Sector Automóvil

Yo no la cogería por el dividendo, por el precio puede una primera entrada pero tiene pinta de que Europa va a pasar las de Caín en el tema automóvil.

saludos

3 Likes
1 Like
1 Like
4 Likes

Que los japoneses y en especial Toyota, entre en despiezar tus métodos productivos, es para que China se preocupe.
China puede tener una mano de obra infinita pero su capacidad de innovación siempre ha estado limitada tanto por la copia, como la corrupción y el gran Politburó controlando. Esa falta de escrúpulos en el comercio internacional y sus ayudas indiscriminadas no son sostenibles a l/p.

Eso si. Toyota afinando sus métodos de construcción es para temerlos (Corea sigue su camino). Pregunten a la ciudad de Detroit.

2 Likes

Volkswagen cerrará tres fábricas alemanas y eliminará miles de puestos de trabajo

El miércoles está previsto que Volkswagen y los dirigentes sindicales mantengan nuevas conversaciones.

La dirección de Volkswagen quiere cerrar al menos tres plantas, eliminar decenas de miles de puestos de trabajo y también recortar en un 10% los salarios del personal restante, según un comunicado de los representantes del personal.

El fabricante también busca reducir el tamaño de todas las plantas restantes, agregó el documento.

Según los expertos, esto supondrá la externalización de muchas tareas y divisiones enteras a proveedores de servicios externos.

“Este es el plan del mayor grupo industrial de Alemania para iniciar la venta en su país de origen”, dijo la presidenta del comité de empresa general, Daniela Cavallo, hablando en la planta principal de VW en Wolfsburg.

“Todas las plantas alemanas de VW se ven afectadas. ¡Ninguna de ellas está a salvo!”

El anuncio se produce después de que Volkswagen emitiera recientemente su segunda advertencia de ganancias en menos de tres meses.

La débil demanda en los mercados chino y europeo, junto con una transición fallida hacia los vehículos eléctricos, han afectado las ganancias del fabricante.

Además del recorte salarial del 10%, habrá una congelación salarial de dos años en 2025 y 2026.

La junta directiva también quiere abolir la prima mensual de negociación colectiva de 167 euros y otras bonificaciones…

El director general de Volkswagen Turismos, Thomas Schäfer, ha declarado: “Tenemos que llegar a la raíz del problema: no somos lo suficientemente productivos en nuestras plantas alemanas y nuestros costes de fabricación superan actualmente entre un 25 y un 50 por ciento los objetivos. Esto significa que algunas de nuestras plantas alemanas son el doble de caras que las de nuestros competidores”…

Subrayó que las operaciones “no pueden continuar como hasta ahora”.

https://www.euronews.com/business/2024/10/28/volkswagen-set-to-close-three-german-plants-and-cut-thousands-of-jobs

4 Likes
2 Likes

De momento se libra Valencia. Tengo el mal presentimiento de que en un futuro próximo usarán la excusa de la DANA y ser zona inundable o cercana a zonas inundables para cerrar la planta.

Curiosamente cuando la construyeron en 1976 no parece que lo tuvieran en cuenta.

2 Likes
3 Likes

Tiempos difíciles para el sector automóvil europeo.

Hoy Stellantis viene con un -8%.

No la llevo, pero su Rpd es atractiva.

Cómo la veis para empezar posición?

1 Like

De la RPD que esté dando ahora mismo no me fiaría mucho, podrian recortarlo perfectamente.

Si da el flujo de caja, no contaría con que lo recortaran.

Exor (los Agnelli) la usan para mantener la inversiones de su holding. Así compraron Philips.

1 Like

Yo creo que le viene por aquí …

Personalmente hace ya tiempo que me esperaba que diera este paso, son muchas las miguitas que ha ido dejando de un tiempo a esta parte.

¿Mi sensación? Es que ya hace tiempo que dejó de ver la luz al final del túnel por todo el tema EV y legislación en Europa y terminó llegando a la conclusión de que era darse contra un muro una y otra vez y a estas alturas esta gente no tiene ninguna necesidad de atarse al mástil del buque cuando ve que se mete en una tormenta perfecta y no le hacen caso cuando dice de arriar algo de trapo.

Un saludo.

4 Likes

Yo leí alguna de sus últimas entrevistas y creo la gota que colma el vaso es que les vayan a multar por vender lo que la gente quiere/puede pagarse.

El siguiente paso es que los comisarios (quién coj… elegiría el nombre) te apunten en una una lista para recibir tu flamante Lada o Trabant como en el paraíso comunista reciente.

Firmado un euroconvencido, que se está convirtiendo a pasos agigantados en euroescéptico.

13 Likes

Hasta entonces, se creará un nuevo comité ejecutivo interino, presidido por John Elkann", indica la compañía.

El presidente de Exor. Vamos, el heredero de Fiat & Ferrari.

1 Like

Hoy GESTAMP está cayendo casi al 6%
Será una buena oportunidad a largo plazo?

3 Likes

Cíclica de libro. Si tienes estómago, puede ser un buen momentum.

1 Like