Sector minero, materias primas y metales preciosos

Yo me lo planteo como una parte fija en commodities, no solo metales preciosos, pienso en un 5% del total

Si pasa de ese porcentaje se vende y se invierte en renta variable y al revés ir añadiendo cuando baje de ahí rebalanceando cada x meses. Es lo mismo que dices tú, comprar y vender de forma oportunista pero haciéndolo de una forma más sistemática.

Hay varias opciones: una es como dices invertir directamente en metales preciosos (oro, plata) otra sería invertir en acciones de mineras. He visto también algún ETF de commodities que puede ser interesante. No tengo una idea pre-fijada de cómo hacerlo pero sí que es un sector en el que no tengo apenas exposición ahora mismo.

Puedes echarle un vistazo a la pestaña Precious Metals de la CQSS. Es gratis … de momento :wink:

2 Likes

Lo de las mineras de plata juniors que se pusieron de moda hace unos años en el foro ¿como quedó la cosa?

pues mira tú por dónde, no me había fijado nunca en esa pestaña de precious metals. ¡Gracias! :wink:

1 Like

Todo ese FOMO covid de stakers americanos de plata física y de gente construyendo zulos para almacenarla ha sido completamente barrido. Ahora mismo hay un desinterés tremendo y se aprecia en el gráfico. En ese momento me acuerdo que hice 2 operaciones con GOLD en el rango de 17 a 25 usd.
@Siroquen tu planteamiento me parece bueno y, en tu caso, lo que yo haría es comprar un etf como bien dices. A ese 5% le daría un poco de márgen según estemos arriba o abajo. En mi caso me pesa ahora mismo un 8 % aprox.

2 Likes

¿alguno en particular que te parezca buena opción?

Los más famosos son GDX y GDXJ, grandes y juniors, en el caso de que tengas broker americano. Según lo que ofrezca tu broker… La Unión Europea pone bastantes trabas para contratar etf americanos, que suelen ser los más populares.

1 Like

los precios del oro y de la plata se están disparando

Yo tengo una pequeña allocation de metales preciosos que me empecé a construir hace un apenas un par de semanas y estoy flipando con lo que ha subido en unos pocos días, un 9% el oro y un 16% la plata…

El sistema de impresión de papelitos sin parar se tambalea . Utilizar el dólar y el euro como arma geopolítica (véase sanciones a Rusia), a la larga tiene sus consecuencias.

Los países que compraban bonos americanos y europeos como refugio toman nota y venden pensando que el día de mañana les puede tocar a ellos.

Asia sigue acumulando metales como si no hubiera un mañana . China se queda con toda su producción de oro mientras compra fuera sin parar. India, Singapur y tantos otros siguen la misma estela.

Tiempos convulsos siempre ayudan a los metales, pero lo que estamos viendo en estos meses no se ha visto nunca. Vamos a ver cómo evoluciona!

6 Likes