Una de las claves (para mi LA clave) es la creación en un sistema que ya estaba al limite, de la asistencia universal y gratuita, que en las condiciones que se da en España no se da en ningún lugar del mundo.
2017 lo cambia todo:
Pero ya había CCAA aplicando la atención universal con tarjetas temporales, empadronamientos con ONG’s o trampas varias, como los Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social. Con 90 días, tarjeta… Sin ellos igual, será preceptiva la emisión de un informe previo favorable de los servicios sociales competentes de las comunidades.
En iguales condiciones que un trabajador, incluida la farmacia.
" se establece la aportación farmacéutica para las personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes en España, por el necesario acceso a la prestación farmacéutica en igualdad de condiciones."
Se dan casos como Madrid (intentan justificarlo en las fronteras que vienen a Madrid al medico), que con 6,6M de censados tiene 7M de tarjetas sanitarias (a los que hay que excluir mutuas obviamente y quien tiene seguro privado 100% y ni la solicita).
Hasta 2019, me fue imposible encontrar ningún dato acerca de las tarjetas sanitarias expedidas, usuarios de la Sanidad Publica o parecidos.
Pero como diría Anxo, han de demostrar su propia ineficacia en el gasto, poniendo a cuanta gente mal atienden.
Dan un numero (CIP-SNS) a toda la población en teoría, pero ahí hacen un totum revolutum como si atendieran a todos. Realmente a quien están atendiendo:
Población
España 2019 47.13M.
Dan como registrados 46M (de ahí saldrían parte de los seguros privados) y
45,2 como “atendidos” (ahí meten mutuas, gente que no lo usa por tener seguro privado y todo lo que se os ocurra).
Realmente, ahora mismo el SNS atiende a no mas del 70% de la población. El resto se lo esta pagando de su bolsillo, DOS veces.
Por ejemplo para atención primaria (un sitio donde si tienes seguro, generalmente no vas a la SS) dan 233M de consultas. Si sacamos los asegurados, salen 6.5 consultas/usuario por el SNS.
Sin embargo, si lo calculamos restando los 11M de asegurados por lo privado, hablaríamos de 330M de consultas en primaria, un 41% MAS.
En un sistema colapsado por muchas razones (ineficiencia gasto, falta de personal donde hace falta y no en comederos, liberados, asesores, 17 gestiones diferentes) seria totalmente inasumible.
Conclusión.
Sube 15% el gasto sanitario global, sube un 12% el per cápita.
Ya NO se atiende al 25% por de la población, que lo esta pagando dos veces.
Los datos me dicen lo mismo que intuia.
La Sanidad Publica, fail.
PD. Y como excusatio non petita, no es en contra de los profesionales de la sanidad publica. Males y malos tendran como en cualquier granero.
Va en contra de la gestion politica y economica de la Sanidad. Y el resultado que obtienen los que la pagan
FIN.
Como se nota que el @jefedelforo me paga al kg de palabras, con sentido o no.
CZDcoin’s claro