Dicho y hecho. Hoy, pago de Cisco
Pregunta grupal. Selfbank ha enviado correctamente vuestra info de cobros y retenciones a hacienda? Estoy viendo comentarios en otros foros de multitud de errores y no solo de Selfbank, también de clicktrade e ING.
Tan solo pequeños desfases de unos céntimos en algunas retenciones de dividendos
Actualmente no se pueden ofrecer nuevas acciones españolas en alquiler, debido a la prohibición de posiciones cortas de la CNMV durante el estado de alarma. En consecuencia, me han cobrado la comisión de custodia
Y me temo que el 17/05/20, se prorrogará otro mes…
Yo he puesto en la declaración lo que me sale en mi contabilidad particular. De hecho en mi borrador ni siquiera aparecían los datos de ING. Se ve que como hice un traslado de acciones desde ING a Selfbank en octubre pasado han pasado de mandar nada a hacienda al no quedarme mas acciones en ING.
¿Y por qué me permite poner en alquiler las de Amadeus pero no las de Aena?
Imagino que las pusiste en alquiler antes de la prohibición. Yo les escribí porque no me dejaba poner en alquiler unas Repsol que compré a final de marzo, cuando ya tenía otras ofrecidas, y eso fue lo que me respondieron.
Yo al final después de pensarlo mucho me quedé con la Cuenta Sin Custodia para no depender de ese alquiler de acciones.
Las comisiones para acciones extranjeras son iguales (céntimos de diferencia) y para las nacionales sí que puede haber más diferencia pero si no haces muchas compras no merece la pena tener que estar ofreciendo las acciones y tener la venta bloqueada en un escándalo grave que ocurra sobre una empresa concreta (aunque normalmente al tipo máximo no te las alquilasen).
Pues mal. En los dividendos de las extranjeras ponen incorrecto el bruto. Figura como el importe ya descontando la retención en origen. Vamos, estilo ING.
Y esto otro no se si es culpa suya directamente: en los datos fiscales de Hacienda, el traspaso y posterior venta de Bayer que hice en Selfbank me lo han contado 3 veces.
Dos veces a precio de compra y una vez a precio de venta. Vamos que para Hacienda hice el negocio del siglo cuando en realidad la ganancia es apenas 30€.
La verdad es que entre esto y la semana larga que tardan los dividendos de las empresas extranjeras, no estoy nada contento.
Yo también estoy descontento con este broker, pienso que saben que no hay muchas alternativas en el mercado español y se están relajando. Su web, por cierto, cada vez mas lenta. Una alernativa interesante que he visto es banco renta 4 con unas comisiones mas baratas aunque tienen custodia, un 0,017% para extranjeras y un 0,033% para españolas sobre el efectivo mensual.
Gracias por la sugerencia, pero ya me he pasado al lado oscuro Interactive brokers.
R4 mas barato que Selfbank? no recuerdo que fuera asi.
A los gastos que dices en R4 hay que sumarle el cobro de 0,73€ por dividendo.
Lo acabo de mirar, cobra 15€ por operacion, sobre unos 2.000€ de compra mas o menos.
Yo la verdad es que estoy contento con ellos, de hecho es mi unico broker
Una pregunta igual de novatillo. Hay algún sitio donde se pueda ver los dividendos cobrados más allá del informe de movimientos donde salen mezclados con las compras, ventas, ingresos y retiradas de efectivo?
Muchas gracias.
Hace tiempo, en la sección de Movimientos (panel izquierdo) y clicando posteriormente en la pestaña central “todos mis movimientos” se abría un filtro en el que entre otras cosas podías filtrar por dividendos. Hace ya unos meses que no funciona, (o al menos a mí ya no me funciona).
No se puede, pero si en el filtro pones el nombre de la empresa y el tiempo que quieras te saldrán todos los movimientos relativos a esa empresa, dividendos y compras o ventas.
Pero claro, esto habría que hacerlo empresa por empresa para ver los dividendos en ese periodo de tiempo. Es más laborioso pero es lo único que se me ocurre.
Puedes bajarte el xls con el rango de fechas que quieras. Una de las columnas indica el concepto del movimiento (dividendo, compra, venta,…), ordenando por esa columna y posteriormente por fecha puedes identificar todos los dividendos ordenados ya por fecha.
No queda otra que revisar apunte por apunte y cotejarlo con el informe que pasan a hacienda
Tratamiento de Selfbank para las órdenes ejecutadas en varios tramos movido al hilo de Selfbank .
Yo siempre uso limitadas y en Selfbank, si se te ejecutan en varios tramos a diferentes precios, te cobran tantas comisiones como tramos. Si se ejecutan en varios tramos al mismo precio sólo te cobran una.
¿Reclamas si te cobran más de una comisión?
Sí, y al principio funcionaba. Te decían lo de “por esta vez pase, pero a la siguiente no te la perdonamos”. Y lo que hacían, por lo menos en mi caso, no era retrocederte la comisión, sino darte una operación gratis (una compra o venta sin comisión) en un periodo de tiempo fijo (un mes o algo así). La última vez ya no me sirvió de nada