Sector Farmacéutico

Yo tengo esta teoría, x un lado están los seguros públicos europeos de la seguridad social que son sin fines de lucro y te darán el tratamiento que esté disponible ese momento. Por otro lado las aseguradoras americanas que harán lo posible por curarte sin gastar pasta.
Entonces si te enfocas en desarrollar tratamientos para enfermedades raras (e.g. longtail ) entonces puedes atraer la pasta de la seguridad social, que “buscan curar gente“ y un poco que da igual lo que pagan.
Como son cosas raras o muy eficientes (x ende caras) ya estas especializado y tendrás ventaja.

1 me gusta

No creo que tengan una ventaja competitiva por ser europeas; de hecho las biotech no grandes europeas suelen tener más problemas de financiación y por cada una de aquí hay varias decenas allí.

Sobre los ingresos, puede que fácilmente las ventas en USA sean el doble que las de Europa y todas estas megafarmas tienen una presencia enorme en USA que en realidad es la que financia la investigación de nuevos medicamentos en buena medida.

En esto no estoy muy seguro pero me sorprendería que las SS de aquí pagaran ciertos tratamientos novedosos de enfermedades raras que son muy muy caros. Y con los problemas de financiación, que cada vez hay más creo que esto lo mirarán mucho.

Eso sí, que 3 de las 5 más grandes sean europeas en 2028 sí, podría ser (lo de Sanofi me cuesta más verlo pero aunque no sea top 5 será top 10). Pero es que estas empresas son globales, todas necesitan tener una presencia masiva en USA y en Europa (algo menos). Luego cada una de estas tienen más fuerza en unos sitios que otros pero depende más de los medicamentos que tienen y de su tamaño que el país donde tienen la sede.

4 Me gusta
3 Me gusta

https://twitter.com/BioStockAnalyst/status/1672263239567114245?t=GqiTWs12F9kSQXj0kAG77A&s=19

9 Me gusta

Llegan las pastillas para bajar de peso. Pero, ¿son mejores que las inyecciones?

¿Agujas o pastillas? Una conferencia médica en curso muestra que los pacientes tendrán la opción de tomar la nueva generación de [medicamentos para bajar de peso llamados incretinas. Las píldoras pueden ser convenientes y baratas, pero las inyecciones son las que eliminan la mayor parte de los kilos.

Los medicamentos para bajar de peso serán éxitos de taquilla. Aquí están las acciones para comprar.
Todo el mundo habla de Mounjaro de Eli Lilly y Ozempic de Novo Nordisk. Ahora, las drogas están preparadas para pasar de ser temas de conversación a generar ganancias.
Las píldoras pueden ser convenientes y baratas, pero las inyecciones son las que eliminan la mayor parte de los kilos…

El lunes por la noche, en [la reunión científica anual de la Asociación Americana de Diabetes, Eli Lilly informó los primeros resultados de la incretina más poderosa probada hasta ahora…

Pfizer PFE –3,68% (PFE) ha tenido dos píldoras propias en desarrollo. El lunes, anunció [la interrupción de una] de esas píldoras experimentales. El que seguirá, danuglipron, hasta ahora ha sido probado en una versión de dos veces al día que es menos conveniente que los candidatos de una vez al día de sus rivales…

El Wegovy inyectable de Novo Nordisk es el único de las nuevas y poderosas incretinas que cuenta con la aprobación de la FDA como medicamento para bajar de peso. Pero la cobertura del seguro ha sido irregular. El próximo mes se publicarán datos que podrían persuadir a más aseguradoras, y tal vez incluso a Medicare, para que cubran el tratamiento de la obesidad no diabética…

4 Me gusta

El fármaco de Eli Lilly ha demostrado retrasar la progresión del alzhéimer
Los expertos en demencia elogian el ‘momento decisivo’ después de los resultados del ensayo para el tratamiento con anticuerpos contra donanemab

El grupo de productos farmacéuticos de EE. UU. informó el lunes los resultados completos de su estudio clínico de fase 3 de donanemab en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Amsterdam, que muestra que el tratamiento con anticuerpos desaceleró la progresión en aproximadamente un 35 por ciento en las primeras etapas de la enfermedad .

Los resultados revisados ​​por pares siguen los hallazgos similares de la fase 3 publicados en noviembre pasado por la biotecnología estadounidense Biogen y la japonesa Eisai para lecanemab, otro fármaco de anticuerpos, que recibió la aprobación total de comercialización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. este mes bajo la marca Leqembi.

Eli Lilly anunció el lunes que había presentado donanemab para la aprobación de la FDA y esperaba una decisión antes de finales de este año. Las presentaciones están en curso a otros reguladores globales…

2 Me gusta

5 acciones de atención médica golpeadas con potencial para un repunte

Candidatos de regreso

De las acciones de atención médica en el S&P 500 que cayeron al menos un 20% en los últimos 12 meses, estas cinco tienen precios objetivo de analista promedio que implican el mayor potencial alcista.

Empresa / Teletipo Precio reciente Cambio de precio de 1 año Precio objetivo promedio del analista Potencial alcista implícito
Moderna / MRNA $125.00 -26,5% $209.33 67,5%
Organon / OGN 20.69 -36,3 30.00 45,0
Laboratorios Bio-Rad / BIO 386.12 -21.5 548.67 42.1
Incyte/INCY 62.45 -23,7 82.24 31.7
Pfizer / PFE 36.39 -30,7 45.95 26.3

Fuente: FactSet

1 me gusta

https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1681786177844543497?s=20
¿Y ésto, qué? Después del +0,55% ayer, hoy en pre un +0,27%, pero me espero un buen bajón

2 Me gusta

Digo yo que tendrán sus seguros y demás. Si en el pre no está cayendo es que no debe ser muy significativo el asunto.

Para comprar como veis mejor Bristol Meyers o Amgen?No tengo biotecnologicas.Ambas mismo sector concreto farmaceutico, tocando o por debajo de la MM1000,salvo error casi misma capitalizacion,payout no elevado,rentabilidad similar.No se si hay alguna noticia de porque estan las dos muy bajas o les falla algo en algún dato fundamental.La CQSS valora un poco mejor a BMY.Perdonad mi ignorancia😅

2 Me gusta

http://archive.today/qRyU3

La industria farmacéutica está lanzando un importante ataque legal contra una nueva ley que permitirá a Medicare pagar menos por algunos medicamentos de alto precio, en un esfuerzo absoluto por acabar con el programa.

1 me gusta

Farmacéuticas chinas desarrollan versiones copiadas de un fármaco ‘milagroso’ para bajar de peso

Los rivales nacionales de bajo costo esperan desafiar a Novo Nordisk en uno de los mercados más grandes del mundo para medicamentos contra la obesidad.

Las compañías farmacéuticas chinas esperan competir con los medicamentos pioneros del grupo farmacéutico danés Novo Nordisk en China, que tiene la población con sobrepeso y diabéticos más grande del mundo. Si tienen éxito, también podrían ofrecer una alternativa más barata en el oeste.

La nueva generación de medicamentos para bajar de peso forma parte de una categoría denominada agonistas del péptido 1 similar al glucagón o GLP-1. La semaglutida u Ozempic de Novo Nordisk domina el mercado, pero docenas que usan el mismo mecanismo se están sometiendo a ensayos clínicos en China , dijeron los analistas.

“Habrá una explosión en el suministro a más tardar en 2026”, dijo Chen Chen, analista farmacéutico de UBS con sede en Beijing.

Wegovy de Novo Nordisk, una versión de Ozempic comercializada para la pérdida de peso, escasea a nivel mundial después de que se descubrió que produce una reducción promedio del 15 por ciento en el peso corporal de los pacientes. Los analistas pronostican que el mercado de la diabetes y de los nuevos medicamentos para bajar de peso alcanzará los 130.000-140.000 millones de dólares en ventas en todo el mundo…

2 Me gusta
1 me gusta

Lo dicho antes

4 Me gusta

Es gracioso porque hablan de 10 pero dicen 11

Eliquis: PFIZER
Jardiance: ELI LILLY (boehringer ingelheim)
Xarelto: BAYER
Januvia: MERCK
Farxiga: ASTRA ZENECA
Entresto: NOVARTIS
Enbrel: PFIZER
Imbruvica: JNJ
Stelara: JNJ
Fiasp: NOVO NORDISK
NovoLog: NovoLog

1 me gusta

Pues hay unos cuantos de esta lista

Cuando leo una noticias como esta, siempre me viene a la cabeza el mismo libro:

9 Me gusta

6 analistas de acciones de atención médica que todavía gustan

Healthcare Prospects

The six healthcare stocks in the S&P 500 with Buy ratings from more than 70% of the analysts who cover them.

Company / Ticker Market value (bil) YTD Price change Buy-Rating Ratio
Zoetis / ZTS $82.7 22.6% 86.7%
Bio-Rad Laboratories / BIO 10.7 -12.5 83.3
Bio-Techne / TECH 11.3 -14.1 76.9
DexCom / DXCM 37.0 -15.8 73.9
UnitedHealth Group / UNH 450.2 -8.3 73.1
Boston Scientific / BSX 77.6 14.5 71.9

Source: FactSet.

3 Me gusta

Falta saber cuanto les falta a todos ellos para perder la patente y que se permita la produción y comercializacion de genericos y/o biosimilares …