Sector bancario

SVB, los depositantes de Signature Bank obtendrán todo su dinero a medida que la Fed se mueve para detener la crisis

Los reguladores toman el control de un segundo banco y se apresuran a implementar medidas de emergencia

Los reguladores estadounidenses [tomaron el control de un segundo banco el domingo y anunciaron [medidas de emergencia para aliviar los temores de que los depositantes puedan retirar su dinero de los prestamistas más pequeños después del rápido colapso a fines de la semana pasada del Silicon Valley Bank.

Las medidas, que incluyen garantizar todos los depósitos de SVB, fueron diseñadas para [apuntalar la vacilante confianza en el sistema bancario. Fueron anunciados conjuntamente el domingo por la noche por el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Los reguladores anunciaron que habían tomado el control de Signature Bank, uno de los principales bancos para empresas de criptomonedas, el domingo. Los depositantes del banco de Nueva York serán reparados, dijeron funcionarios…

“Esto debería ser suficiente para detener el pánico de los depositantes”, dijo William Dudley, quien se desempeñó como presidente de la Reserva Federal de Nueva York de 2009 a 2018. -bancos centrales.”

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, desechó los planes para asistir a una reunión regular de banqueros centrales en Basilea, Suiza, el domingo y, en cambio, se quedó en Washington para gestionar la respuesta a la crisis…

2 Me gusta

Buen curriculum.

3 Me gusta

:thinking: :thinking::moneybag: :woman_facepalming::running_man: :man_running: :running_woman:

Me venía preocupando y …

“Todo ello podría verse agravado por una cifra de la que se ha hablado poco: las pérdidas latentes de 620.000 millones de dólares que acumula la banca americana en sus carteras de bonos.

Parece que ya está todo arreglado

image

1 me gusta

Que lindo black swan. Hay que ser hdp para tomar esos bonos de hipotecas una segunda vez… calculo que al cfo como igual le pagan (aban) los premios , pues le daría igual.

Si hay empresas medianas que ya cerrarían por esto, muy posiblemente intervengan.

Ojo que crypto colapsa tmb, ver USDC.

Al parecer, parte del colateral (dólares) de USDC (8% creo haber leído en algún lado) estaban en el SVB y claro, al no poder acceder y no saber que va a poder pasar y se va a poder acceder al colateral, el riesgo está ahí.

De todas formas, yo no entiendo la gracia de una cripto que tiene como colateral una moneda fiat. No le veo ninguna ventaja, de hecho, le veo las desventajas propias de las monedas fiat más los riesgos de las cripto.

2 Me gusta

Ahora, ya que los iluminados de la woke izquierda no van a tener ni la inteligencia, ni los santísimos cojones de hacerlo ellos, podríamos hacer el resto un ejercicio de imaginación constructiva y analítica intentando imaginar que podría haber pasado en el balance de ese supuesto plan de pensiones estatal, la nueva pólvora, la rueda reinventada a la enésima potencia, que hace no tanto deslizaban como nueva idea/propuesta los linces que nos gobiernan como solución a la falta de recursos en la gestión de nuestra santa hucha de las pensiones/SS.

Qué le habría podido pasar al balance de este ante un escenario de subidas de tipos agresivas que hacen que los valores nominales de la deuda emitida anteriormente a tipos muchos más bajos se desplomen y devaluen de manera muy importante.

Porque espero que no haya ningún alma cándida que ose pensar que dicho plan de pensiones estatal no iba a ser usado por estos sinvergüenzas como la puta barata del cuartel sin escrúpulo alguno para darle salida a la deuda pública pagada a precios de país solvente y buscar así seguir financiándose con nuestro dinero pero encima diciéndonos que lo hacen por nuestro bien y nuestro futuro.

Hala, tirad de imaginación, a ver qué se os ocurre …

Un saludo.

P.D.: Perdonad por el lenguaje, por momentos soez, pero es mucho el rechazo que produce toda esta banda.

9 Me gusta

Alguien inteligente había:

3 Me gusta

¿Hoy se cargan al resto de bancos regionales?

https://twitter.com/charliebilello/status/1635246764566654976

2 Me gusta

Vaya… Pues parece que la historia siempre se repite.

Paso 1: ‘quita, quita! los bancos son chicharros y no hay que invertir en ellos’. Mejor compro Facebook, que es imposible que baje.

Paso 2: subida silenciosa

Paso 3: oye Manolo, que los bancos se van a forrar con las subidas de tipos de interés, hay que meterle o nos quedamos fuera!!

Paso 4: batacazo. ups, sorry, era broma.

3 Me gusta

Y lo mejor es que ha sido en un plazo de 2 meses escasos.

3 Me gusta

-40% lleva CMA. A ver quien le paga los prestamos ahora si quiebran muchas enterprises no?

WAL también la recomendó el tito Chuck Carnevale hace 1 mes a 75 y ya va por 8 usd. El caso es que miras los números y parece todo muy bien y creciendo.
Seguro que de estas caidas se pueden sacar buenísimas oportunidades. Lo malo es acertar cuales serán.

3 Me gusta

En principio HSBC lo esta intentando…

2 Me gusta

Alguien me presta una libra? A ver que compro…

4 Me gusta

ya ha rebotado y cerca de los 50USD. A ver si aguanta en la semana… Si no habro orden por debajo de 40.

:face_with_monocle:

Yo la veo a 20$

Tienes el ojo de thundera?

Pensaba que hablabas de WAL

1 me gusta