Sector Tabaco

8 Me gusta

Si el FCF de BATS es mayor que el de la competencia quizas podria incrementar sin reparo los dividendos a sus accionistas.

Increíble es lo de Altria, con las decisiones malas que han tomado durante años, aún son buenos números.

1 me gusta

Su deuda neta tambien es mayor que la de la competencia
BATS: 2,8 veces EBITDA
MO: 2,12 veces EBITDA
PM: 1,67 veces EBITDA

Bajarla al nivel de Altria son unos 8700 millones

4 Me gusta

Piensa que hasta Alierta dirigió una tabacalera y fue bien :wink:

2 Me gusta

Creo que es bueno citar la fuente (en este caso, dividendwave) para agradecer el trabajo que hace compartiendo la información.

https://twitter.com/DividendWave/status/1492223011067469826?t=jCl1AQ8tGRDY9pJ-JDDAtw&s=19

14 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Ya están inventando:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/03/23/6239f537fdddff1dac8b456e.html

1 me gusta

Vaya…leyendo el artículo acabo de descubrir que soy de centroderecha.

Ya lo sabías :wink:

Saludos.

1 me gusta

Como el yen está muy bajo (mínimos en muchos años), he aprovechado para entrar en Japan Tobacco. Voy a continuar aumentando la posición en los próximos días.

5 Me gusta

Buena opción. Has utilizado algún adr o las compras directamente en Japón?

1 me gusta

Yo la he comprado en Japón pero vivo allí así que utilizo un broker japonés. Como curiosidad, he tenido que comprar en múltiplos de 100 acciones. És lo segunda compra en este mercado y hacía muchos años que no había hecho ninguna. No me acordaba de esta condición.

1 me gusta

Cuidado con el ADR que mete unas buenas lijadas de comisiones (las cobran dos veces al año)

Fee rate per share = 0.03533$

2 Me gusta

Es curioso lo de hacer la compra en múltiplos, sí. En la bolsa de Hong Kong también hay la condición de compra de unos múltiplos y/o minimos.

No sé si son políticas de cada empresa o normativas de su mercado de valores.

Puede ser una opción para que los “limpiabotas” no entren al mercado…
:shushing_face:

Y una manera de que no se ejecuten (y se cobren comisiones) por operaciones de 30€.

Que cruz. A ver si sancionan al país donde mas negocio tengan las FANG para variar.

Although the tobacco manufacturers are adopting differing strategies to exit Russia, we do not see many positive outcomes and expect negative impacts to revenue and returns on capital–write-downs of assets seem likely across the board. Russia is the fourth largest cigarette market in the world, with market volume of almost 206 billion sticks in 2020, according to Euromonitor. Japan Tobacco is the most exposed, with a volume share of 38%, representing almost 16% of group tobacco volume in 2021. PMI and BAT are the next largest with cigarette volume shares of 26% and 25%, respectively, representing 9% and 8% of group tobacco volume. Although Imperial Brands is smaller, with a share of only 8%, we estimate it represents 7% of group volume.

4 Me gusta

Pues en el caso de BAT no parece que le este afectando ni modo. Ya a casi 40 euros.
Por cierto alguna cobrais el dividendo de Imperial Brands en acciones?. El pago creo que era el dia 30 de Marzo en cash pero yo aun no he recibido las acciones en mi cuenta.