No estaría de más abrir un hilo específico de fondos si os animáis aquellos que controlais más del tema. Yo tengo el vanguard en Indexa y no descarto un small caps más adelante
Sí. La primera está absorbiendo la segunda.
Veo que Ishares tiene dos fondos referenciados al MSCI World. Yo tenía controlado el del ter 0,12% (es el que tenía pensado coger en MyInvestor). En qué se diferencia del otro con ter 0,25%?
Yo no controlo, estoy en pañales aun, pero me interesaría bastante para poder aprender de los que mas saben.
Hablo de memoria pero creo que tienen menor retención en origen si están domiciliados en Irlanda que en Luxemburgo
Por ser UCITS ambos deberían llevar retención cero en el origen. O estamos hablando de algún otro tipo de retención?
Para las acciones europeas puede ser, para las americanas tengo entendido que tienen 30% de retención en Luxemburgo y 15% en Irlanda (asumiendo que ETFs y fondos tienen la misma fiscalidad)
https://www.moneyobserver.com/etf-investors-dont-get-caught-out-wrong-domicile
Cuando he escrito mi comentario anterior estaba pensando en ETFs de distribución del tipo EUDV, UKDV… que al ser UCITS no aplican retención en el origen cuando pagan una distribución
Por lo que leo en el artículo que has adjuntado y aplicándolo al iShares World Index Fund habría que irse de cabeza a por el fondo domiciliado en Irlanda (menor TER y menor retención en las acciones que componen el fondo) . ¿O se me escapa algo?
Estás en la misma duda que yo. Por eso cuando he visto que listabas 4 activos he pensado, ay madre si hay más, jejeje.
Lo cierto es que mi idea pasaba de hacer una cartera 80% MSCI World + 10% Emergentes + 10% Small Caps.
Para el Emerging y el Small-caps tenía claro que escogía los 2 Vanguards.
Para el MSCI World como ya tengo el Amundi, la idea era compartirlo con el Vanguard con TER 0,18% pero ví este de Ishares con 0,12% y pensé, mira menos ter y diversifico gestora pues replican el mismo índice.
El fondo de iShares domiciliado en Luxemburgo tiene un total de 1580 posiciones y toma como referencia el índice MSCI WORLD INDEX NET EUR (custom 4pm LUX)
El fondo de iShares domiciliado en Irlanda tiene un total de 1596 posiciones y toma como referencia el índice MSCI WORLD INDEX NET EUR.
Veo que ambos invierten en empresas de los 23 mercados desarrollados pero es que el primero de ellos también invierte en Grecia.
Resumiendo, un galimatías de cuidado
Y están en Selfbank??? porque quizás estamos aquí rompiéndonos la cabeza y no tenemos estos fondos disponibles.
En MyInvestor sí estaba el Ishares con el 0,12% de TER. En ese caso sólo había uno.
Si la fiscalidad interna es la misma que para ETFs y a igualdad o ventaja de TER yo entiendo que mejor si está domiciliado en Irlanda
En Selfbank solo está el domiciliado en Luxemburgo (TER = 0,24%)
Estimado Ruindog, en respuesta a su consulta referente al fondo Seilern World Growth , le informamos que vamos a consultar si es posible su comercialización y le informaremos al respecto. Por otro lado, informarle que no es posible realizar aportaciones periódicas a fondos de inversión Disculpe las molestias. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal
Hola,
¿Habrá promoción sin comisiones de compra en mercado usa este agosto?
En julio nos dejaron sin ella y mucho me temo que en agosto pasará lo mismo. De todos modos tengo mi lista de minicompras preparada.
Saludos
Recordáis en que semana era?
Creo recordar que eran dos semanas y empezaba la promo por estas fechas
En 2019 fue del 12 al 23 de agosto
El acelerador de IF
Traspaso mis acciones de clicktrade a Selfbank. Hoy, he cobrado los dividendos de NG en ambas cuentas, eso sí, con importes distintos.
Y ha sido fácil? y gratuito? desde cuál de los dos comenzaste el proceso?
Gracias.