Sector Tabaco

IMB -37,7%
BATS +4,4%
MO -2,4%
PM +5,6%

Sin incluir dividendos y en su moneda de cotización.

Saludos.

1 me gusta

En mi caso sin contar dividendos. Comparo únicamente el dinero invertido (comisiones incluidas) frente a lo que valen hoy, por lo que la apreciación/depreciación de la moneda se tiene en cuenta.

1 me gusta

En moneda de origen y los dividendos serían ya netos:

  • PM: +3,60% (Total Return: +8,07%)
  • MO: -13,61% (Total Return: -9,99%)
  • BATS: -19,91% (Total Return: -15,06%)
  • IMB: -28,95% (Total Return: -20,48%)

Yo estoy tritranquilo con todas. IMB es la que peor va y la que peor pinta parece tener. Bueno, pues ya veremos. Mientras no recorten el dividendo, no me planteo vender. Y si lo recortan habrá que ver hasta que niveles.

Vamos, estoy tan tranquilo que esta semana amplié más PM a 70s altos y estoy valorando aumentar más BATS ahora que esta de paseo sobre las 27 libras. IMB creo que la voy a dejar así por ahora, es una posición más pequeña que las otras. Altria salvo que vuelva a bajar a 40 o menos, voy a dejarla caminar.

Pero vamos, es que con estos dividendos tan elevados, si el mercado por lo que sea vuelve a confiar en el tabaco, se va a necesitar bien poquito para estar en ganancia en el Total Return.

3 Me gusta

Con dividendo MO +0,4% IMB + 5,06 en € y contando comisiones de compra.

Lo pongo a lo @waits que me ha gustado

  • PM: +3,4% (Total Return: +3,4%)
  • MO: -4,4% (Total Return: -3,3%)
  • BATS: -6,2% (Total Return: -6,2%)
  • IMB: -6,5% (Total Return: -5,4%)

Tranquilos porque acabo de venir del cine de ver Joker y solo con lo que se fuma Joaquín Phoenix veo el dividendo de todas perfectamente sostenible :clown_face:

Ya perdonareis el off-topic pero la película me ha parecido excelente y muy en la línea de los tiempos convulsos que nos está tocando vivir

12 Me gusta

Y no sólo en Joker salen protagonistas fumando. En muchas series de Netflix por ejemplo también. Debe ser otra manera de hacer publicidad más subliminal.

3 Me gusta

Claro, a ver si esta escena hubiese quedado igual con una bolsa de doritos o un kleenex

Que no te engañen. No todas las consumer staples son iguales :smiley:

11 Me gusta

En Stranger Things, por mencionar una, ahi estan fumando en todas partes, como antiguamente…

2 Me gusta

SÍ, el “product placement” es una de las pocas salidas publicitarias que tiene el tabaco.

Tobacco Product Placement Seen On Screen

Algunas son magistrales, como el de Marlboro en Mindhunter.

4 Me gusta

Si, pero hablando de joker que el protagonista fume lo veo más una mala publicidad que una buena para el tabaco.
De hecho lo pensé viendo la película y me dije a mi mismo !!que friki eres!!

1 me gusta

No existe la mala publicidad :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

No te creas, consideraciones morales aparte, son muchos los q hay al otro lado de la línea tb. Y a ese lado de la línea, cuando se hace uso de un vicio, se hace como si no hubiera mañana. Quizás por eso aquello de la atracción del lado malo y los malotes para según quién :wink:.

Un saludo.

2 Me gusta

De hecho en el instituto los chicos malos eran los únicos que ligaban, los demás nos comíamos los mocos.

8 Me gusta

A ver si el karma se comporta y de verdad los empollones nos retiramos 30 años antes que los chicos malos…

9 Me gusta

Y ligamos más que ellos…y sino mirad al bueno de Jeff Bezos, el también era de los empollones :sweat_smile:

2 Me gusta

Imb -19%
Bats -29%
Mo -6%
Posicion al 60%, uno que no sabe si ampliar o esperar… se admiten opiniones.

Pues se ve que salimos a comprar el pan el mismo día :wink:. Las otras, porque soy muy avaricioso y me tiro al vicio sin compasión :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue:, … MO prácticamente en tablas y PM es la única en verde, que las cogí el día que saltó la noticia de las conversaciones con MO.

Así que mordiendo la bala estamos.

Un saludo.

2 Me gusta

Aquí van mis porcentajes
MO + 11%
PM + 1,6%
Y la
Gran pérdida:
IMB - 30%

¿Mas vale malo conocido que bueno por conocer?

5 Me gusta