Sector Tabaco

  1. Cigarette makers jump on FDA/nicotine news
    Nov. 20, 2019 12:14 PM ET|About: Altria Group, Inc. (MO)|By: Stephen Alpher, SA News Editor
    According to a headline on Bloomberg, the FDA is no longer moving forward with a plan to sharply cut nicotine levels in cigarettes

  2. House panel passes bill to decriminalize pot
    Nov. 20, 2019 1:05 PM ET|About: Canopy Growth Corporation (CGC)|By: Douglas W. House, SA News Editor
    The House Judiciary Committee, controlled by Democrats, has voted 24-10 in favor of a bill to decriminalize marijuana on the federal level. Several Republicans on the committee backed the bill as well, dubbed the Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement (MORE) Act.

3 Me gusta

La FDA aparcando la guerra contra los niveles de nicotina, los demócratas dando un empujoncito más al tema del Cannabis …mira que si al final se empezara la gente a dar tortazos por volver a comprar tabaco … p’habernos matao.

En fin, tiempo al tiempo, que esto suele ir una de cal y otra de arena.

Un saludo.

1 me gusta

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4070338/0/massachusetts-primer-estado-de-ee-uu-en-prohibir-el-tabaco-y-los-cigarrillos-electronicos-aromatizados/

3 Me gusta

Pinta muy mal ese tema. Pero cuando se trata de un cambio legal (que lleva su tiempo desarrollarlo) hay que asumir que ya se conocía por el mercado que iba a pasar, por lo que es presumible que esté descontado ya en el precio. Puede que hoy mueva un poco el precio de estas empresas, pero la repercusión de una noticia así hay que buscarla en el pasado de la cotización, no en el futuro.

Cosa muy distinta es cuando hay un atentado, una catástrofe natural, se estrella un avión defectuoso… Esos eventos no son predecibles y sí afectan sustancialmente a las cotizaciones futuras.

4 Me gusta

Congress approves raising tobacco age to 21

5 Me gusta

No entiendo como el tabaco esta subiendo ahora a pesar de todo lo que habia bajado, enganchandose a una tendencia en la que sube todo, hasta los chicharros, con la cantidad de palos en las ruedas que les estan poniendo y previsiblemente les seguiran poniendo.

Buena razon para tener tabaco en cartera por que pagan buenos dividendos, pero sin sobreponderar a lo loco. Son unas generadoras de cash brutales.

1 me gusta

cuando vendan los pardillos, compraran los listos

2 Me gusta

La Academia de Francia ha emitido esta semana el comunicado en el que muestra el motivo por el cual el cigarrillo electrónico se ha visto cuestionado: ha sido por los problemas que han surgido en Estados Unidos, a causa de utilizar dispositivos de vapeo con sustancias ilegales y comprados en el mercado negro.

Según este organismo, el cigarrillo electrónico es efectivo para disminuir el consumo de tabaco y, finalmente, dejar de fumar. Afirma que más de 700.000 fumadores franceses han abandonado el tabaco gracias a los dispositivos de vapeo, según datos del Ministerio de Sanidad francés.

Saludos.

7 Me gusta
4 Me gusta

3 Me gusta
2 Me gusta

Recientemente he estado en Sevilla y vi un montón de anuncios de este tipo por el centro de la ciudad.

5 Me gusta

Querría haceros una consulta.

Yo no llevo empresas de tabaco en la cartera, pero creo que a lo mejor sería conveniente, al menos, incorporar una.

Creo, y puedo estar equivocado, que el tabaco se va a consumir cada vez menos en el mundo, pero siempre habrá un sector de la sociedad que seguirá fumando porque hay gente para todo.

Y mi pregunta es esta: Si solo pudiérais elegir una única empresa de tabaco para la cartera…¿Cuál eligiriáis?

Solo me planteo incorporar una porque creo que este sector ya ha vivido sus mejores tiempos y le espera un futuro difícil.

Si se tratase de agua, por ejemplo, pues no me importaría llevar hasta 5 empresas distintas, porque este sí que creo que es un sector con mucho futuro, de hecho aquí ya llevo 2 y me planteo incorporar 3 más, porque creo que es un sector ganador a largo plazo.

Gracias.

2 Me gusta

@Estagirita Echale un vistazo a este articulo

https://seekingalpha.com/article/4315606-imperial-brands-plc-dont-sell-just-for-low-double-digit-gains?dr=1&utm_medium=email&utm_source=seeking_alpha

1 me gusta

Cual es el % de tu cartera que quieres dedicar a tabaco, por que dependiendo de ese % y del tamaño de la posicion siempre hay menos riesgo si llevas 2 o 3 empresas que una sola. Si una te falla por la razon que sea siempre se te puede compensar con las otras.

La diversificacion nos beneficia no solo en paises o monedas o sectores, tambien en numero de empresas

5 Me gusta

Por esa misma razon es mucho mas importante diversificar en numero de empresas en tabaco, precisamente por su futuro.

En empresas de agua tambien puede pasar de todo pero son mucho mas estables y a nada que elijas minimamente bien la empresa y el precio, con una te sobraria

3 Me gusta

Ya lo he leído.

Muy interesante, gracias.

Habrá que darle un pequeño bocado a Imperial Brands si todavía sigue en precio.

Pues es verdad.

Muy bien razonado, lo que tenía pensado concentrar en una sola empresa, repartirlo en varias.

Es solo, que no me gusta llevar posiciones pequeñas en la cartera, me gusta darles a todas la misma oportunidad y siempre estoy intentando equilibrarlo todo, sin éxito.

Ahora de momento no puedo comprar, pero tengo en cuenta vuestros consejos.

Gracias.

1 me gusta

Depende de cual es el tamaño de tu posicion normal, de cuantas quieres tener, tener varias posiciones de 500€ diria que no es lo mas barato por ejemplo si pagas custodia.

1 me gusta