El hilo de luissb

Viniendo de ti es un honor recibir la enhorabuena.
Ahora soy un rentista al cual desprecia todo el mundo jeje sobre todo los mantenidos esos de los que hablas.
Son conscientes de que con muchos como nosotros se les acaba el momio no les interesa ya tu sabbess.
Muchas gracias ciguatanejo.
S2

5 Me gusta

Ídem.

1 me gusta

Lo dices de forma figurada o es en serio.

Mis amigos no han cambiado desde la IF y les molesta que les quiera invitar a algo.

Eso va a cambiar este año. Me toca pagar colegio privado por partida doble :sob:

La que esta liando tu mujer :rofl:

1 me gusta

Allá por Abril de este año…

Larga vida a una educación pública y de calidad. Y como soñar es gratis algún día conseguiremos eliminar el engendro de los colegios concertados que lo único que consiguen es fomentar la intolerancia e incidir en la diferencia de clases/oportunidades

Y el que quiera un colegio privado para sus hijos está en su perfecto derecho pero que lo pague con sangre, sudor y lágrimas.

Para mis hijas es y será la única opción válida

p.s. ¿os acordáis de mi amiga la que trabaja en Google? Colegio, instituto y universidad públicas.

La que han liado las oposiciones :joy:

2 Me gusta

La ha liado parda. Un “pequeño” borrón en el expediente que me va a costar la mitad de lo dividendos del próximo año. En el 2023 volveremos a apoyar la educación pública. :muscle:

1 me gusta

Tenia pensado poner esta noche la cartera pero hoy al fin me he decidido y he movido la C/Valores.
Vendo lo poco que me quedaba de IMB y lo utilizo para incrementar en BATS y en Admiral G que las tenia un poco infravaloradas sobre todo la segunda.
Tambien he comprado unas cuantas INT y como tengo que recalcular a mano todo mi “excel” dejaremos para otro rato la presentacion de mi cartera chowderiana clasica.
S2

13 Me gusta

Esta es la cartera en la cual he depositado parte de mi futuro casi na!!!

TKR %
SO 4,84
MO 3,93
ULVR 3,83
KO 3,74
VZ 3,35
ABBV 3,25
GIS 3,24
PFE 3,20
MRK 3,19
ENG 3,13
IBM 3,07
JNJ 3,04
GSK 2,90
BATS 2,75
XOM 2,69
PM 2,62
NG 2,61
T 2,37
REE 2,20
VOD 2,06
MMM 2,04
BASF 2,01
INTC 1,90
MSFT 1,83
SAN 1,82
ROP 1,82
TROW 1,80
PNW 1,74
SPG 1,62
GD 1,60
IBE 1,56
GILD 1,51
AXA 1,46
APPL 1,44
PEAK 1,37
WPC 1,35
ED 1,35
BAE 1,32
AVGO 1,29
REP 1,14
LOG.MC 1,10
UPS 1,07
Admiral G 0,94
ADM 0,88
CTY 0,66
HNL 0,66
WBA 0,64
CSCO 0,60

Luego tengo algo de VTRS, KYN pero residual que ni se a cuantas decimas asciende,poco.
Muy clasica y como ya adelante con inspiracion Chowder “para viejos” jeje.
Seguro que hay algun error y si asi es ya lo subsanare mañana.

S2.

15 Me gusta

Recuerdo que cuando empece mi periplo con los dividendos mi idea era la de no pasar de 15-16 valores,concentracion.
Luego me convenci al leeros de diversificar algo mas por seguridad cosa de la cual estoy satisfecho aunque considere que 48 que llevo ahora es un poquito excesivo al menos para mi.
Con las residuales ya vere que hago pues algunas estan con muchas plusvalias latentes pero con poca chicha de inversion y si tengo que vender algun dia por necesidad o por lo que sea pues seran las primeras en saltar.
Por residuales me refiero a las que no llegan al 1%
Esto es lo que hay.
S2

5 Me gusta

Y consumo discrecional no te gusta.

1 me gusta

Suelen pagar poco ademas de que con mis circunstancias lo ciclico no me va mucho como ya has visto.
Consumo defensivo,utilities,salud y tabaco son mis principales posiciones y por consiguiente los principales pagadores.
Hasta el puesto 18 no encontramos ninguna fuera de esos sectores que es T.
S2

3 Me gusta

Bien diversifica desde luego, pero entiendo que para un retiro es mas idoneo que tener solo 15. Además al ser una cartera entiendo que ya años de rodaje es normal que se haya ampliado y añididos nuevas según iban presentando atractivo.
Enhorabuena

2 Me gusta

Desde luego que si y me costo asimilarlo pero 48 se me hace un poco largo y pesado sobre todo el seguimiento pero de momento quieto parado.
Empece en el 2014-2015 y en 2016 ya me puse en serio y he tenido cagadas de escandalo y tambien algun acierto…lo normal mas o menos jeje.
Las que aguante desde el principio que son unas cuantas estan en su mayoria con buenas plusvalias y las mas nuevas pues de todo un poco.
S2.

5 Me gusta

Estamos viviendo una epoca extraña y nueva que yo recuerde.
Si nos fijamos en los datos macro USA de hoy y otros pasados y futuros vemos que cuanto mejores son,mas castigo lleva la bolsa.
Ya,ya se que con estos datos la subida que se espera de la FED puede ser supersubida pero aun asi es paradojico lo que me lleva a pensar que si la economia el empleo y los beneficios empresariales aguantan medianamente bien en un futuro no muy lejano se puede disparar de nuevo.la RV americana.
Al menos ellos no sufren con la misma virulencia la crisis energetica cosa que en Europa nos va a llevar a la miseria mas absoluta.
Sigo largo en America.N. y el dolar jaja.
S2

5 Me gusta

Me he deshecho de mi posicion en AXA pues ya estaba harto del atraco fiscal al que me veia sometido todos los años ademas de tenerla en verde.
He cambiado todos los euros en libras y de momento aumento en Admiral G y tal vez antre en LEGEN y asi entre las dos hago una y reduzco un poco los riesgos.
Solo me queda BASF pero con muchas perdidas,si puedo este año me las quito con alguna ganancia que tengo pendiente y mando a t.p.c a Europa.
Me quedo con las nacionales y casi casi por obligacion.
El resto de Libras sin prisas.
S2

12 Me gusta

He comprado 1100 acciones de LGEN a 2,15 libras y 125 ADM a 18,50.
De momento me guardo el resto mas las que tenia ya cambiadas.
Una entrada mas en cada una de estas y posicion completada luego ya…veremos como se mueve la libra y el mercadillo.
S2

8 Me gusta

Compradas 7,000 acciones de LGEN a 2,15

4 Me gusta

Coño !!! pues podemos intercambiar el numero de acciones y quedamos igual jeje.
Lo que has comprado hoy es mas o manos lo que yo pienso meter entre ADM y LGEN para diversificar un poco el riesgo pues es un sector que no me va mucho pero no llevo nada despues de vender AXA.
Seguro que vash como ya dijo seguira repitiendo eso de que la echaremos para abajo jojo.(ADM)
S2

En LGEN con estas, ando sobre las 42k (con vision de largo plazo) y creo que salvo que baje la acción de 1 libra estoy bien servido.

Admiral?, En seguros ya estoy servido con Mapfre.
Sali de Linea Directa y mi exposición a Mapfre es ya demasiado grande como para pensar en otras aseguradoras, sean de donde sean. En ese sector estoy ya donde quiero estar.

En España también estoy servido y solo si Endesa se acerca o baja de los 16 volvere a ampliar, pero puede que vendiendo algo según las noticias que tengamos de los cambios fiscales para ajustar mis dividendos a las tablas que finalmente se decidan.

Mi estrategia ahora es acumular cash en dólares en la cuenta americana de IBKR y esperar unos meses para ver que hacer con ello (o acciones growth pensando en el largo plazo o acciones DGI o acciones de alto dividendo). Dependera de como están las cosas en el primer trimestre del 2023 y de cuales son las noticias de Montero de donde van a poner la subida del tipo en los ingresos derivados del capital.

3 Me gusta