Sector Tabaco

Sed tolerantes y no seáis humófobos

3 Me gusta

No, no eres el único.

También veo lógica la medida, y es la lógica evolución de la normativa. El humo molesta, en un mundo ideal donde el humo en la terraza se fuera hacia el cielo, sin molestar a nadie, pues sin problema, que se fumara cuanto se quisiera. Pero lo normal es que el humo se va hacia donde corra el aire, y ahí habrá alguien que se va a comer ese humo.

Para mí, es como si se tuvieran que prohibir cagarse encima mientras estás en un restaurante. Parece innecesario y absurdo legislar eso, pero si alguno se caga y se queda ahí todo el rato mientras tú comes, a que va a molestar?

Pues el humo del tabaco para mí es lo mismo, quien no entiende o hace nada por evitar que el humo que sale de sí mismo se lo está comiendo de forma indeseada alguien de al lado, está generando la necesidad de esta prohibición.

Hace muchos años se fumaba hasta en hospitales, hace menos años salías de cualquier bar o discoteca ahumado, ahora al menos en interiores estabas libre de humos y lo siguiente es también en espacios abiertos con concentración de gente. Lógico y esperable. En mi humilde opinión por supuesto.

6 Me gusta

Nada hombre,nada,prohibimos lo que les interesa a algunos que son los mismos que ponen el grito en el cielo cuando pintan bastos para ellos.
Subamos las pensiones un 10% y ya veras entonces…
S2
PD.Pero que sanos nos hemos vuelto de unos años para aca…kkkk

3 Me gusta

No soy fumador y nunca lo he sido, pero el poder fumar en los bares es también una cuestión de libertades. No podemos dejar que prohíban algo porque simplemente “puede ser molesto” o no nos guste. Hay muchas otras cosas que me molestan pero no por ello quiero que las prohíban. Y si ahora permanecemos callados se seguirá prohibiendo y llegará el día que me afecte a mi. Todos queremos un mundo libre pero cada año que pasa tenemos muchas menos libertades.

15 Me gusta

Le voy a proponer a mi pareja echar un polvete mañana a mediodía en la terraza del bar de abajo. Y si a alguien le molesta o no le gusta pues que se joda. Viva la libertad, carajo :rofl:

Como decía Sartre "mi libertad se termina donde empieza la libertad de los demás” o lo que viene
a ser lo mismo: “Vivir nuestra libertad implica hacerlo con Responsabilidad, Tolerancia y Respeto”
Si tu humo molesta a otras personas no estás cumpliendo ninguna de las tres.

6 Me gusta

Ese es el punto. Vivir nuestra libertad implica hacerlo con Responsabilidad, Tolerancia y Respeto.

Yo en mi casa puedo permitir o no permitir fumar. Mi casa mis reglas. Si quieres venir a mi casa las aceptas y si no, no vengas que no te obliga nadie a venir. Tampoco me obligues a mi a lo que tengo que hacer o dejar de hacer en mi casa.

Lo mismo pasa con los bares o restaurantes. Tomarse una cerveza no es un servicio público, si no te gustan las normas de mi bar no entres.

Por el mismo motivo que se prohíbe ahora fumar en las terrazas, se debería prohibir fumar en la calle o en tu balcón.

8 Me gusta

El problema no es la prohibición. El problema es el civismo.

Vivimos en un país en el que con mucha frecuencia alguien se pone a fumar en una terraza y todo el humo va para la mesa de al lado, y ni se inmuta.

En un país civilizado se podría fumar tranquilamente en una terraza siempre y cuando estés pendiente de que el humo no moleste a nadie. Pero eso supone asumir que la gente es medio normal.

Yo agradecí, siendo fumador, la prohibición de fumar en espacios cerrados.

8 Me gusta

Yo, en este caso, no estoy de acuerdo con la prohibición de fumar en las terrazas. Entiendo que puede llegar a ser molesto para el resto de mesas, y que eso se arregla con un poco de responsabilidad y civismo como por aquí se comenta, pero siendo realistas esto no se respeta en la gran mayoría de los casos, siendo el porcentaje inversamente proporcional al número de cañas que se ha tomado el fumador en esa terraza.

Sin embargo, no me parece lícito prohibir algo así. Puedo llegar a entender la prohibición en otro tipo de lugares al aire libre, especialmente los considerados “públicos” o en los que se pueda ver afectada población especialmente vulnerable (puertas de hospitales o colegios, paradas de bus, estadios de fútbol…). Pero no me parece una medida razonable para la terraza de un bar.

Quizá un término medio es limitar la prohibición a bares con terrazas más pequeñas o más aglomeradas, en los que el espacio entre las mesas sea menor de X distancia. Dicha medida me parecería muy dificil de implantar en cualquier caso.

Ahora será esta medida, mañana nos empezará a molestar que la gente fume a 50 metros de nosotros porque ese humo puede afectar a nuestra visión al andar…este tipo de medidas no van a parar aquí, cada vez van a ir a más. Y sin embargo no creo que esta industria pueda ser destruida tan fácilmente. Quizá se verá algo decelerada en el futuro y ya no será lo que era, pero no veo un peligro grande de entrar ahora y salir escaldado en un futuro lejano.

Desde luego, lo que no tiene sentido en la prohibición de fumar en un vehículo privado…a qué nivel vamos a llegar? En dos años tendré que vender mi coche diesel de 2013 porque no podré usarlo ni para ir al super de la esquina porque contamina mucho y mi chica no podrá echarse un cigarillo en MI COCHE cuando vaya a recogerla al trabajo.

Palabra de ex-fumador.

4 Me gusta

Más incívico es robar al prójimo lo cual se consiente, se tolera y se fomenta.

La libertad para tener escuelas y hospitales públicos debería terminar donde empieza mi libertad a no ser robado pero ya vemos que no es así.

Lo de la responsabilidad, la tolerancia y el respeto se termina en cuanto “los cívicos” ansían las posesiones del de enfrente.

El fin justifica los medios.

7 Me gusta

Tu casa es un espacio privado, un bar es un espacio público. Cualquier actividad es un espacio público que cause molestias a otros ciudadanos por una simple cuestión de falta de civismo está abocada a ser regulada por el bien de una amplia mayoría y en detrimento de una minoría intransigente.

Nota: esperemos que la prohibición de fumar también se extienda a los campos de fútbol, a las plazas de toros y a los conductores de vehículos lo antes posible.

… y ya puestos que prohiban también todas las corridas incluidas las de toros … melón in the hole!!! :rofl:

3 Me gusta

Todas, todas NO!

4 Me gusta

En un restaurante se pueden cagar y siempre ha sido asi y si huele mal,te jodes.
O es que los nenes no se lo hacen encima y a los papis se la suda y tu te comes los olores que dejan esos nenes porque esos papis dejan los pañalitos donde les sale de los mismos.
Entonces prohibamos la entrada de niños en los restaurantes y se acabo el problema.
Ahh,que no es politicamente correcto ??? pues vaya igualdad que tenemos.
La ley del embudo,como siempre.
Por otro lado la mayoria vais cargados de tabaco en vuestras carteras…no lo entiendo o pensais que si no fuese por los fumadores ibais a cobrar esos jugosos dividendos que cobrais o habeis cobrado durante mucho tiempo ?
Contradicciones que tenemos algunos o tambien podia ser algo de hipocresia.
S2

1 me gusta

Os emperrais en polarizarlo todo aquí también, como en la política, o blanco o negro, o tu libertad o la mía, y no es así.

El civismo es precisamente una escala de grises en las que todos ponemos de nuestra parte.

Como no siempre se respeta, se acaba regulando.

4 Me gusta

Para mí no debería hacer falta prohibir, tendría que ser un tema de educación.

Cuando estoy en una terraza con los niños y se nos pone alguien al lado a fumar y ahumarnos, ahora al menos sonrío pensando que su gasto inútil está pagando mi guardería.

1 me gusta

Al final se resume en eso. Ante la falta de educación, hay tratar a la gente como borregos.

Yo también soy padre de los que tiene niños que se cagan encima y cuando estamos en un bar y sucede, me voy a cambiarlo a un sitio donde no haya nadie. Pero de nuevo, es un tema de mera educación.

Quizás en vez de fumar, lo que se debería hacer es prohibir a los gilipollas salir a la calle y se solucionaba todo en un santiamén.

3 Me gusta

Claro y con el congreso cerrado quien nos gobierna?

8 Me gusta

El estado decide cuando ir a la guerra. El estado decide cómo gestionar la masa monetaria y el estado decide cuando y donde fumar. Es la diferencia entre el absolutismo y el totalitarismo. El absolutista decide y a la vez nos protege. Hoy dice no fumar en la terraza y mañana decide protegernos de la pandemia cuando es demasiado tarde. El soberano impone sus noticias en prensa y lo que nos conviene. Las leyes están ahí y nos protegen y mientras no las desobedezcamos podemos continuar con nuestras vidas. Nuestro Estado nos protege, nos mantiene a salvo, no debemos tener miedo aunque no sepamos cuando regresará el miedo, tal vez cuando alguien fume en una terraza o cuando alguien se equivoque en el 720 aunque ahora no es como antes. Pecata minuta. ¿Cuál será el castigo por fumar en la terraza? ¿Se lo puede saltar un multimillonario fumador de puros de terraza?
Saludos

4 Me gusta

Yo llevo dos días desayunando humo de otros (otras, en estas dos ocasiones) en la terraza de un bar.

Es la manía que tiene la gente de terminar de desayunar, y echarse un cigarrito sin tener en cuenta a su alrededor.

Mañana iré a otro sitio a desayunar, o me meteré dentro del local.

Pero es que aquí en el sur con el calor que sigue haciendo no me apetece meterme dentro de los locales.

1 me gusta

Pues creo recordar que estuvimos una temporada larga sin gobierno y ni tan mal

Pues la respuesta tu mismo la has dado.
Esto es una dictadura total lo mireis como lo mireis y lo veais desde donde querais.Punto.
S2