Sector Farmacéutico

Es mi estrategia, que se parece a la Barbell de Taleb.

De un lado inversión en dividendos seguras y hasta aburridas. Del otro una cartera de biotecnología, más pequeña pero con mucha volatilidad y más riesgo. El problema de la segunda es que hace falta dedicarle muchos años para que funcione bien…

Pues sí, las otras que habéis nombrado son buenas empresas tambien, especialmente Roche, para mí la mejor junto a JNJ (y llevo también una posición grande). Pero Novartis, Eli Lilly, Novo, Glaxo, Sanofi, hasta Bayer… son empresas que se pueden llevar.

2 Me gusta

Me sorprende que no nombréis a Medtronic. O es que no la consideráis una farma pura?

1 me gusta

Para mi es otra pata del sector farmacéutico, los dispositivos médicos. Ahí entran Medtronic, Stryker, Zimmer Biomet y la parte de JNJ. Becton Dickinson y otras también pero son menos “puras” de dispositivos. Vistas las valoraciones, me parece que la mejor forma de llevar esa parte es JNJ. Si es que siempre lo mejor es JNJ, da igual lo que busques.

7 Me gusta

yo los veo igual, todos son salud pero algunas las veo como maquinas y otras como “drogas”

4 Me gusta

precisamente por eso yo los separo. Valoro más las ventajas competitivas en dispositivos médicos que en pastis.

3 Me gusta

El BPA está en negativo :thinking: :thinking: …Esto me echa para atrás y es la única de las 6 que no tengo en la cartera


2 Me gusta

BMY digiriendo la adquisición de su vida, por ahora con buena digestión y Covid de por medio, a ver como sigue.

1 me gusta

Parece que va por buen camino sí.

2 Me gusta

¿Me puedes dar tu opinión sobre el producto que ofrece esta empresa? ¿Es realmente tan novedoso?
Creo que hay otra empresa llamada Schrodinger (SDGR) que se dedica a lo mismo.

Certara (CERT) operates a software platform that uses biosimulation to accelerate the discovery and development of drugs. It is essentially a virtual trial, which involves virtual patients. The technology can help answer important questions like: What will the human response be to a drug? How will other drugs interfere with it? What are safe doses?

The company is the leader in this emerging space. Over 1,600 biopharma companies and academic institutions have used the system across 60 countries. Note that 17 global regulatory agencies license the software for new drug submissions, such as the FDA and Europe’s EMA.

1 me gusta

Hay varias de estas pero no las sigo así que ni idea…

Medtronic tiene un problema de retencion en origen , al estar radicada en Irlanda , es superior al 15% de Estados Unidos ,a pesar de cotizar en NY . .Me di cuenta al cobrar el dividendo de este año Y es un tema a tener en cuenta sin menoscabo del del valor intrinseco de la empresa

3 Me gusta

25% es, no?

2 Me gusta

Si, acabo de comprobarlo

2 Me gusta

Son los sectores o tipos de empresas de las que siempre se ha hablado en el sector

Pastilleras

Maquinorras

Son mucho mas conocidas las primeras pero las posibilidades de las segundas son tan grandes o mas que las de las primeras.

1 me gusta

Abbott es tan buena opcion como J&J, eso si, mas cara, pero no tiene nada que envidiarle.

1 me gusta

Ese es el unico problema de MDT, por lo demas es una de las pocas empresas con rendimientos espectaculares durante muchos años

3 Me gusta

No sigo Abbott, pero si no tiene equipamiento médico y consumo de salud, y creo que no, para mi sigue por detrás

1 me gusta

Si tiene division de equipamiento medico, no de consumo de salud, pero están presentes en areas que no tiene J&J como nutricion y diagnostico.

Nutricion, necesaria y ominipresente en pacientes hospitalizados

3 Me gusta

Hace relativamente poco Abbot compro Saint Jude compañía de “maquinorras”

2 Me gusta