En Canadá por lo menos huele a porro en cada esquina y a cualquier hora del día.
En las Vegas a mi me era ya repugnante el olor (y soy de los que ha hecho sus pinitos por esos mundos), y en San Francisco en cuanto te metías en un parque pasaba lo mismo, era olor constante.
De hecho yo estoy invertido en IIPR que se dedica a la adquisición, propiedad y gestión de propiedades industriales especializadas para la industria del cannabis regulado en los Estados Unidos.
Salu2
Yo con esa perdí mucho dinero.
Hay alguna otra que, después de haberme salido con pérdidas, volví a entrarle “bien” y recuperé de sobra lo perdido.
Una mala experiencia con una empresa que me gusta, no es motivo para perderla de vista para siempre…De Telefónica no hablo, al menos de momento, que nunca se sabe ![]()
Salu2
La tendré que bichear, pero perdí mucho mucho. No sé, se me hizo complicado aguantar, y al final salí tarde y perdiendo mucho. Ahora estoy a otras cosas.
En los 70’s no existia una edad mínima legal para beber alcohol. En los 80’s la edad miníma legal era 16 años pero su cumplimiento era laxo. A partir de los 90’s la edad sigue siendo 16 años y el cumplimiento es algo más estricto. A partir de los 2000’s la edad mínima legal son los 18. Poco a poco se es más estricto con el cumplimiento. Más normativa como que no se puede vender a partir las 10 de la noche.
También las salidas nocturnas se han alargado. Antes se iba uno al baile y luego a casa. Poco a poco se fue alargando el horario nocturno, y luego se ha vuelto a contraer. La gente empezaba a trabajar antes y a formar una familia antes y ahora todo esto se demora. Lo mismo pasa con el consumo de las demás drogas, antes algún porrete en los 60’s - 70’s a la heroina, cocaina , éxtasis, etc..
Antes tenías que no poder ni andar para dar positivo en un control de alcoholemia (y pagabas una multa) y ahora como te pases un poco hasta puedes tener responsabilidad penal. Antes no había casi controles y ahora no te puedes fiar.
Al final hemos pasado de un consumo más o menos continuado o tradicional (vino para comer, cerveza en reuniones sociales o para salir), al cubateo y botellón de fin de semana. Y de eso a no beber nada, porque hay más opciones de ocio y más saludables. Y porque, por Dios no quiero abrir ese melón, el tipo de gente y el ambiente nocturno se ha degradado y la gente pasa de ir donde van cierto tipo de individuos (ojo! siempre hubo peleas y navajazos y de todo eh!, repito que no quiero abrir ese melón aqui)
Es un tema multicausal, y no me atrevo a decir que definitivo. El consumo de alcohol es algo ancestral, pero no creo que lleguemos a los niveles de antes. Probablemente en el medio plazo veremos otro repunte. Pero el pico ya pasó.
Yo también pienso como tú. Y en términos bursátiles estás empresas (fusiones mediante) acabarán pareciéndose a las actuales tabacaleras.