¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Es una broma ¿no?

No, lo único que hay que puntualizar es que esos 20.000 millones están planeados de 2022 a 2025.

3 Me gusta

Me siguen saliendo 5,000 millones de euros al año…será que nos sobra…

2 Me gusta

Tanto dinero no puede ser. Tiene que estar mal.

Saludos.

Si, supongo que iremos sobrados. Pero según recuerdo, allá por 2008/09 también parecía que estábamos en la Champions y se gastaba cual pirata borracho, parecía que nos sobraba el dinero, poníamos aeropuertos por todas partes y parecía que el dinero nunca se iba a acabar.

Supongo que hasta que no te meten el gran guantazo, no empiezas a reducir gastos innecesarios. Así fue en aquella época, ¿no? No puedes pretender que un drogadicto de liquidez se vaya a desintoxicar con el grifo de liquidez surtiendo sin parar…

5 Me gusta

Aparte de que sea una suma importante, con lo que flipo es con que sea la cantidad para “impulsar la igualdad en las administraciones”.

Eso significa que esos gastos son solo un trocito del gasto total del ministerio. Si estos números ya son para echarse a temblar, con los totales… ni me imagino

2 Me gusta

Debe ser que ser mujer es algún tipo de discapacidad. Ahora, yo me encuentro por doquier con calles hechas polvo, donde las raíces de los árboles han levantado la acera, sin rampas de acceso o directamente rampas con bordillo (un aplauso para los iluminados que las hicieron) bloques de viviendas y comercios sin rampa de acceso o con rampas con pendientes de 90º, ascensores de puerta o doble puerta o de tamaño reducido, etc…

No sé cuál es el presupuesto de igualdad para ciegos, sordos, personas de movilidad reducida, etc…

20.000.000.000 euros… tócate los huevos Mary Loli

12 Me gusta

Nicho de voto. Hay más mujeres que discapacitados. Fin/

9 Me gusta

Que son 20.000M€ chiqui?

2 Me gusta

¡Claro que sí, guapi!

1 me gusta

Con razón el lunes 7 Fabián se pegó un tiro …

2 Me gusta

Estamos entrando de lleno en la espiral inflacionista.

Creis posible, que con la inflación a tope si no suben los tipos de interés, españa en unos años podria reducir un poco la deuda que tiene?

O por el contrario, con la perdida del poder adquisitivo año tras año, y los deficits de pensiones y la dependencia energetica que tiene españa, vamos directos a la quiebra?

[/quote]

2 Me gusta

Directísimos. Estamos ya quebrados pero no queremos darnos cuenta. A ver lo que aguantamos.

Saludos.

3 Me gusta

Es más, creo que cuanto antes mejor.

El sufrimiento va a durar mucho si nos desangran poco a poco.

En vez de 20M€, creo que deberían meter 60M€ u 80M€.

Estar esperando ver venir la hostia nos hace perder un tiempo y una salud muy valiosas.

Me parece poco lo que está subiendo la gasolina, más debería subir, si no esto no revienta nunca.

Se me está haciendo largo.

Llevamos quebrando 10 años y los que nos quedan.

8 Me gusta

Llevamos desde 2012 en quiebra tecnica, o como se quiera llamar.

Como estariamos hoy si nos hubieran rescatado?

Nunca lo sabremos

2 Me gusta

Yo no soy demasiado optimista. Si una determinada coyuntura nos empujase hacia una senda de reducción de deuda por algún lado, en cuanto tuviésemos el más mínimo margen, nosotros encontraríamos mil motivos por el que pedir dinero nuevo prestado.

Si no cambia la mentalidad general del país respecto a lo que significa la deuda y no se toma conciencia de que cada servicio o actualización de una administración, tiene un coste que pagamos entre todos vía impuestos (presentes y futuros), esto no tiene solución y seguiremos gobernados por una banda de demagogos que usarán el erario público para alcanzar su único fin: su permanencia en el poder.

9 Me gusta

No la tiene. La mayoría es socialdemócrata lo sepa o no lo sepa. Que el estado provea. Todo gratis. Y cómo mucho “que paguen los ricos”.

Saludos.

7 Me gusta

Por cierto… los ricos también somos nosotros (especuladores malignos sin alma)

Saludos.

2 Me gusta

Yo entiendo que ya hicieron la prueba entre opción :a: y :b:

:a: Grecia, y :b: España.

Viendo Grecia, no se que decirte…
De esta manera si no te matan, siempre hay opción de marcar gol en el tiempo de descuento…

1 me gusta

No lo veo. Soy mujer y pienso lo mismo que vosotros respecto a este ministerio y esta ministra y este gobierno esperpéntico, que todo sería para echarse a reír si no fuera porque es para llorar directamente.
Si Valle-Inclán levantara la cabeza… tendría material para varias vidas.

13 Me gusta