Lo de Bruselas cuadra todo jaja. Madre mía, el mantenimiento y la tasa de circulación son una salvajada.
Todo depende de las circunstancias de cada uno. Nosotros vivimos en una ciudad de 350.000habitantes. El transporte público no está mal, pero el tema es que tenemos a la familia en sendos pueblos a 25 y 50km respectivamente, que yo tengo el trabajo a 50km y mi mujer trabaja a turnos. Y dos niños pequeños. Así que no tenemos un coche, tenemos dos. Cuando me voy de guardia a veces paso más de 30h fuera de casa y no me apetece dejar a mi mujer sola con los niños y sin coche.
Yo para moverme por la ciudad uso moto si voy solo o bici si voy con el niño. Mi mujer lo poco que se mueve lo hace en el coche.
Obviamente circular aquí no es circular por Madrid ni si quiera por Sevilla.
Probablemente si viviera en el centro de madrid con la familia allí, igual me planteaba tema vehículo, pero dadas mis circunstancias tengo un concepto muy yanki del coche.
En cuanto a los jóvenes, yo también pienso que es un tema de pasta. En mi época había más ciclomotores que patinetes hay hoy. ¿Es que los jóvenes ahora están concienciadísimos con el cambio climático y no quieren contaminar, o es que están tiesos?
Yo creo que es una tema de dinero…
Renault tiene esta iniciativa de movilidad donde están probando distintas cosas:
Qué significan para China los aranceles de la UE a los vehículos eléctricos
Los aranceles de Bruselas aumentan las tensiones comerciales con Pekín, pero es poco probable que detengan el avance de los coches eléctricos de fabricación china.
El anuncio de la UE de un fuerte aumento de los aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos chinos marca un importante revés a los esfuerzos del presidente Xi Jinping por persuadir a Bruselas de no seguir la postura cada vez más dura de Washington en materia de comercio.
…
El miércoles, China denunció los aranceles previstos por la UE como “proteccionismo flagrante” que carecía de “base fáctica y jurídica”.
Beijing no ha especificado cómo podría tomar represalias. Pero ha dicho que “tomará todas las medidas necesarias” para salvaguardar los intereses de China.
Expertos chinos y grupos industriales han sugerido opciones que van desde una investigación sobre los productos lácteos europeos hasta aranceles más altos sobre las importaciones de vehículos más grandes y de lujo, según los medios estatales…
Es posible que Beijing tampoco quiera librar guerras comerciales con la UE y Estados Unidos simultáneamente…
De momento ya hay fábricas chinas en la UE
Es cierto @Juanmanuel y además está lo de la transición ecológica que se deja atrás por los aranceles…
Por el momento, parece que los objetivos de descarbonización podrían no ser la prioridad
El proteccionismo corre el riesgo de iniciar una espiral: los aranceles conducen a nuevos aranceles, al aislamiento en lugar de a la cooperación…
Es más probable que el anuncio de hoy acelere el grado en que los OEM y proveedores chinos fabrican sus productos dentro de Europa, algo que ya hemos comenzado a ver…
Parece que poco a poco veremos menos chilabas por nuestras calles.
No creo, eso implicaría trabajar
Más allá de la imitación: cómo los diseñadores están reinventando los automóviles chinos
Los fabricantes de vehículos eléctricos están estableciendo nuevos estándares con diseños únicos y centrándose en interiores repletos de dispositivos
Tan pronto como el multimillonario tecnológico chino y fundador de Xiaomi, Lei Jun, presentó el primer automóvil del mundo producido por una empresa de teléfonos inteligentes, los entusiastas del automóvil supieron instantáneamente la fuente de inspiración del diseño: el Taycan del fabricante de automóviles alemán Porsche, de 93 años…
…
Para el director de MHP, la diferenciación de los coches, es decir, lo que hará que una marca o un modelo destaque sobre el resto, será su software.
Las acciones de Rivian se disparan gracias al plan de Volkswagen de invertir hasta 5.000 millones de dólares
El acuerdo de asociación daría al fabricante de automóviles alemán “acceso inmediato” al software para vehículos eléctricos de la startup
Volkswagen invertirá hasta 5.000 millones de dólares en una asociación con la nueva empresa estadounidense de vehículos eléctricos Rivian mientras el fabricante de automóviles alemán intenta mejorar rápidamente su software, lo que hará que el precio de las acciones del fabricante de camiones eléctricos de lujo suba más del 35 por ciento.
La alianza con el fabricante de camionetas y SUV eléctricos se produce en un momento en que Volkswagen busca reforzar su oferta eléctrica ante la sofisticada competencia de Tesla y sus rivales chinos. El desarrollador de software interno de VW, Cariad, no ha podido entregar los productos a tiempo, lo que ha retrasado el lanzamiento de nuevos modelos.
Tras el acuerdo de una empresa conjunta 50/50, Volkswagen recibiría “acceso inmediato” al software EV de Rivian para usarlo en sus propios automóviles. La inversión en Rivian y la empresa conjunta asciende a 2.000 millones de dólares en 2024 y hasta 5.000 millones de dólares en 2026…
A ver en qué quedan las inversiones en la fabricación de baterías
Casi me pillan a mí. Estuve a punto de entrar en Nidec, que ya están fabricando motores eléctricos integrados (con inversor, recuperador de energía, centralita, etc, todo en uno). Cuando vi que los márgenes no repuntaban por la competencia China con otros OEMs de allí y su acuerdo con Stellantis (suministran todos los motores para el grupo) no se reflejaban los crecimientos del 20% anual en unidades, la aparqué y volví a investigar al respecto.
Vamos que sin ayudas no se venden EV. Pues veo dos posibilidades
- Los responsables (juas juas) políticos modifican las leyes de la soga verde
- El mercado depura los fabricantes que se hayan decidido por el EV , con el resultado de paro, PIB, protestas,etc