¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Rallo lo explica muy bien. :joy::joy::joy:. ¡Qué didáctico!

1 me gusta

https://twitter.com/OndaCero_es/status/1544647532869025793

2 Me gusta

“Una paguita para dominarlos a todos”

5 Me gusta

200 euros y tropecientos requisitos y todo online con certificado electrónico clave pin y similares.
Seguro que los jubilados y las personas vulnerables tendrán acceso a medios electrónicos y tendrán el conocimiento necesario para solicitar la ayuda.

Veo una renta minima 2.0 que tras los fuegos artificiales, al final no se reparte.

7 Me gusta

Estan muy ufanos

Eso proyecta 240.000M€ a final de año. Eso si no revientan las empresas por quiebras o concursos de acreedores o se desploma el consumo (ahora casi no hay IS, todo Irpf sin deflactar e IVA).
Llamo a los augures y sus designios para que por Júpiter me iluminen.
1º no se va a llegar a esa recaudación. Los 200 pelados estarían ya de sobra.
2º si no se van, el gasto volverá a pasar de los 600mM€. Unos 170, serán por refinanciación. Otros poquito de déficit que iran a Mercado si el BCE no se acongoja… Luego fondos europeos (los que logremos ejecutar).
Creo pasaremos de los 100.000M€ de déficit. Mas o menos el real que analizó la UE tras la salida de Zapatero (el año pasado 82.000).

Ahora me tenéis que comprar la cabra y un denario de plata para el sacrificio en el templo. Y rezar que esté equivocado :grin:.

12 Me gusta

Los jubilados y los que reciben el IMV están excluidos.

Totalmente de acuerdo en que poner como requisito que todo el proceso debe hacer telematicamente es poner muchas trabas al colectivo al que se supone que va dirigido

El decreto excluye claramente de los beneficiarios del cheque a los pensionistas, reciban pensiones contributivas o no, y a los perceptores del ingreso mínimo vital (IMV)

Había leído en diagonal y me salté la parte que excluye a jubilados.

Pongamos dos supuestos:

Sujeto1: sueldos por debajo de 14000 euros y sin nada de patrimonio. Se puede acoger a la ayuda.

Sujeto2: también ha tenido sueldos por debajo de 14000 euros, pero con tesón y constancia, a lo largo de los años ha conseguido ir ahorrando un pequeño patrimonio de 43000 euros a base de tiempo y esfuerzo. No se puede acoger a la ayuda.

Yo creo que el mensaje que se lanza a la gente es claro y muy poco positivo.

Y lo malo es que este caso no es una excepción sino la norma.

Edito. Pd. Y por la parte que nos puede tocar más directamente a la mayoría de los que estamos por aquí, podemos aplicarnos lo de “cuando las barbas del vecino veas cortar…” y hacernos una idea de por donde pueden ir las cosas en el futuro con pensiones o ayudas si las cosas se ponen tan feas como se pueden llegar a poner.

10 Me gusta

Y aunque nos los dieran a todos… 200 euros no solucionan nada
Tienes que estar muy, pero que muy mal para que 200 euros te salven de algo
Es pura propaganda gastada así en vez de en una campaña en prensa

8 Me gusta

Desde el principio tengo asumido que los ahorradores somos (y seremos) “penalizados”…

Tristemente el estado (y en general la sociedad) mira con mejores ojos al que gana, se lo gasta y ya no tiene, que al que gana, ahorra lo que puede y acumula patrimonio por su propio esfuerzo (por poco que sea).

10 Me gusta

Van entre ceja y ceja con “armonizar” rentas del.capital y trabajo. Nadie le parece una aberración +40% del salario de un pobre se vaya en impuestos, sino que les parece poco un 19%-23% del capital Que eso haya pagado antes Impuesto de Sociedades y antes aun impuestos sobre ese ahorro que genero esa inversión como sociedad, ni saben de que les hablamos.

Les doy ideas con 0 burocracia para bajar impuestos. Subir tramos del Irpf, bajar impuesto hidrocarburos o que no se cobre IVA sobre un impuesto. Bajar v
cotizaciones a empresas o autónomo.,
Y beneficiaría a todos los que crean riqueza de verdad en los países.

Como veis, sigo creyendo en los Reyes Magos.

12 Me gusta

Totalmente de acuerdo, 200 euros para compensar inflaciones del 10%, entra de lleno en el selecto y cada vez más nutrido grupo de medidas económicas demagógicas que solo buscan aparentar que se hace algo y tratar de “comprar” burdamente votos.

6 Me gusta

https://twitter.com/jlbenitocorres/status/1546471602329686018?t=CC0p0y_ZOQ6oxhXEWbEA5w&s=19

12 Me gusta

Lo malo es que los que van a devolver el bienestar no son los que lo han disfrutado

11 Me gusta

No estoy seguro de entenderlo bien.

No puedes devolver algo que no has o estás disfrutando, otra cosa es que estés pagando por algo que no recibes.

El bienestar que no disfruto me lo pueden “quitar” sin problemas. El bienestar que pago x2 pero solo “vale” x1 es mi problema.

Para no tener problemas con el “me das menos de lo que doy”, no me des nada y ya me doy yo lo que quiera.

Pero eso implica responsabilidad y la responsabilidad no es inclusiva, ni resiliente ni ecoigualitaria. Tampoco sería fácil justificar un ministerio de la responsabilidad. :rofl::rofl::rofl:

No soy capaz de escribirlo sin reírme.

2 Me gusta

Parece que ya está todo arreglado

1 me gusta

Y la caja CLAP con la foto del presi ¿cuándo nos la darán por fin?

1 me gusta