Yo, junto con el resto de los menores de 45 años.
Da igual si no llego a fin de mes. Votar PSOE o ser egoísta con los ancianos que disfrutaron del mejor periodo de España en 400 años y no tienen ni un duro.
Yo, junto con el resto de los menores de 45 años.
Da igual si no llego a fin de mes. Votar PSOE o ser egoísta con los ancianos que disfrutaron del mejor periodo de España en 400 años y no tienen ni un duro.
Totalmente de acuerdo contigo.
Discrepo,pero ya hemos hablado largo y tendido sobre esto.
S2
Que parte, parte que “no tienen ni duro” o la parte del mejor período de España?
Es mas complejo que la frase en si por eso te dije que ya se hablo mucho de este tema en otro hilo y de verdad que no me quedan ganas de volver a debatir sobre el asunto.
Es largo y tedioso te lo aseguro y encima para que nadie nos movamos de nuestra posicion de partida jeje es asi.
S2
Vayan saliendo del coche de 1 en 1. No se me amontonen.
Con Felipe IV no se ataban los perros con longanizas.
Para que os hagáis a la idea, fabrica de autmoviles…
Fabricamos 3 modelos nuevos de menos de 1 año, y otros 3 que van a desaprecer en marzo.
Ahora mismo deberíamos estar a tope de producción (esto es cíclico), hace 7 años, cuando sacaron modelo nuevo de SUV y renovaron los del segmento C que fabricabamos, hacíamos 9000 coches a la semana. La semana despues del puente nos vamos a quedar a un turno y poco, es decir unos 3000 coches a la semana. Todos los eventuales a la calle, bajas incentivadas y movimientos de gente entre departamentos.
Bajo mi punto de vista, mal se le pone el ojo a la burra que se decía por aquí. La gente se empieza a preocupar…
Otro dato, este año hemos estado unos 40 dias de bolsa de horas en casa (fábrica parada).
Esto en un sector industrial fuerte. El resto de fábricas de otras marcas en españa andan parecido.
Desde luego, les debe ir bien a los de siempre, a los que no les afecta la productividad, ademas que cada vez son más…
En qué fabrica trabajas?
No tendrás coche barato y serás feliz
A los Dacia les han dado un lavado de cara para que parezcan menos cutres y subirles el precio.
Y pensar que en 2017 compré un Citroën C4 1.6HDI casi tope de gama por 15.000€ de km0 y acabo de ver uno igual en milanuncios por 13500€ 6 años después…
no es lo mismo hacer 9000 coches al 4% de profit que 3000 al 30%, y ahí es donde están jugando las marcas europeas y Ford.
Se están dejando muchas lagunas para que lleguen los chinos con sus coches vayan captando clientes
¿Quién ganará a la larga? Yo apuesto por los chinos, en europa habrá más adquisiciones y concentraciones. Stelantis adquiriendo alguna otra marca quizás?
Mi opinión tiene algunos puntos similares.
Si se tiene en cuenta los aranceles por el proteccionismo que se dispararán cuando los chinos tengan un share importante, al final todos los coches serán más caros.
Con pocas ventas, muchos impuestos y beneficios limitados poca I+D se puede hacer.
En Europa creo que la idea de nuestros pseudopoliticos es que el coche vuelva a ser un objeto de lujo. Sólo los ricos y los políticos lo usarán. ¡Carreteras despejadas para ellos!
Algunos fabricantes tendrán que dedicarse exclusivamente a otros mercados pero entonces ¿para qué tener las fábricas en Europa?
La verdad es que no me gusta el futuro que me parece que viene.
Como nunca acierto con la lotería, espero que este sea también el caso.
A mi me haran un favor, si se acabaron los coches por debajo de los 30000€ en cuanto no dejen que circule el mio, escusa perfecta para no tener coche, si en algun momento puntual lo necesito se alquila. Me quito seguro, impuestos, mantenimientos, pàrquing (conseguiré ingresos ). Mi mujer no se da cuenta pero una pasta.
¿Qué tipo de razonamiento es este?
Puedes no tener coche independientemente del precio de los mismos
La escasez o carestía de un bien no proporciona ningún beneficio a la sociedad, como mucho el de ostentación para la minoría que si puede acceder a él.
El tema coche tiene tantos enfoques como tipos de personas, lugares de residencia, tipos de familia, etc…
Si yo viviese en el centro de Madrid, y mis padres y mis suegros a 10 min andando o a dos paradas de metro, muy probablemente no necesitase coche para nada.
Pero en mi situación actual el coche para mí es básico. Tengo la suerte de tener a mis padres a 30min y a mis suegros a 15, pero con 25 y 50km de autovía por medio. Otros tantos al trabajo y dos niños pequeños… el coche es de los electrodomésticos más imprescindibles de mi casa😅
No te quito la razón, pero de momento no veo coches eléctricos por menos de 15000€. Esto al final es como la vivienda, ¿es normal que a las afueras de Barcelona una habitacion cueste 400-500€, con pinta mas de pocilga que de vivienda?
Yo creo que no, pero la gente lo paga, gente que cobra 1000€ y estan contentos. Supongo que estos mismos se compraran los coches de 30000€, en mi caso llevo muchos años como responsable de un departamento, un sueldo tirando a bajo pero mejor que los que estan por debajo mío, lo raro es que algun empleado mio lleve peor coche que yo en la actualidad… lo tengo claro ser feliz con lo que tengo y no puedo cambiar ni a los de arriba ni a los de abajo.