Esto me tranquiliza
El primer post es de enero de 2019…me da que ese 8 piso es muy alto…Y si claro que se han quedado muchos pelos en la gatera…
Puff el “descuadre” de 2017 (veia muchas dificultades en cualquier recesion), pero claro ahi me remito a lo que dice @miguel_angel_sanz el interes compuesto de una manada de inutiles al mando. Y una pandemia.
Pero todo gestionado por cierto agujero corporal que no ve el sol (salvo que seas viciosillo ).
Ahora mismo ya no discuto el si, sino el cuando.
Nosotros a lo nuestro, ha quedado un dia precioso por el Norte con todas las montañas nevadas…pero el finde dan rayos y truenos.
En qué crees que puede afectar a una comunidad como la nuestra una quiebra de España?
Seria muy largo, pero creo que cuando tratamos
Me iria a las discusiones que surgieron de ahi.
El Plan de Contingencia. que tiempos, parece ayer jajaja
Todo son posibles obviamente, mas o menos cercanos, pero argumentados con historia, datos y dentro de mi muy limitado saber, convicciones.
Von der Leyen nos felicita por ser los primeros de nuevo
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/05/12/627cdeeefdddffc9488b4572.html
Hasta Airef critica las cuentas de la lechera del Gobierno
Se me ocurren dos opciones, o desde Bruselas aún no se enteran de cómo funciona la red politico-clientelar española, o bien, ya les va bien que como país continuemos incrementando nuestra dependencia de la financiación comunitaria, acelerando así nuestra pérdida absoluta de soberanía y de nuestra capacidad de defensa de intereses propios.
A mi cada vez me resulta mas imposible creerme que desde la UE no saben a qué se va a dedicar realmente el dinero que le prestan a España.
Creo que la clave esta aquí:
El monto total de los fondos europeos será de 140.000 millones entre 2021 y 2026. Pero de esta ingente cantidad de dinero procedente del BCE, solo 70.000 millones (la mitad) será transferida. El resto será bajo la supervisión de Bruselas.
Una parte va supervisada, otra no. La no supervisada es la que van a usar para todos estos gastos de mantenimiento en las comunidades. Gastos electoralistas de cara a las elecciones.
No deja de ser curioso lo de las residencias de ancianos, esta claro donde está el granero de votantes.
Lo sabe. Ellos nos han dado medios para cambiar, el uso que hagamos de ellos es otra cosa.
Suena muy bonito en el mundo de ponies de colores la Hermandad dentro de la UE, pero en lo económico no interesa para nada una España muy fuerte. Mas bien un destino turístico de menor poder adquisitivo para tener precios bajos.
Y fábricas con menos costes cuyas matrices, i+d, inversión estaba en Alemania o Francia.
Y… Y…
Ya se leen muchas quejas de que el dinero no llega a proyectos privados (nada a pymes), sino a remodelar sedes de sindicatos, parlamentos, edificios oficiales… Luego subvenciones, resiliencia, digitalizar algo que ya lo fue tres veces con nulos resultados etc etc etc
Pero vamos, en mi caso tenia cero dudas de como iba a acabar este dinero.
Mientras empresas, autonomos y trabajadores felices con el gasoil a 1,9x€, facturas de luz, Irpf, cuotas autonomo o precios del super.
Felicidad.
Les suda el arco del triunfo… Votar van a votar igual…Y sino da igual.
Follow the money
De 25 a 32M€ y seguro que de origen ya estaba bien inflado. Dinerin oiga.