creces al mantener abierto el sector durante épocas muy bajas.

Perdón, edito cifras que parecen estar mal.

4 Me gusta

Puedo entender esta afirmación si eres funcionario. Un amigo que es profesor de universidad y que sabe algo de oposiones y funcionariado me dijo una vez que un funcionario no podía vivir más lejos de 60km de su puesto de trabajo. No se si será cierto.

Para todos los demás, este país se ha ido forjando en base al turismo y todo lo que tenga que ver con algo fijo al suelo. Vamos que lo han pensado bien para freir a impuestos a todo lo que esté atornillado.

España es el páis que más ha quebrado en la historia del mundo, 13 ocasiones desde el siglo XVI.

Es decir, España ha realizado bien sea quiebras totales o quitas parciales como la de Grecia, en 13 ocasiones desde el siglo XVI

La última de ellas fue la deuda Republicana que no se pagó en la postguerra civil, esta hay gente que prefiere no contabilizarla como una de esas ocasiones, porque es muy habitual en las guerras no se pague la deuda del bando perdedor. Y Franco tuvo que hacer una suspensión parcial de la deuda porque no había dinero.
En ese caso hablaríamos de 12 ocasiones.

Así que hemos dicho 500 años, y estamos diciendo 12 ocasiones, pues aproximadamente cada 41 años esto ocurre en la economía Española.

Como la última vez que ocurrió fue la de la postguerra que fue hace unos 80 años, pues ya nos va tocando.

Solo con mirar lo que ha sucedido en Grecia, ver que España es la cuarta economía más endeudada del mundo (deuda pública + deuda privada + deuda bancaria), y pensar en nuestra capacidad de pago, es para reflexionar mucho.

En nuestra época padecemos algo llamado «síndrome del esta vez es diferente»

La bancarrota de las finanzas es casi una tradición histórica española que se viene repitiendo desde el siglo XVI. Nuestro país fue el primero en crear bonos y el primero en dejar de pagarlos.

Hay que remontarse a la época de Felipe II para encontrar la primera bancarrota española. La culpa no fue solo suya. Su padre, Carlos I, se endeudó para obtener el título de Emperador del Sacro Imperio Romano. Firmó unos Asientos (lo que serían bonos hoy día) en los que se comprometía a abonar un principal y unos intereses. La riqueza de las minas de oro y plata o los impuestos que pagaban los españoles, servirían para responder en caso de impago del Rey. Como no podía ser de otra forma, debíamos dinero a los alemanes. Finalmente el monarca arruinó al banquero germano Fugger, así como a los territorios de Flandes y los Países Bajos. En 1557 la banca alemana tuvo que beberse una pérdida de 4 millones de florines, una quita del 40% y un plan de pagos diseñado por el propio Felipe II.

15 Me gusta

Solo añadir que Felipe II era llamado “el Prudente”…

índice

1 me gusta

Resumido:

Ya va tocando…

Desde 2012 estamos rescatados/intervenidos/sustentados/mantenidos
por el BCE. La quita es a los ahorradores europeos que vía tipos regalados que solo han hecho aumentar nuestro gasto.

Y la solución… Un sinpa
:muscle::smile::ok_hand:
Y yo preocupado por nuestras cuentas :joy::joy::joy:

Aunque ahora entiendo que holandeses y alemanes andén con la mosca detrás de la oreja.

4 Me gusta

Y yo me pregunto, ¿cómo demonios dieron su OK los “halcones” del norte sabiendo de sobra con quién se están jugando los cuartos? Mi no entender :thinking:

3 Me gusta

Respuesta sencilla sin entrar a valorar mercados, turismo o si interesa una España fuerte…
¿Cuantos Audis, BMW o Mercedes ves en las carreteras españolas?
Por que yo flipo la de coches de +30k€ que veo. Y por mi decile de renta seguro no estoy en el… ¿50% más pobre?

Ellos te dan la pasta, si la gastas en lenocinio y estupefacientes es cosa tuya…

4 Me gusta

Cierto, y lo “peor” es que ves conduciéndolos a yogurines que ni de coña les ha dado tiempo a ahorrar el dinero que cuesta dicho coche. Pero claro, quizás pagando a plazos…

2 Me gusta

Antes eran las hipotecas al 120%, ahora son los hijos únicos con cuatro abuelos y con sueldos mayores que los padres, y varios tíos, todos invirtiendo en el niño.

5 Me gusta

O pagando papi

1 me gusta

El dinero se escapa por todas partes, pero con la cuantia que pagamos de impuestos mas los 80.000M€ anunciados creo que ayer mismo de subidas de impuestos no me extraña.

2 Me gusta
  1. Creo que a pesar de todo el esfuerzo del lobbie mediático y formativo, cada vez la juventud se está dando más cuenta de la milonga de “redistribuir” el cutre salario de 1000€ salga por 1458€.
    Que sale de sus lomos trabajando.

  2. Nuestra generación tenía muchas sospechas del malgasto y corrupción imperante. Pero en la era de la información libre y RRSS, unido a sentencias firmes, tienen la certeza de que algo va muy mal.

1+2= Andorra si triunfas o bien trapichear todo lo necesario para pagar menos (¿cotizar para que? otra certeza que tienen).
Y sino, autonomo o SL, que tampoco se emprende para no ser asalariado.

Que tarde más bonita esta quedando :grin:

5 Me gusta

Ademas de lo que hablas, con lo que coincido, creo que la juventud se esta dando cuenta del futuro tan negro que les espera, porque en este tunel no hay ninguna luz que se vea lo mas minimo, no se ve el final del tunel.

Creo que el ahorro hoy es mucho mas importante, tiene mucho mas sentido que en cualquier otro momento, a esta juventud lo que les espera a la mayoria es la ayuda de los padres, y si los padres son unos balas perdidas de BMWs, Miami y hoteles de lujo pues lo van a tener muy mal, hijos y padres.

Y a los que tenemos hijos pequeños nos queda una faena tremenda para educarlos porque el ejemplo que van a tener alrededor no sera muy edificante.

4 Me gusta

He aquí el motivo…

https://twitter.com/alvisepf/status/1425460669332312065

3 Me gusta

Pues yo no lo tengo así tan claro…

Y mira que somos conterraneos, eh, y de mi grupo de amigos de aquí (25-35 años) todos viven en el mundo del “Capitalismo malo - Podemos ha venido a rescatarnos”… imaginad lo que me muerdo yo la léngua :stuck_out_tongue:

5 Me gusta