Sector Tabaco

Yo tengo que cobrar IMB en acciones y todavía no están, normalmente en torno al 9-10 del mes siguiente.

Sí, yo tampoco las he recibido, será por ser masoca y seguir acumulando acciones de IMB en lugar de pillar pasta…

Pues nada, a esperar a la semana que viene

En ING y R4 ya aparecen

Agree, esta mañana aparecieron en mi cuenta de ING

Un paquete de cigarrillos cuesta 30$ en Australia y 8$ en USA :scream:

Una duda… no se puede contratar un ETF o fondo indexado al MSCI World Tobacco Index o algo así? Lo pensé ayer por ver la posibilidad de ahorrar en al retención por dividendo, pero no veo ningún producto de esas características.

1 me gusta

https://twitter.com/zyncap/status/1528543988680167424

Ya me contaras donde en USA porque la ultima vez que estuve allí, el paquete costaba de 17 a 20 usd. Y de eso hace un par de años. Me extrañaría que hubiera bajado

https://worldpopulationreview.com/state-rankings/cigarette-prices-by-state

Cigarette Prices by State 2022

The Price of a Pack

The average cost of a pack of cigarettes in the United States is $8.00, with average prices ranging from $6.11 (Missouri) to $11.96 (New York).

No te creas todo lo que leas.
Mi ultima visita a Nueva York (hace dos años)
Precio en todas partes de un paquete de Marlboro 17 usd dólares.
Tu lo has leído, yo lo he vivido, sufrido y pagado ;-).
En esto si que puedo hablar por la experiencia y no por terceras fuentes.
Pudiera ser que le hubieran bajado los impuestos, o que las tabaqueras hubieran bajado los precios…pero eso es imposible.

Aqui hablan de 13 a 15 pero yo juraría que esta mas en los 17 usd y que menos de 10 usd no compras tabaco en Nueva York ni harto de whisky.
De hecho, una de las cosas que me llamo la atención es que por la calle, algunas personas cuando te ven fumar te preguntan si te pueden comprar un cigarrillo…uno…estan locos estos romanos como decía mi querido Uderzo.

2 Me gusta

¿Entonces por qué he de creer lo que escribes? :wink:

https://www.numbeo.com/cost-of-living/city_price_rankings?itemId=17

Nadie ha dicho que me creas :wink:.
Tienes dos fuentes contrarias escritas. La libertad es lo que tiene…uno puede investigar mas y certificar cual es la fuente que mas se acerca a la realidad :yum:

1 me gusta

La vida en Murcia está carica.

2 Me gusta

Hoy es el día mundial antitabaco. No se cómo os sentís vosotros (inversores y fumadores) al respecto.

Cada vez, como no puede ser de otra manera, se están tomando más medidas para concienciar y frenar/prohibir cada vez más su consumo.

Está claro que es muy malo. Tarde o temprano (o no porque el ser humano tb es estupido) se acabará con el tabaco.

Personalmente siempre he detestado el tabaco y no he soportado su humo. Siempre he aconsejado no fumar y tratar de ayudar para que lo dejen pero tampoco veo claro que funciona o el fumador realmente quiera dejarlo.

Por supuesto nunca he comprado sector tabaco hasta que en plena pandemia con restricciones veía cómo los fumadores tenían sus estancos abiertos (de los pocos establecimientos esenciales que abrían-y con colas-) y cómo posteriormente todos íbamos con mascarilla salvo los fumadores que podían ir fumando tranquilamente y echando al resto su humo.

Basta decir que no me gusta (odio) ser fumador pasivo de nadie (y aún menos en pandemia) así que desde ese momento decidí que ya que eso no lo podía evitar (era yo el que se tenía que alejar) al menos cobraría sus dividendos y que paguen ellos por la molestia que me supone tener que aguantar el tabaco.

Es un “trato” extraño pero funciona en cierta manera. En muchas ocasiones no puedes evitar el humo de fumadores desconsiderados con el resto pero los dividendos (cada vez más altos) además de revalorizaciones van cayendo.

No sé qué pensáis. Como inversión me parece muy buena (diversificado con otros sectores claro) pero como industria no estaría mal que desapareciera (aunque las empresas supongo que se adaptarían a otros negocios).

Un saludo a todos y dejad de fumar! (O no lo hagáis pero al menos respetad al resto -y de paso elegid PM, MO o BATS-)

9 Me gusta

Habrá que celebrarlo

5 Me gusta

Curiosa relación amor-odio. Por mi parte, nunca he sido fumador y cada vez me molesta más el humo, pero tampoco estoy a favor de que se aprueben nuevas leyes restrictivas contra este mercado, más allá de no fumar en lugares cerrados. Tengo claro que es perjudicial para la salud, pero allá cada cual lo que hace con la suya.
En mi opinión, las empresas del sector se irán diversificando para depender menos de este mercado, que en el mundo desarrollado es claramente descendente en volumen.
Mi exposición a este sector está en torno al 8%, entre MO, PM y LOG, así que por mi fumad todo lo que queráis :smiley: )
PD: Tengo más dilemas morales con el sector de defensa (que no me impiden estar en LMT), pero eso es otra historia.

2 Me gusta

Si el debate gira en torno a los productos más nocivos para la salud Pepsico, Mondelez, General Mills, Kraft Heinz, Unilever, Nestle, Danone … ganan por goleada.

5 Me gusta

Desde luego que puede ser de otra manera. A mí, que no me gusta nada el tabaco, mientas no fumen cerca que cada uno haga lo que quiera.

Idem con alcohol, marihuana, azúcar, apuestas…

Creo que libertad individual se llama…o, al menos, se llamaba. Yo bebo en eventos, y sinceramente pienso que el mundo es mejor con alcohol que sin alcohol. No fumo y animo a cualquiera que fume a dejarlo, pero también creo que sí la gente quiere fumar, el mundo es mejor con tabaco que sin tabaco. Todos sabemos que lo más saludable sería desayunar avena, comer pescado y cenar brócoli…

9 Me gusta

¿Votamos por el forero mas sano del año o le damos ya el premio? :rofl:

2 Me gusta