Sector Farmacéutico

“Pajaporte” lo llaman :wink:

4 Me gusta

Si, me ha saltado el “incorrector”.

Las que no uses las puedes guardar en la paja rural.

3 Me gusta

De hecho, el ministerio ha comprado el dominio pajaporte.com y te dirige directamente a su página.

Edito: Por lo visto no ha sido el ministerio quien ha comprado el dominio, ha sido alguien externo.

5 Me gusta

Que poca vergüenza.

1 me gusta

Por lo que leo han comprado el dominio y dirigía a la página del Ministerio. Troleada nivel Forocoches.

Lo otro sería directamente malversación de caudales públicos y sabemos que nuestros gobernantes, amigos y familia nunca lo harían.
Troleada 2 :joy:

3 Me gusta

Muy ingenioso me parecía para que lo hubiera hecho alguien del ministerio

2 Me gusta

Los de la RAE se van a reunir de urgencia para añadir pajaporte al diccionario.

4 Me gusta

Informe gratuito (30 páginas), sólo poniendo los datos ya puedes descargarlo desde la web (no hace falta acceder al correo).

Key Takeaways
× Novo Nordisk and Eli Lilly are launching leading obesity drugs that will support a $200 billion total GLP-1 market. While we assume they will retain nearly 70% of the market, we view the stocks as overvalued.
× Over the next three to four years, next-generation obesity drugs from Roche (FVE: $55), Amgen (FVE: $317), Pfizer (FVE: $42), AstraZeneca (FVE: $78), private firm Boehringer, and acquisition targets including Viking and Structure will likely take market share and pressure drug pricing.
× Led by Metsera and Hercules (both acquisition targets), venture capital/private obesity drug
development will layer in new drugs. On pages 19-20, we rank the most likely acquirers and targets.

5 Me gusta

Amgen y Pfifer son “de mi propiedad” :money_mouth_face:

La FTC demanda a los PBM por los precios de la insulina y cita un “sistema perverso”

La FTC dice que las unidades PBM de CVS Health, Cigna y UnitedHealth han inflado el precio de la insulina.

La Comisión Federal de Comercio ha acusado a tres importantes administradores de beneficios farmacéuticos de inflar los precios de la insulina, dijo la agencia el viernes al anunciar una queja administrativa contra empresas que son divisiones de CVS Health , Cigna Group y UnitedHealth Group

Las acciones de CVS Health cayeron un 1,5% el viernes, mientras que las de Cigna y UnitedHealth cayeron un 0,4% y un 0,3%, respectivamente.

https://www.barrons.com/articles/ftc-insulin-cigna-unitedhealth-cvs-stock-ad8024c2?mod=hp_LEAD_6

1 me gusta

21 acciones que vivirán un «momento mágico» en el sector sanitario

El sector se está recuperando. Las acciones de muchas empresas farmacéuticas y biotecnológicas siguen luciendo atractivamente baratas, según nuestros panelistas de la Mesa Redonda de Salud.

“Estamos en un momento maravilloso y mágico en la ciencia y en la inversión”, afirma Eli Casdin, director de inversiones y fundador de Casdin Capital, y miembro de la Mesa Redonda sobre Sanidad 2024 de Barron’s .

El pobre desempeño del sector en 2022 y 2023, y un mercado bajista brutal en biotecnología, han dejado las acciones de muchas empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de ciencias biológicas a un precio alarmantemente —y tentadoramente— barato. Al mismo tiempo, los avances en el diagnóstico, el desarrollo y la administración de medicamentos están convirtiendo algunas enfermedades que antes eran mortales en afecciones crónicas y ofreciendo nuevas esperanzas a millones de pacientes y sus médicos…

Lilly y Novo tienen ventajas competitivas. Fabricar estos productos es extremadamente difícil y costoso. Construir una planta cuesta más de 1.700 millones de dólares y requiere de tres a cuatro años de tiempo de preparación. Hay un número limitado de fabricantes del equipo necesario para construir estas plantas. Lilly y Novo están gastando, en conjunto, alrededor de 10.000 millones de dólares este año en gastos de capital. Será difícil incluso para los fabricantes de tratamientos biosimilares competir, ya que las patentes de Lilly y Novo expirarán. Habrá cierta competencia, incluidas empresas en las que hemos invertido y que nos entusiasman, pero la competencia aún está a unos años de distancia…

Somos accionistas de Structure Therapeutics desde hace mucho tiempo . Invertimos por primera vez en 2021, cuando aún era una empresa privada. Structure es el siguiente en la lista, con una forma de píldora de primera generación de GLP-1 y una línea de productos de soluciones orales de próxima generación. Creemos que Structure es un socio de primera para cualquier empresa farmacéutica que quiera construir una franquicia líder en este espacio…

Casdin: La capacidad de atacar los factores genéticos del cáncer, a lo que normalmente se hace referencia como oncología de precisión, ha tenido un impacto transformador en esta enfermedad. En los próximos años, la diversidad de estas terapias dirigidas no hará más que crecer, pero hacer un gran negocio a partir de indicaciones de nicho es una tarea difícil. Nos centramos en empresas como Revolution Medicines , que tienen el mayor potencial de mercado y el capital para mantenerse a la vanguardia. Las mutaciones de RAS son las culpables claras del 30% de los cánceres, incluidos más del 90% de los cánceres de páncreas y el 30% de los cánceres de pulmón. El fármaco RMC-6236 de Revolution ha demostrado una eficacia y seguridad prometedoras en pacientes con cáncer de páncreas en fase avanzada…

Casdin: Una forma de mejorar el riesgo clínico es diversificar. Nos gustan las empresas con múltiples posibilidades de gol. Como inversores, queremos la opcionalidad que puede ofrecer una plataforma de empresas diversificadas. El problema es que cuesta mucho dinero mantener una plataforma…

https://www.barrons.com/articles/healthcare-biotech-pharma-stocks-roundtable-dcb49100?mod=hp_HERO

5 Me gusta

De:
https://x.com/DueDoctor

Y de:
https://x.com/DurableCreators
Rewrote this chart and also included 2023 total company sales. I didn’t look at the split for any shared drugs so just did 50/50 for representative purposes. [$MRK] Keytruda patent looms large, especially with Gardasil expiring the same year. (Can’t promise no typos)

17 Me gusta

Los laboratorios de genéricos ya están frotándose las manos para el año que viene jeje
Me consta que el rivaroxabán (Xarelto) está ya listo y emblistado listo para traspasar las fronteras del país.
La competencia en el sector “drugs” es voraz.

3 Me gusta

¿ Conoces algún fabricante de genéricos donde merezca la pena poner algo de txitxa ?

Salu2

Pocos laboratorios de genéricos cotizan a bolsa, el único que se me viene a la mente a bote pronto es Teva, laboratorio israelí que cotiza en el nyse (no sé si nyse pero seguro en usa jeje).
Y curiosamente llevo ya un par de minutos pensando alguno más pero cotizados no ubico ninguno lo siento.
Si algún experto en análisis de empresas quiere darme alguna pinzelada de Teva en cuanto a fundamentarlea yo lo agradezco jeje

2 Me gusta

Viatris?

3 Me gusta

Sandoz

4 Me gusta

Mayoritariamente son indios . No se si cotizan en Europa . Ahi va una lista Top 10: principales gigantes farmacéuticos de la India | Una visión general de 2024

1 me gusta
CIPLA PHARMACEUTICALS 1,533.9 2.8 807.6 1,238,797 0.7 44,852 55.5 27.6
DR. REDDYS LAB PHARMACEUTICALS 1,202.3 0.9 834.4 1,003,181 0.7 54,068 64.8 18.6
SUN PHARMA PHARMACEUTICALS
2 Me gusta

No sabía que Sandoz cotizaba. Gracias