¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Añado que comenta lo que debe el Banco de España al BCE y lo que debe el de Italia
Y que es deuda no exigible mientras sigamos en la Union europea y dentro del euro, pero que si nos salimos o nos echan si nos lo pedirían

Da gusto ver cómo se crecen ante las dificultades, agarran el toro por los cuernos y sacan a relucir su saltas capacidades para llevar a cabo grandes políticas de Estado. Sí señor, política y gestión con mayúsculas.

Así sí, de los Pirineos para allá no sé qué pasará, pero aquí al menos podemos estar tranquilos porque por fin esta gente ha tomado las riendas y se han remangado la camisa.

Ya hacía falta ver y sentir un líder de verdad en la política española, hacía mucho tiempo que no nos arropaban así.

Un saludo.

8 Me gusta

Tened en cuenta que por primera vez en mucho tiempo Alemania tiene déficit comercial. Esto se debe sobre todo a los altos precios de la energía que está pagando que además les hace menos competitivos en el mercado internacional.

Devaluar el euro alivia las presiones de deuda denominada en euros, mejorará las exportaciones de Alemania (muy discutible) y nos empobrecerá a todos.

Al parecer todos ganan (menos nosotros), de otra manera los tipos ya estarían al 2%

5 Me gusta

La otra es que si subes tipos puede ser que te lleves a Italia y España por delante y entonces, ¿quien va a comprar los coches, electrodomésticos y demás a Alemania?

En cuanto a las medidas, yo digo lo de siempre. Ni una sola medida de contención del gasto. Todo es gastar más y dar más dinero. ¿Cómo se pretende controlar la inflación así? Bueno, ¿se pretende controlar la inflación acaso?

La sociedad va de manera opuesta a lo que se predica en este foro por ejemplo. El despilfarro se ve bien, el control del gasto es malo. En fin, hasta el leñazo contra el iceberg.

9 Me gusta

Esto quedo claro con en el 2008-200… y mas viendo como se desarrollo lo de Grecia.
El problema es que seremos esclavos de la temida,famosa y ya casi olvidada troika.
Mientras paguemos de alguna manera,a ellos se la sopla pero que pagamos…vaya si pagamos.
S2

4 Me gusta

Bueno, también ganamos los que tenemos la mayor parte de la cartera invertida en dolares o libras. El problema es que ahora nos va a costar mas caro ampliarla.

1 me gusta

En el corto plazo sí. En el largo no es tan relevante si invertimos en empresas grandes multinacionales. Philip Morris cotiza en dólares y paga dividendo en dólares. Ganan dinero en muchas divisas. Si el año que declaran el dividendo digamos 5 usd por acción, pues ya sabes que vas a cobrar 5 USD por acción. El problema es que tú vives en euros y que ese año se revalorice demasiado el euro y esperabas 5 EUR y te llegan 4,5 EUR. Pero a largo plazo si una divisa se deprecia la empresa subirá los precios en esa región (que viene primero la inflación o la depreciación? :thinking:). Por eso a largo plazo al final el efecto no debería ser muy bestia.

El peor de los casos es que la empresa esté sólo expuesta a una divisa en sus ventas (digamos bolívares) y además tenga que comprar en USD o EUR sus materias primas. ¿Te imaginas que te pagan 5.000.000 de VEF por acción?

3 Me gusta

Si, tienes razón. De hecho es posible que en el futuro el euro se recupere y entonces en lugar de una revalorización en euros de la cartera tendré una caída. Mi cartera está un 40% en euros en estos momentos. La cuestión es si la actual devaluación del euro es coyuntural o es algo mas permanente. De momento me beneficia dado que los dividendos los cobro en euros, digamos que esta devaluación de momento me compensa la inflación.
Personalmente no confío mucho en la recuperación del euro mientras no se tomen medidas contundentes contra el despilfarro de algunos gobiernos europeos, el español en particular.

Da la sensación que eso pertenece a la época analógica, antes de Cristo lo menos

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-07-13/podemos-reclama-subir-10-impuestos-supermercados-cheques-comida_3460446/

1 me gusta

Unimos la caja clap de @saulo

A tasar lo que venden y como los supermercados by @vash

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-07-13/podemos-reclama-subir-10-impuestos-supermercados-cheques-comida_3460446/

Y lo subo a la foto de un super en Venezuela.

Todo un plan…
descarga

7 Me gusta

Esta todo muy maquillado
Cuando vengan los hombres de negro … fliparemos
No se puede engañar a todos todo el tiempo

4 Me gusta

¿Pero van a venir?

1 me gusta

Igual pueden teletrabajar desde Bruselas y no hace falta que vengan
Pero darán ordenes

5 Me gusta

Sabéis la respuesta…
Mientras la soga no apriete…
Mucho…
images (1)
Patapum pa lante :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

No he leído el artículo. Solo el títulos y la entrada desde el móvil.
Pero me ha venido directamente a la cabeza el rencor, un arma psicológica muy peligrosa

3 Me gusta

Sí, mucho rencor que viene especialmente del desconocimiento.
De todas formas, yo desde hace tiempo también vengo pensando como ese titular (y no solo el Ibex, sino con muchas empresas españolas), por varios motivos:

  1. Desde hace bastante tiempo invertir en ellas es una kk.
  2. Alguna que otra empresa del Ibex me ha sangrado a través de sus facturas, tarifas o comisiones.
  3. El año pasado una de ellas me hizo una oferta de empleo (jefe de departamento) que era de risa comparada con la misma oferta en 2007 (2007 joder!!).

Por tanto, por qué no dedicarme a sangrarlas a ellas en todo lo que pueda? :wink:

4 Me gusta

“Ser de izquierdas y encender el aire acondicionado es un ejercicio contrario a nuestros intereses de clase. No tanto por enfriarnos y promover el cambio climático con nuestros actos individuales, sino por enriquecer al enemigo. No somos conscientes, pero con ese hecho estamos perpetuando un sistema capitalista que nos oprime con dos simples actos. Consumir su energía y usar los servicios bancarios para pagar dicho gasto. Al pagar la factura de la luz realizamos varios eventos que financian a quien hace nuestra vida más difícil haciendo lobby cuando las mejoras de derechos de la mayoría social intentan avanzar y, sin embargo, tenemos pocas salidas más que obligar con nuestra presión y voto a que los responsables paguen por sus actuaciones. Hacer que las decisiones empresariales contrarias a los intereses del país les pesen tanto que ningún partido sea capaz de defender sus intereses por el coste que les provocaría. Por eso nadie ha salido de manera pública a defender a las empresas energéticas y la única crítica que han hecho a la medida impositiva ha sido la de decir que acabaría siendo pagada en la factura por los españoles.”

Este párrafo es para analizarlo en profundidad. Mejor vivir como hace 10000 años que poder poner el aire acondicionado y, de esa manera, permitir que una empresa gane dinero y promover el cambio climático. Poder enfriarte en verano y pagar a través del banco es vivir oprimido.

1 me gusta

Antonio Maestre es un personaje que solo busca generar polémica y al que nunca hay que tomarse en serio

4 Me gusta

Joerrrr, su padre ha trabajado de todo!!
Por eso hay tanto paro, su padre hacia muchas cosas y todas a la vez!!
y no dejaba trabajo para otros

5 Me gusta