Sector Tabaco

2 Me gusta

Aristóteles Onassis era forero

7 Me gusta

Curiosa subida del Safety Rank y del Financial Strength en Value Line a las tabacaleras

image

image

La calidad de mi cartera ha aumentado considerablemente este fin de semana :clown_face:

Y también curiosa la rentabilidad esperada

image
image
image

Lo único que falta ya es que acierten :clown_face:

15 Me gusta

Nada nada, a gastar el colchón XD

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1780318479356182594

3 Me gusta

Ya se los comprarán los de 2008 para que sigan fumando

9 Me gusta

Hombre, buena noticia para un inversor en el sector no es…

Veo que consciente o inconscientemente se acepta la tesis de IMB=Truño y ni se la menciona ni nadie sale espada en mano a preguntar porqué no se la menciona. A fructibus cognoscitur arbor …

Un saludo.

1 me gusta

Value Line no tiene valoración para IMB por eso no está en mi mensaje :wink:

No, si daba por hecho que el dejarla en off por tu parte era porque simplemente en VL no la valoran. Y lo del latinajo iba por la propia IMB, que habiendo hecho callo en el personal a base de decepciones ya nadie se pregunta que es de ella.

Un saludo.

1 me gusta

Yo llevo años con IMB desde 2018 y ampliando posiciones todos estos años… Y no estoy nada decepcionado RPD anual de mas de 7% bruto un±5-5,5% neto anual. Fundamentales decentes esta bien para ampliar.

3 Me gusta

Tiene una buena función como vaca lechera. Y parece que va saliendo del bache que tuvo.

1 me gusta

qué total return tienes de IMB?

He tenido que calcular.
Yo el total return solo lo calculo cuando vendo una posición, solo lo miro al final de la inversión.
Antes de ese momento nunca lo calculo, mi estilo de inversión se focaliza mas en los dividendos.
Para mi es inútil mirar el total return cuando uno considera que una determinada empresa esta barata y vas a largo plazo.Lo que si miro es el precio de compra para promediar a la baja.
A día de hoy con Imperial cotizando a 18,19libras, mi precio medio es de 22,39€ al cambio actual unas 19,25 libras. Si las vendiese ( cosa que no tengo pensado hacer ya que para mi es compra clara a menos de 22-23libras) tendría un total return negativo y perdería dinero.
Pero si a esto le sumo todos los dividendos netos que llevo cobrados desde 2018 me sale un RD neto anualizado entre del 3,99-4%.
contando desde el 2018 al 2023 año terminado 4%X6 años =24% total return vendiendo hoy.

Yo no intento batir al mercado ya lo he comentado varias veces. Yo con rendimientos medios netos anuales de toda la cartera de entre e 3,5% y el 5% me llega y me sobra.

5 Me gusta

Pero eso es lo que te daría un bono del tesoro en USD a día de hoy. Con 0 riesgo ya que está garantizado tanto el capital como los intereses.

Para empezar a mi no me gusta invertir en bonos( eso que a día de hoy son apetecibles) .

Pero cuando yo empecé a tomar posiciones en Imperial (año 2018) los bonos estaban muy bajos.
Si te fijas si Imperial sube un poco a rango de 22-23 libras lo cual mirando los fundamentales es muy factible mi rentabilidad anual sube a rangos de 7% neto anual.
Y si no sube y sigue igual o bajando pero manteniendo fundamentales… perfecto puedo seguir ampliando de cara al futuro bajo precio medio y cobro unos excelentes divis de 6% neto anual.

Yo estoy cómodo llevo desde antes de la crisis del 2007-2008 en los mercados, no me acojonan las bajadas ni las crisis ( a río revuelto ganancia de pescadores), incluso me gustan. El 3-4% de toda mi cartera neto anual libre de impuestos lo tengo ya seguro y después a mayores todo lo que llega extra no le digo que no.

El secreto es que yo no espero mucho pero al final recibo mas de lo que contaba.

Mucha gente por el foro hace justo al revés se pone metas demasiado altas batir al mercado y después se lamentan ante la cruda realidad. Y no admiten sus errores ni saben reaccionar con calma ante los cambios de humor de Mister Market.

Lo he dicho muchas veces hay que leer el Inversor inteligente.Esto de esperar rendimientos del 3-4% anual ya lo explica Graham(ese gran maestro),los delirios de Mister Market, inversión por fundamentales,fluctuaciones de mercado, fluctuaciones de dividendos…

Esto de invertir no se trata salir a batir al mercado. Consiste en conseguir unas rentabilidades adecuadas, mantenerlas y si al final se puede igualar o batir al mercado algunos años perfecto.

16 Me gusta

¿Entonces es mejor proponerse ganar un 3% y conseguirlo que proponerse ganar un 15% y ganar “solo” un 12% no logrando tus propósitos?

:thinking:

:smirk: :smirk: Con lo inteligente y avispado que tu eres mucho te gusta hacerte el tonto.
Y hacer comentarios de relleno y llevar las cosas a los extremos para alargar conversaciones sin sentido y perder el tiempo.
Comprendo que te aburras y te guste ese juego de tirar la caña a ver lo que cae en el cebo.

Pero también es aburrido entrar en el foro y empezar a leer conversaciones que no llevan a ningún lado dándole vueltas y giros absurdos a las conversaciones.

16 Me gusta

¿Graham no decía que, en condiciones normales de mercado, hay que esperar alrededor de un 7,5% al año entre dividendo y revalorización?