Sector Farmacéutico

Me reafirma en la idea de que en este sector conviene estar muuuy diversificado

2 Likes

No estarás gordo y serás feliz

Voy muy muy cargado de PFE, compré muchas sobre $26. Creo que dieron los peores resultados posibles para quitar todas las malas noticias (conocidas) entonces y que los resultados en los siguientes trimestres (al menos a partir de Q3) deberían ser mejores y hacer subir la acción.

El precio en múltiplos históricos para este tipo de farma estaba por los suelos, no es garantía de nada, pero normalmente ha funcionado bien. Y el dividendo no parece en demasiado peligro mientras. Uno de los mejores de biotwitter de farmas hizo este análisis y puso una parte significativa de su cartera ahí.

https://twitter.com/Sports_bios/status/1737177040606908620

https://twitter.com/Sports_bios/status/1734909998675763676

6 Likes

Ya podias haber dicho algo que con ganas de meter mas me quede pero no me atrevi por ir tambien cargadillo.

Ese era mi principal motivo para ir con menos miedo.
S2

2 Likes

En la próxima pandemia remonta seguro

1 Like

Con los volúmenes que gastáis por aquí no quise avisar y que moviérais el precio antes de cargar :joy:.

Perdona que no pusiera nada pero es que hace eones que no me pasaba por aquí y ha sido un año que he ido hasta arriba de trabajo. Lo puse en Rankia en el hilo de farmas usa en el que he vuelto a estar más activo, ahí solo hay algún mensaje de vez en cuando (este foro tiene demasiados y si me meto pierdo horas :sweat_smile:)…

Igual vash tiene razón, pero creo que aún le queda bastante chicha y que los $36 los veremos en los próximos 2 años. Aparte que el gráfico pinta bien. Ahí la vamos a estar siguiendo (entre otros varios mensajes de mid/small bios que debéis ignorar probablemente).

En noviembre hubo unas oportunidades muy buenas en las bios, esos dos meses en los que cargué bien me arreglaron el año.

2 Likes

Copio el titular y el final del artículo. No sé si os habrá pasado o no o si conocéis el problema pero es la leche. Cuando toca un medicamento que no hay pues te jodes un poquito porque suele haber alternativas ¿o no?

El mercado mundial de medicamentos quebrado

La escasez récord de medicamentos comunes hace que los países busquen alternativas mientras los pacientes se saltan los tratamientos

Mientras los médicos expresan su preocupación por los efectos de los cuellos de botella en el suministro para los pacientes y los fabricantes subrayan los poco atractivos aspectos económicos de los medicamentos genéricos, los responsables de las políticas discuten los riesgos geopolíticos del suministro chino e indio. Uno de los objetivos de la próxima Ley de Medicamentos Críticos de la Unión Europea es relocalizar parte del suministro y fomentar el almacenamiento de medicamentos.

Actualmente, hay pocos incentivos para que los fabricantes no se abastezcan de fábricas baratas en Asia utilizando mecanismos de suministro justo a tiempo. “Me ha sorprendido que se hable mucho de ‘autonomía estratégica’ en torno a los chips y todo tipo de tecnologías digitales [en Europa], pero no tanto en torno a las drogas”, dice Diederik Stadig, economista sanitario del banco holandés ING.

Para relocalizar la fabricación, los sistemas de salud tendrán que pagar más por sus medicamentos, en un momento en que los presupuestos nacionales están cada vez más ajustados.

Bank, de Excella, el fabricante alemán de API de metotrexato, tiene dudas de que esto suceda pronto. “Durante el Covid, tuvimos muchas conversaciones políticas sobre traer la fabricación de regreso a Europa para evitar este tipo de escasez”, dice. “Cuando este problema finalmente se resolvió, los precios volvieron a reinar”.

7 Likes

En cuanto vuelva a llover, también pasará con los medios que ahora estamos dispuestos a poner para defendernos de la sequía.

Y hay muchos otros ejemplos,

6 Likes

Lo que se dice sólo acordarse de Santa Bárbara cuando truena. Típico.

3 Likes

“Del just-in-time al just-in-case hay sólo un paso” (frase de uno de mis profes de MBA)

Los proveedores tienen que ser partners, los canales logísticos tienen que estar controlados, dónde están ubicadas las fábricas, cuál es el back-up, que pasa si hay una huelga, etc… Todo eso es fundamental para el just-in-time. Pero tengo la sensación de que las empresas solo se fijan en eso al principio cuando seleccionan a los suministradores. Después de más de una década con un suministro de calidad super fiable y a un precio imbatible parece que estas cosas se relajan. O simplemente los costes de sustitución son inasumibles.

Nadie quiere tener almacenes de materiales o de producto terminado. Aumentar el working capital empeora los ratios financieros.
Pero cuando hay algún problema grave en la cadena de suministro todos se lanzan a comprar para almacenar:

1. Empieza a escasear el material en cuestión y el just-in-time ya no va tan bien.
  2. Debido a 1 aumenta el precio del material.
  3. Debido a 1 y a 2 todos se lanzan a comprar y a almacenar más material por si acaso (just-in-case) lo que nos lleva de nuevo al punto 1.

Tiene guasa la cosa. Nadie está dispuesto a pagar por fiabilidad cuando no hay problemas, cuando precisamente se paga para no tenerlos.

5 Likes

Esto es como la sequía en España. Cunado nos tiramos unos meses sin una gota de lluvia todo son promesas de grandes infraestructuras desde desalinizadoras a rediseñar todo el sistema de distribución. En cuanto cae el primer chaparrón se pasa a hablar de la oficialidad del galego en el mundo y de las compresas para todes.

6 Likes

Alguien lleva Royalty Pharma (RPRX)?

La estuve mirando y pulse el botón next

Motivos?

Me costaba entender las cuentas

La carrera para desarrollar la próxima generación de medicamentos para bajar de peso

Novo Nordisk y Eli Lilly, además de un grupo de rivales, tienen como objetivo reducir los efectos secundarios mientras tratan enfermedades relacionadas con la obesidad.

Según la empresa de datos de salud Airfinity, hay 232 medicamentos contra la obesidad en varias etapas de desarrollo, desde estudios preclínicos en animales hasta ensayos de fase 3 en etapa avanzada…

Louise Chen, analista de Cantor Fitzgerald, dijo que la pregunta clave era: “¿Puede alguien adelantarse a Lilly y Novo? Creo que será difícil”. Pero dijo que creía que los nuevos participantes podrían ingresar al mercado “si el producto está suficientemente diferenciado”…

2 Likes

¿Podrían los medicamentos para bajar de peso comerse el mundo?

Los científicos descubren que los medicamentos contra la obesidad también pueden ayudar a muchas otras enfermedades

Los efectos supresores del apetito de estos medicamentos también han despertado el interés en su capacidad para frenar los antojos de manera más general. Investigadores de Dinamarca estudiaron el efecto de los fármacos glp -1 en 130 personas con trastorno por consumo de alcohol. No encontraron diferencias generales en el consumo posterior de alcohol entre los pacientes que usaron los medicamentos (junto con la terapia) en comparación con los que recibieron un placebo. Sin embargo, un subconjunto de pacientes obesos que tomaban estos medicamentos terminaron bebiendo menos alcohol. Los investigadores también observaron la actividad cerebral de los pacientes cuando se les mostraron imágenes de bebidas alcohólicas: en los grupos de placebo, los centros de recompensa de sus cerebros se iluminaron; Para los pacientes que tomaban medicamentos glp -1, la actividad en las áreas del cerebro asociadas con la recompensa y la adicción se atenuó, lo que indica un efecto cerebral directo. Los investigadores ahora están explorando si las drogas podrían tener un impacto en la forma en que las personas consumen otras sustancias adictivas como el tabaco o la marihuana.

Todos estos hallazgos son todavía tempranos…

6 Likes

Yo por lo pronto encadenare a mis hijos para que no dejen España o votare para que el impuesto al patrimonio se aplique al resto de europeos.

Asi el chollo de vivir pasados los 100, tiene tontos que lo paguen!

Yo llevo unas pocas.
Hace muy bien las cosas. Pero como bien ha dicho vash, es muy complicada de entender las cuentas.
Me baso en las opiniones de uno de los mejores inversores de bios que pulula por biotwitter.

1 Like