¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Yo creo que para representar lo indicado en el titular el gráfico es muy apropiado. Yo, como siempre que se habla de salarios, echo en falta que hablen de salarios medianos en vez de medios.

2 Me gusta

Pues yo de primeras malinterpreté el gráfico. Veo en el escalón más bajo un 11.8% de trabajadores en el sector privado y un 2.2% en el público, y con ese epígrafe de “distribución del total de trabajadores según su salario bruto mensual. En 2017, datos en %” interpreto que un 14% de los trabajadores cobran menos de esa cantidad, en una proporción superior a 5:1 (11.8/2.2) de trabajadores del sector privado frente al público. Y eso no lo puedo deducir con esos datos.

2 Me gusta

Me parece que esto vídeo le va a gustar a @wikthor:

:wink:

3 Me gusta

No vi este de Rallo. Pero tras muchas vueltas (y al ppio pensé que no coincidía en ciertas cosas) según hila el argumento, mas coincidia con el.

Solo que para mi no es un si, vamos a sufrir, sino cuando.

La anomalía es que la única contraparte de nuestra deuda (sur de UE) es el BCE.
Y muy por encima de la tasa de tipos UE.

Da igual la tasa de depósito de la banca en BCE, es que en el momento que afloje en el libro de órdenes se va a ese 4%. De ahi la importancia de los gráficos de la mañana.

Brooks, que sigo TW y me parece un analista de RF excelente, lleva meses advirtiendo de esos diferenciales que habla Rallo. No es muy complejo de entender, paso como dice en 2012, la distorsión con el Bund puede ser hasta que ellos paguen el 2% (ojo que se esta mutualizando muchas cosas en la UE).
Pero a partir de ahi, con tipos al 2%, podemos ver caer deuda de paises del Norte y nuestro diferencial irse al nivel del riesgo que asume nuestro comprador

2022
237.498 millones de euros de deuda bruta , el 10% menos que en 2021 :muscle::muscle::muscle::muscle:.
En esta cifra se incluyen las emisiones para refinanciar títulos que vencerán este año (la mayor parte) y nueva deuda por un total de 75.000 millones de euros (deuda neta ).

Versus

2006
volumen de deuda del Estado en circulación (TODA) a finales de 2006 se situó en 313.000 millones de euros…
El Tesoro Público realizará una emisión bruta de deuda pública de 56.400 millones de euros en 2007.

No mas rollo su Señoría Espinete @Bass :grin:

6 Me gusta

Que buen país está quedando.

Creo que ya se ha puesto, pero vuelvo a ponerlo porque no tiene desperdicio.

2 Me gusta

Joer Luismi, qué vídeo más deprimente coño. Necesito una pinta de Guinness ya :grimacing:

1 me gusta

Que los jóvenes tengan sueldos de partida mas bajos que los mayores y menor patrimonio entra dentro de lo normal salvo que hayas triunfado profesionalmente relativamente pronto en la vida

Los problemas que yo veo son dos:

• El primero y que se comenta en el video es la precariedad y temporalidad laboral debido precisamente a la rigidez laboral. El coste de indemnización desincentiva la movilidad laboral y fomenta la temporalidad.

• El segundo problema, y más grave desde mi punto de vista, es que España no fomenta la acumulación de capital y con ello la formación de un tejido productivo de mayor valor añadido que permita la empleabilidad de toda su población con mejores condiciones económicas. Y además esto cada vez va a peor, se demoniza a los empresarios, se intenta subir impuestos y crear otros nuevos, se ataca a los ricos, etc

15 Me gusta

Hoy me ha pasado algo que le va a gustar a @ifrobertocarlos.

Hace unos días hice un pedido por eBay a Singapur. El precio del producto era 6,90 eur. Al ir a pagar me incrementan el precio en 1,45 eur en concepto de IVA. Precio total: 8,35 eur.

Esta mañana llama el cartero con el paquete. Me dice que tengo que pagar ¡7,50 eur en concepto de aduanas!.

— Perdone, cómo va a ser eso. Eso es más de lo que me ha costado el paquete.
— Yo no le puedo decir. Si quiere puede rehusar.
— Sí, devuélvalo.

Esta tarde he ido a una oficina de Correos. Les he dicho que me dieran una factura o un desglose de en qué concepto me quieren cobrar eso. Me dicen que si pago, me dan la factura. Si no pago, no me pueden dar nada. Pero que eso es aduanas.

— Pero vamos a ver, eso será un porcentaje. Cómo me van a cobrar casi más de aduanas que lo que me costó el paquete.
— Es que eso tiene unos mínimos.
— Esto es una absoluta indefensión.
— Es que cambiaron la ley el verano pasado y está pasando esto mucho.

Total que he preferido quedarme sin mi paquete que pagar 7,50 eur.

Desde luego, no sé si España va a quebrar o no pero no será que no intentan sacarnos hasta los ojos nuestros queridos gobernantes.

Me parece que ya no se va a poder ni comprar por eBay.

:face_with_symbols_over_mouth:

14 Me gusta

Bueno, bueno… bueno. Curioso que este señor no mencione ni una sola vez el Sector Público. El único que ha crecido y generado ¿empleo / gasto? en este país.

Desgraciadamente, no me creo que sea nada que hayan cambiado hace poco. Hace dos o tres años una amiga que vive en Asia me envió un regalo (una tontería, un pijama…), y tuve que pagar 30€ de aduanas. Como era un regalo, no lo iba a devolver. Pero vaya tela. Desde entonces que empecé mi cruzada no-pagar-más-de-lo-que-absolutamente-deba.

10 Me gusta

Como dice shallan, eso no es nuevo. A mí hace unos años me pasó exactamente lo mismo con unos posavasos de cerveza que me mandaron desde Taiwán. Sabían perfectamente que sólo eran posavasos (muchos, pero sólo eso) y me clavaron 25 pavos de aduanas. Correos no tiene nada que ver ahí, a ellos les llega el recado de aduanas y te lo tienen que cobrar. Yo también lo rechacé, intenté poner una reclamación, pero nada que hacer. Hablé con un abogado que conozco y me dijo lo mismo. Primero paga y luego reclama si quieres, pero no hay nada que rascar ahí. Igual que con hacienda, vamos.

Al final como el paquete se iba a quedar 15 días en correos antes de devolverlo, me lo pensé y pagué una semana más tarde. No he vuelto a comprar nada más en ebay. Se lavaron las manos y los de PayPal igual.

4 Me gusta

Sabéis cuando el replicante Roy Batty dice:
“I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser…” pues yo podría interrumpirlo ahí para contar cosas más increíbles del funcionamiento y BUROCRACIA de las aduanas.
Creerme, pagar 30 euros y arreglar sin más es la felicidad. Preguntarle a cualquiera que tenga que pelear en su trabajo con las Aduanas y os lo confirmará.
En el coste de los impuestos también habría que meter todos los millones de horas que se dedican a burocracia.

5 Me gusta

Con todo lo que aportan y que poco les queremos.

Un poquito de por favor.

La residencia fiscal la marcan tres factores;

• Lugar donde generas tu (s) renta(s)
  • Lugar de residencia: más de 183 días.
  • Lugar del nucleo familiar.

El tener o no tener propiedades no determina tu condición de residente fiscal.

Llevo varios años sin ser residente fiscal en España.

5 Me gusta

Nos la meten doblada tanto como pueden, por eso obligaron a AliExpress a pagar IVA si querían vender en la UE aunque no tengan competencias sobre empresas fuera de la UE.

Otros países como Holanda son más laxos en aduanas y así el puerto de Roterdam es uno de los más grandes de Europa.

3 Me gusta

Sigue existiendo Ebay? :thinking:

1 me gusta

Yo realicé un pedido de café de Asia por DHL que costaba 48,47 € al que había que añadir 29,63 € de aranceles (9,67 (IVA) + 19,97 (GESTION DE DESPACHO)).

Pregunté a DHL en qué se reducía si solicitaba el autodespacho (ir yo al aeropuerto a hacer los trámites) y me dijeron que en vez de los 19,97 € me cobrarían 15€ + IVA ‘por cesion y manipulacion del envio en nuestras instalaciones aduaneras’. Es decir, practicamente ninguna diferencia.

Y me temo que no es un problema solo de España ya que hice lo mismo desde Alemania y el coste fue similar.

5 Me gusta
2 Me gusta

Nuestra querida Europa.

Es un club selecto donde nos dan polvo de hadas.

1 me gusta

¿Llegan un pelín tarde no?

1 me gusta