Sector Tabaco

image
image

17 Me gusta

Hoy parece repetirse el meme que puso @vash

BATS +1,95%
IMB +0,73%
MO +1,19%
PM +0,56%

SP500 -1,52%
FTSE100 -0,43%

4 Me gusta

Si, será que se está yendo el dinero de las de alto crecimiento a las vacas lecheras, o que todo el mundo está cagado y se ha puesto a fumar? :rofl:

8 Me gusta

Todas las defensivas están aguantando y en verde. Parece que esta habiendo una gran rotación de las tech hacia las mas defensivas.

Y algunas no es que estén especialmente baratas como PEP, HSY o PG, pero igualmente están igual de bien que otras más (aparentemente) baratas como el tabaco.

A ver como siguen evolucionando los grandes flujos monetarios.

7 Me gusta

Habra que estar pendientes estos proximos dias, no creo que un par de dias cayendo sea indicativo de algo al menos de momento.

Si esto sigue asi, igual volvemos a tener a las FAANG en un precio bastante mas bajo.

Si ya pensaba yo que no tenia que haber empezado a entrar en ellas :joy:

4 Me gusta

Si miras en nuestra CQSS verás que también está en negativo el sector financiero, el industrial y algo más en otros sectores…

4 Me gusta

https://journalnow.com/business/local/market-share-gap-between-juul-vuse-continues-to-stabilize/article_24c9acfc-73d4-11ec-825e-bff95dd1ee30.html

Algunos extractos del articulo

The latest Nielsen analysis of convenience store data, covering the four-week period ending Jan. 1, determined Juul was at 37.7% market share and Vuse at 33.4%.

Overall, sales of electronic cigarettes were up 6.4% year over year for the latest four-week period, boosted by recent price hikes.

Philip Morris USA’s traditional cigarette dollar sales were down 1.5% year over year, while Reynolds was up 1.2% and ITG Brands LLC was up 1.6%.

For example, R.J. Reynolds Tobacco Co. will implement a 14-cent Reynolds list-price increase that began in January.

Counting a 13-cent per-pack increase on Jan. 28, 2021, 14-cent per pack hikes in April and July and a 15-cent increase in October, Reynolds will have raised its list price by 70 cents within a year for many of its top brands.

“This very aggressive pricing continues to be a hugely profitable strategy. The increase of roughly 20% in manufacturer prices BAT led last year is estimated to have only caused a 1% incremental decline in sales.

8 Me gusta

Les queda la vaca lechera para rato, mientras sin prisa, les crecen los nuevos terneros.

5 Me gusta

image

11 Me gusta

Agosto 2021 1ª entrada en MO, sube y en septiembre cotización abajo, septiembre 1ª entrada en PM, castañazo en la cotización nada más comprar, octubre…entro en BATS, se mantiene y luego zasca, más abajo…

Yo pensando, menuda granja de vacas lecheras me voy a montar aquí en cuanto recupere liquidez a lo largo de 2022, buenos precios y mejores dividendos(no exentos de riesgo claro). Pues nada subidón en todas, y me tengo que j***r sin poder comprar más porque a final de año decidi meter en la hipoteca hasta tope de desgravación y estoy pelao, si es que no se puede tener todo :joy: :joy: :joy:

14 Me gusta

Ya tendremos oportunidad.

1 me gusta

Lo pongo aquí porque podría afectar a “nuestras” tabacaleras.

12 Me gusta

Igual es bueno que entren en bancarrota.
Asi las grandes tabacaleras las pueden OPAR a precios de chatarra :thinking:

16 Me gusta

Al final, como yo lo veo, es que este sector no puede desaparecer, se reinventara y seguirá otorgando a sus accionistas y al Estado suculosos dividendos, es que no tienen competencia, quedan las empresas que están y no pueden entrar otras, por más que regulen la gente tiene que fumar y los dividendos van a llegar.

6 Me gusta

Pero…¿de dónde sacarán semejantes conclusiones ?..“A nivel general, el tabaco mata a 60.000 personas en España cada año

Los talibanes anti-tabaco parecen insaciables

2 Me gusta

Hoy el tabaco ya esta flojeando respecto a los indices

Se acabo la broma

2 Me gusta

Las británicas BATS e IMB han aguantado muy bien en UK, subiendo, y en USA mantienen el tipo.

PM y MO mucho peor.

3 Me gusta

El verde oscuro, el verde oscuro … ese el que nos lleva de cabeza, sobre todo en las de su majestad :face_with_monocle:

Un saludo.

1 me gusta

https://www.nature.com/articles/d41586-022-00197-1