Selfbank

Alguien que lleve PM ha cobrado ya los dividendos en selfbank?

Yo he cobrado los de Altria que se pagaron el mismo día pero de PM aún sin noticias una semana después.

Buenas. ¿Sabéis si se puede obtener en Selfbank un pdf por cada uno de los dividendos cobrados tal como sucede en ING?
Gracias.

Me temo que no. Deberían, al igual que se puede hacer con las compras. :frowning:

1 me gusta

El otro día, que llame para hacer una consulta, aproveche para quejarme de que no salia el pdf.

A ver si toman nota.

4 Me gusta

Hice esta misma queja hace mas de un año y sigue igual, tanto costaría poder descargar el detalle del movimiento? Lo único que hay es el informe trimestral, pero no se ven las retenciones. Yo de momento capturo la pantalla y guardo en jpg.

Un saludo.

3 Me gusta

Gracias a todos por las repuestas.

:slight_smile: Lo mismo que hago yo… y seguiré haciendo.
There is a method in my madness. :wink:

1 me gusta

Buenas, ¿alguien tiene experiencia recuperando retención de dividendos en el mercado francés con selfbank? por esto de que tiene pasado francés…

2 Me gusta

Una pregunta sobre este broker. Hoy se me ha ejecutado una orden limitada en 2 tramos, ¿entiendo que solo me cobrarán una comisión no?
Muchas gracias.

Sí, a mi me pasó una vez y se ejecutó en dos tramos pero ambos al mismo precio por lo que fue una sola comisión.

1 me gusta

A los que tenéis acciones españolas en Selfbank. He comprobado que de la información Fiscal que me proporciona Selfbank a la que sale en el borrador de Hacienda respecto a los dividendos ingresados no coincide casi ninguno de los dividendos íntegros. En casi todos hay diferencias 1,2 o 3 céntimos en el importe íntegro. En cuanto a la retención de hacienda está bien en todos.

¿A alguien más le pasa? ¿Habría que rehacer manualmente todo el borrador?

A mí también me pasa, como bien dices se trata de un pocos céntimos.
Las cantidades correctas son las que aparecen en los Datos Fiscales

Veo que ponen la misma cantidad en el Bruto y en el Ingreso Integro. ¿Qué diferencia hay entre los dos conceptos? ¿Ingreso Integro = Bruto - Retención en Origen?

Hola compañeros

Alguno estáis teniendo retrasos significativos en el pago de los dividendos? Siempre suelen tardar, pero esta vez se están llevando la palma. Aún no he cobrado el dividendo de Cisco y se supone que la empresa hizo efectivo el pago el día 22.

Lo gracioso es que les pregunto y no me contestan. Me dicen que lo podré ver en la sección de movimientos (como es obvio) pero, el cuando … ese se lo guardan.

2 Me gusta

Si señor a mi me esta pasando con KPN que pago tambien el dia 22

Graciosa su última respuesta: “el retraso se debe a que en el mercado USA operamos con cuentas ómnibus”

1 me gusta

Por pura curiosidad. ¿Alguien sabe por qué las acciones de AENA no se pueden ofrecer en alquiler con Selfbank?

Eso es un cuento chino o una excusa, en Selfbank no lo se, yo ya conte mi caso con Bankinter y mi record en retraso en el pago de dividendos de HSBC de 2 meses.

Lo cuento por si os sirve porque R4 hace lo mismo pero pagando al dia.

En Bankinter me explicaron que en USA no actuan directamente si no a traves de un banco custodio, Citibank en este caso, R4 tambien lo hace asi.

Me decian en Bk que ellos no pagaban el dividendo mientras el banco custodio no se lo pagara a ellos. En cambio R4 paga siempre al dia siguiente.

Segun Bk, porque les conte lo de R4, me dijeron que podrian ser 2 cosas, o bien adelantan el dinero ellos o bien tienen un acuerdo diferente con el banco custodio.

Creo que no es cuestion, o quizas si, de tener cuentas omnibus, no lo se.

Pero esto me lo confirmaron tanto en Bk como en R4.

3 Me gusta

Sí, yo estoy esperando también ese dividendo.

El mes pasado me pasó parecido con UNA y les mandé un mensaje porque era casi una semana de retraso y nunca habían tardado más de 2 días y me contestaron que era cosa del custodio de mercado europeo (Credit Suisse). Curiosamente, al día siguiente lo ingresaron.

Hoy sí que he cobrado la prima de “asistencia” a la junta de IBE :rofl:

2 Me gusta

“Estimado …, en respuesta a su consulta sobre el abono de dividendos, le informamos que primero se hace el abono a nuestro custodio en mercado americano que es BNP USA, una vez recibido y comprobado el abono, debe hacer la transferencia a Self Bank para que gestionemos el reparto posteriormente a los accionistas de la compañía, por este motivo suele retrasarse el abono de los dividendos”

2 Me gusta

Calcado al que recibí yo pero cambiando el custodio.
Mañana lo cobraremos :roll_eyes:

1 me gusta