¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

No, si al final, me va a pillar el :ox:.

Tengo que ir haciendo las :luggage:.

2 Me gusta

jajajajaj “el paracaidista loco”, más conocido en redes como FakinMoneyMan, es un “visionario” que al parecer a hecho su riqueza, o la mayor parte de ella, analizando tendencias del bitcoin y posteriormente de Ethereum. Ahora vive de aqui para allá y si intención es instalarse en Chipre para mejora su condición fiscal.

Aqui la intro.

Y aquí la segunda parte donde menciona lo de Chipre. Min 46:00 para ser más exactos.

1 me gusta

¡Buen equipo! Esperando el tercer episodio.

El chiste se va a hacer realidad:

3 Me gusta

Las risas están aseguradas, yo anoche me los volví a ver y me partía. Pero lo mejor de todo es que se ha forrado. :rofl:

2 Me gusta

Nunca lo sabremos a ciencia cierta :joy: pero que se lo pasan la mar de bien de eso no nos quepa la menor duda, salvo que nos muestren en persona sus intimidades financieras :joy::joy: En realidad, muestran que hacen lo que quieren (sus actividades) con “libertad” y de paso se echan unas risas a costa ajena. Por cada caso de éxito, noventa y nueve de fracaso.

3 Me gusta

Y aún tenemos que soportar que el corrupto se haga la víctima y llame confabulador y otras cosas peores a quien destapa sus corruptelas.

También “rompe una lanza” a favor de los medios de comunicación convencionales. Quien quiera entender, que entienda.

1 me gusta

Requisito fundamental para entrar en la política:
A) 1 parte cemento . 3 partes de arena (de mina o de piedras que se trituran) 4 partes de grava. 0,5 partes de agua.
B) Revestirse la cara con dos capas generosas y a poder ser con algún tipo refuerzo de acero tras un buen encofrado.

Tienen la cara de hormigón armado.

¿Se ha pronunciado la AEAT sobre el uso de ese coche? O solo hay revisiones de dobles retenciones internacionales de pobres como nosotros.

Edito: por qué atrevida es la ignorancia que veo que pringa en algún medio a su secretario personal que usa “habitualmente” ese coche por “amistad”.
¿AEAT?

9 Me gusta

Ostras menudo canta mañanas!
Imposible verlo entero, la fauna de Twitter me da arcadas.

En lo poco que vi tengo que darle la razón en algo, esperar pelotazos o que te pague la jubilación dividendos tipo J&J y compañía siéntate y ponte cómodo.

Habrá que meterse un par de pollos y arriesgar todo como hizo este :sweat_smile:

2 Me gusta

FinTwitter es la leche, es el Salvame de la bolsa

2 Me gusta

Por leeros a vosotros entraría :relieved:. Pero me encanta la guasa y se liaría con algún “loco” :rofl: y no tengo tiempo xd.

2 Me gusta

No le iría mal a los políticos de este país reflexionar sobre lo que dice este artículo, y si de verdad les preocupa el futuro, y no los próximos 4 años, empezar a hacer algo.

6 Me gusta

Reflexión visual sacada de un don nadie, Chief Economist @IIF, former Chief FX Strategist @GoldmanSachs & Senior Economist @IMFnews
https://twitter.com/RobinBrooksIIF

Y una ardua discusión Usa acerca de la sostenibilidad de la fiesta.

Apoyado por este articulo bastante interesante.
https://blogs.elconfidencial.com/amp/mercados/telon-de-fondo/2021-08-18/interes-real-interes-subvencionado_3237106/?__twitter_impression=true

La FED ya esta colando el plazo de 3 meses y la palabra tapering demasiado a menudo.

7 Me gusta

Lo que habría que poner en perspectiva es que la FED, como consorcio público-privado actua para salvaguardar tanto los intereses del gobierno federal como el de las propias empresas estadounidenses.
El BCE en comparación, está atado de pies y manos; puede comprar bonos nacionales pero no acciones de empresas, El tapering is comming en europa habría que multiplicarlo por 2.

1 me gusta

Justo hablamos de eso y de la flojera de la power hour ahora
Offtopic

La Fed anda pensando se la compra de activos y los tipos. El Run Run anda por los 3 meses, quizá fin de año. Inflación, pleno empleo, crecimiento…
La Fed se caracteriza por actuar rápida y contundentemente sin las eternas reuniones del BCE. Que por otra parte no puede subir tipos ni para de compras por que nos hunde.

3 Me gusta

El principal problema de la UE es la burocracia. Hemos creado un mastodonte incapaz de tomar decisiones; ni políticas, ni económicas, ni sociales. Ineficacia transeuropea.

3 Me gusta

Por cierto, con esa declaración la acaban de liar parda.

1 me gusta

Un compi de Rankia que le metí el gusanillo de la demanda eléctrica como indicador del crecimiento, me hizo constar que REE había embarrado de tal manera los datos que le parecía pura ocultación.

Yéndose a los boletines mensuales de demanda, pues estaba claro. Con crecimiento, a pesar de los avances en eficiencia, la demanda crecía cerca del 2%(ahí ya se veía desaceleración en 2018/19).

21,383 demanda Julio21 -2,6% sobre 2020
22,663 demanda Julio19 -5,65% vs 2021.

Con 250mM€ inyectados en deuda a la economía que es lo que esta tapando esto. Así que cuidado con las fuertes recuperaciones.

8 Me gusta

pffff, del tema eléctrico se podría hablar tanto…

Por ejemplo el tema de la interrumpibilidad; soy un defensor de esto. ¿Es subvencionar la luz de los grandes consumidores a costa de los pequeños? Pues sí y no. Al final es un servicio y hay que remunerarlo (aunque no haga falta). Si vamos hacia un sistema 100% renovable va a haber que adaptarse a la oferta y ahí la interrumpibilidad si que tendrá todo el sentido del mundo.

Al quitar la interrumpibilidad se han cargado, por ejemplo, a Alcoa. Otros grandes consumidores solo trabajan en P6 o van a minimo técnico el resto de horas.

Al final el problema es un tema de interferencia política en el mercado. Si quieres acceder a una tarifa 6.4 puedes tardar cinco años en conseguirla. Las redes cerradas son alegales (y por razones históricas muchas empresas ceden luz a otras quedando en un limbo legal). Compradores y vendedores deben ponerse de acuerdo en el precio, no sólo una de las partes; el sistema marginalista favorece la implantación de renovables, SIEMPRE y CUANDO dejen instalar potencia renovable a todo hijo de vecino, pero resulta que no se puede poner fotovoltaica porque está a no sé cuantos metros de no sé dónde.

Al final todas las regulaciones (que son muchísimas) que en teoría son por el bien del ciudadano redundan en el beneficio del oligopolio eléctrico (especialmente la limitación de competencia). Iberdrola habla directamente de coste de oportunidad, no se esconden. Y ojo, que en teoría no hay nada malo en especular, ya que das estabilidad a los precios. El problema es que con el sistema marginalista esto no es del todo así.

La solución de nuestros políticos es más regulación y legislación.

11 Me gusta

Podrías hacer una explicación un poquito más para tontos?
Es que lo he releído varias veces y me quedo igualito que antes…
Muchas gracias!

2 Me gusta