¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

No Sr. Rallo. No.

Gasto en pensiones 2021,
160mM€… malo, pero ni por asomo lo peor, gasto total +600mM€.
En 2017 gastábamos 140mM€ y 470mM€.

+14% en pensiones, +27% el gasto publico…
Y luego vemos la evolución de los salarios, productividad de las empresas o los ingresos tributarios.
Lo que habría que bajar es los impuestos al trabajo, a la empresa, a autónomos….y quemar el BOE.

Hace años que dije que las pensiones estaban arregladas por un hecho sencillo, casi nadie va a cobrar una pensión contributiva al 100%.
Y no soy pensionista, ni creo que lo vaya a oler mucho.

Primero hay que desbrozar lo superfluo y mientras tanto el dedo sigue señalando la luna.

14 Me gusta

:fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire:

:fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire::fire:

3 Me gusta

Ya no queda buena tarde o buena mañana? :joy:

O literalmente nos vamos al pozo.

Y si a esto unimos las previsiones economicas a la baja de todos los organismos excepto el organismo Sanchez, pues blanco y en botella.

2 Me gusta

Ya sabes de clases anteriores :grin: que el cálculo por %'s de PIB es para trampear… Si no caímos un 30-40% en pandemia, sin turismo ni automoción, ya no hay mejor ejemplo.

330mM de gasto sobre 2007… +600mM€ 2021.
Y el año electoral va a ser 22/23… Ni quiero poner cifra.

¿Pozo? ya estamos cayendo, el problema es encontrar el Fondo.
Y nadie se ha matado nunca por caer desde un 8º, lo que te mata es el frenazo brusco contra el suelo :joy:

6 Me gusta

Bueno, nos tienen acostumbrados a trampear no solo en esto :laughing: :laughing: :laughing:

Por supuesto.

Hablamos siempre de la bola de nieve del interes compuesto.

Nada mejor para entenderlo que una bola de nieve que cae por la ladera de la montaña, mas grande y mas velocidad a medida que pasa el tiempo.

El ostion va a ser mayor que caerse o tirarse de un 8º

4 Me gusta

Pero podremos decir con total libertad ostion,ostiona y ostione simultaneamenta,simultaneamente y simultaneamento.

6 Me gusta

Esto me tranquiliza :crazy_face:

1 me gusta

El despilfarro llega a las islas , por si pensabais que les habian dejado de lado.

4 Me gusta

El primer post es de enero de 2019…me da que ese 8 piso es muy alto…Y si claro que se han quedado muchos pelos en la gatera…

Puff el “descuadre” de 2017 (veia muchas dificultades en cualquier recesion), pero claro ahi me remito a lo que dice @miguel_angel_sanz el interes compuesto de una manada de inutiles al mando. Y una pandemia.
Pero todo gestionado por cierto agujero corporal que no ve el sol (salvo que seas viciosillo :joy:).

Ahora mismo ya no discuto el si, sino el cuando.

Nosotros a lo nuestro, ha quedado un dia precioso por el Norte con todas las montañas nevadas…pero el finde dan rayos y truenos.

2 Me gusta

En qué crees que puede afectar a una comunidad como la nuestra una quiebra de España?

1 me gusta

Seria muy largo, pero creo que cuando tratamos

Me iria a las discusiones que surgieron de ahi.
El Plan de Contingencia. :crazy_face: que tiempos, parece ayer jajaja
Todo son posibles obviamente, mas o menos cercanos, pero argumentados con historia, datos y dentro de mi muy limitado saber, convicciones.

2 Me gusta
1 me gusta
6 Me gusta

Von der Leyen nos felicita por ser los primeros de nuevo

:muscle: :muscle:

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1522529421193797632

1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/05/12/627cdeeefdddffc9488b4572.html
Hasta Airef critica las cuentas de la lechera del Gobierno

2 Me gusta
2 Me gusta