Selfbank

La verdad es que ha sido fácil y gratuito. Rellené la solicitud en Selfbank y luego desde clicktrade me pidieron que les enviará un documento con las acciones a traspasar. En unas 3 semanas lo tenía todo en Selfbank

Una curiosidad. ¿Por qué te has cambiado? Mi experiencia es que Selfbank tarda más en pagar los dividendos y además las operaciones son más caras, por lo menos en USA.

1 me gusta

Lo cierto es que ha sido por comodidad. Tenía gran parte de la cartera ya creada en Selfbank y quería concentrarla en un broker.

Aunque el trato en Clicktrade ha sido correcto, me gusta más la aplicación de Self y ya tengo otros productos con ellos. También me da más confianza quienes están detrás y su condición más de “banco”, aunque eso ya es subjetivo.

Y, corrígeme si me equivoco, la comisión por cambio de moneda es algo más baja en Selfbank no?

Pues yo he movido todas las acciones fuera de selfbank, solo mantengo fondos, he tenido con ellos algunas malas experiencias y su servicio de atención al cliente ha dejado mucho que desear. Ahora mantengo ING e Interactive Brokers.

1 me gusta

Moviste acciones de SB a IB?
Que tal fue el proceso? Tengo intención de hacerlo en enero

0.3 en Selfbank, 0.5 en clicktrade

Bueno, aquí ya va la experiencia de cada uno y es lo normal. Yo por ejemplo planeo sacar de ING todo lo que me queda y llevármelo a Selfbank por el mismo motivo que comentas.

Un saludo!

1 me gusta

Últimamente parece que se han puesto las pilas y pagan pronto. Antes tardaban 5 ó 6 días y ahora a 1-2 días después de la fecha de pago para extranjeras. A mi me vale.

1 me gusta

No, las moví a ING, me plantearé moverlas a IB en un futuro. Aunque realmente con una compra o venta al semestre en ING no molestan

1 me gusta

Hola compis.

Tengo unas acciones de Aegon en Degiro, una put adjudicada que a salido bastante mal.

Estaba esperando para venderlas pero igual es mejor traspasarlas a SB que es donde tengo el grueso de la cartera.

Ese traspaso a efectos de hacienda se consideraria venta y compra?

Es mejor esperar y vender a final de año.?

SelfBank es más barato que ClickTrade para USA según el importe de la operación. A partir de unos 2 mil euros y algo compensa SelfBank por su comisión por cambio de divisa más baja (no recuerdo la cifra exacta, hablo de memoria de cuando lo calculé).

En bolsa española SelfBank es más caro pero pone las acciones a tu nombre y a mi solo con eso ya me compensa en tranquilidad (ya se ha hablado de esto más arriba creo).

Eso considerando solo la compra (no se si también con la venta) pero la otra ventaja en que en Selbank cobras algo más en cada dividendo americano al tener algo más baja la comisión por el cambio de moneda. Si no me equivoco por cada 100€ de dividendo en Selfbank serían 0,2€ más.

3 Me gusta

Buenas,

Tengo una duda con la forma que tiene este broker de restar las retenciones a los dividendos, concretamente a los dividendos en otras monedas.

Como ejemplo pongo un dividendo cobrado de CSCO:

16.39€ brutos-2.46€ (R.O.)-2.64€ (R.D.)= 11.28€ netos ¿ :thinking:? Cuando deberían ser 11.29€ si supieran restar.

Más allá de la relevancia que pueda tener en mis cuentas, que es ínfima, lo pregunto porque puede haber un descuadre con Hacienda y llamarme al orden si se ponen tiquismiquis. He pensado en no tocar la R.O. para que les cuadre y subirme un céntimo la R.D. para cuadrar mis cuentas. ¿Cómo lo hacéis vosotros o no os ha pasado nunca?

1 me gusta

Sí, si el importe es correcto pero el desglose de las retenciones… con lo “miraos” que son los de Hacienda.

Por ahora no he dado mucha importancia a los redondeos en la declaración, ante la duda redondeo a favor del erario público por si las moscas. Por ahora la AEAT parece estar conforme.

1 me gusta

4 folios, la tinta de la impresión por las 8 caras, un sobre, el sello, además de las horas de los funcionarios.

Por unos céntimos?

2 Me gusta

¿Que nuevo desastre están montando los de SelfBank con las plusvalías y perdidas latentes? Tengo todas las posiciones UK con perdidas latentes superiores al 99%, no es de extrañar con BATS cotizando a 0.2576 GBP o GSK a 0.1348 GBP. Han debido dividir por 100 cuando tendrían que haber multiplicado en algún momento…menudos mantas,

2 Me gusta

Yo me he asustado al ver que me faltaban casi 10k. Al ver rentabilidades en usa desorbitadas (que no tengo) y 99 por ciento en rojo todo lo de UK, he pensado que aún siguen en “mantenimiento”.

1 me gusta