No, en este caso el hijo debe 100.000€ y tiene que tributarse esos 100.000€ como si fuese parte de la herencia. Esos 100.000€ es como si los tuviese el padre y se los legara al hijo, a pasar por caja.
Vamos, lo que no computa son las deudas de padres a hijos, no de hijos a padres. Ahí tu le debes y como te lo vas a quedar por herencia pues a pasar por sucesiones.
Edit: Y si te murieses tu y heredase tu padre porque no tienes a nadie más, la deuda no computa, claro, y él esta heredando todo íntegramente y hay que pagar impuestos también.
Criptos con los servidores cerrados va a ser que no, estamos en las mismas. A E MAS en mi pueblo no los quieren ni en la panaderia, ni en la carniceria ni en el puticlub bar de la carretera.
En un exchange extranjero creo que las criptos estarían bastante seguras, no creo que el Gobierno las pueda bloquear
Esos exchanges te dan una tarjeta de débito que puedes usar pasando tus criptos a euros a la hora de pagar o sacando euros de los cajeros
A veces los bancos tradicionales no te dejan comprar criptos con tarjeta en los exchanges extranjeros poniendo la excusa de lo del blanqueo de capitales
Puedes comprar criptos en un exchange español o que este registrado en el Banco de España. Bit2Me ya esta aprobado y Binance ya ha pedido su registro
Desde estos ya puedes enviar tus criptos al exchange extranjero y gastarlos con tu tarjeta de criptos
Tener criptos es un monedero frio esta bien para ponerlos fuera del alcance del Gobierno pero te dificulta su uso
Pues profundiza en el tema cripto
Hay mucho que se puede hacer
Hoy he leido que cada vez hay más gente (y empresas) metiendo a stablecoins y poniendolas al 8-10% anual (esto ya se comento en un hilo de criptos)