Aquí en España, a partir del covid19, tenemos la reforma de la seguridad nacional que entre otras medidas destacan la posibilidad de movilizar a cualquier ciudadano mayor de edad, el acceso temporal a bienes públicos y privados y la obligación de los medios de comunicación de colaborar con las autoridades…
Pues mira que a mí el coronel Baños siempre me pareció una persona sensata, interesante, culta, con los pies en la tierra e independiente. Me sorprende que alguien después de oirle hablar le llame “prorruso asalariado de cuidado”. A lo mejor es que es muy fácil engañarme
Quizá soy muy taxativo sin contexto.
Y hablo por seguirle, desmontarle argumentos militarescomún, geoestratégicos y con conocimiento de causa.
La desinformación rusa ha sido una guerra híbrida brutal, que desde 2014 (invasión de Ucrania paramilitarmente) intensificó sus inversiones en medios, partidos, redes y “analistas”, hasta extremos insospechados para el público común.
De hecho a Baños la extrema izquierda le considera ultraderecha. Como la oligarquía de Rusia que fomentó un cacao importante entre imperialismo, comunismo y grupos paramilitares nazis dentro de sus FFAA.
No sigo que me salgo del tema del foro, pero hay muchísima desinformación pagada. Y Baños activa o pasivamente vive muy bien ello.
Muy, muy, muy sesgado. El buen analista no ve solo lo que quiere ver. Su percepción de Rusia o sus FFAA ha sido siempre propagandística.
En parte, cierto sesgo o deformacion de la época de la guerra Fría que le toco vivir. Ni Rusia es la Urss, ni China es la nueva (en unas décadas al menos).
Pero para eso tiene que ver los hechos y datos que la realidad le muestra. No solo lo que piensa que hay detrás o la propaganda muestra.
Mira que lo he oído decir e incluso insistir con amargura en precisamente eso, que hay ponerse siempre “el casco del otro” para poder analizar los conflictos.
Pero bueno, no lo conozco tanto como para poder defenderlo.
La próxima vez lo oiré más críticamente y a la defensiva que esto nunca está de más.
En todo caso, aunque fuese un prorruso (que a mí no me parece), tiene un discurso educado e inteligente, y en esta época maniquea de pensamiento único se agradece una visión contraria al discurso oficial por aquello de…
200 euros y tropecientos requisitos y todo online con certificado electrónico clave pin y similares.
Seguro que los jubilados y las personas vulnerables tendrán acceso a medios electrónicos y tendrán el conocimiento necesario para solicitar la ayuda.
Veo una renta minima 2.0 que tras los fuegos artificiales, al final no se reparte.
Eso proyecta 240.000M€ a final de año. Eso si no revientan las empresas por quiebras o concursos de acreedores o se desploma el consumo (ahora casi no hay IS, todo Irpf sin deflactar e IVA).
Llamo a los augures y sus designios para que por Júpiter me iluminen.
1º no se va a llegar a esa recaudación. Los 200 pelados estarían ya de sobra.
2º si no se van, el gasto volverá a pasar de los 600mM€. Unos 170, serán por refinanciación. Otros poquito de déficit que iran a Mercado si el BCE no se acongoja… Luego fondos europeos (los que logremos ejecutar).
Creo pasaremos de los 100.000M€ de déficit. Mas o menos el real que analizó la UE tras la salida de Zapatero (el año pasado 82.000).
Ahora me tenéis que comprar la cabra y un denario de plata para el sacrificio en el templo. Y rezar que esté equivocado .
Los jubilados y los que reciben el IMV están excluidos.
Totalmente de acuerdo en que poner como requisito que todo el proceso debe hacer telematicamente es poner muchas trabas al colectivo al que se supone que va dirigido
El decreto excluye claramente de los beneficiarios del cheque a los pensionistas, reciban pensiones contributivas o no, y a los perceptores del ingreso mínimo vital (IMV)