Selfbank

Otro por aquí igual, plusvalías en USA irreales.

Me pasa lo mismo. Están todos los precios de compra mal tb

En una ocasión me pasó con Uno-e, Vodafone compradas en UK, una posición de decenas de miles de Euros, se convirtió en millones de euros. Durante unos días confundieron GBP “libras” con GBp “peniques”

La pregunta es, si coges pruebas y vendes ganarías el juicio?

Según lo veo yo no. Porque tu tendrías X acciones de Vod que tu broker las valoraría en varios millones de libras pero luego cuando las fueras a vender en el mercado tendrías que encontrar una contrapartida que quisiera comprarlas a ese precio y eso sería imposible.

No obstante,la justicia es ciega y quizás hubiera una sentencia contra cualquier lógica.

Siguen igual, menos mal que el “mantenimiento” era solo el fin de semana… pero vamos, que yo no me atrevo a comprar nada hasta que esté todo en orden.
Al menos van pagando los dividendos. Hoy han pagado el de SPG :yum:

1 me gusta

Yo desde hace tiempo me estoy “Trasladando” a Clicktrade, el único bróker decente español de los que conozco. De ING ya me fui y el resto son muy caros.
El peligro es que si se vende algo después notifiquen a Hacienda esas plusvalías irreales

¿Como lo haces? Creo que clicktrade no admitia traspasos de entrada, ¿lo han cambiado?

Es una pena que SelfBank tenga estos problemas de calidad en el despliegue de cambios en su plataforma…

A mi ClickTrade casi me convenció, la verdad es que la plataforma de SaxoBank está muy bien. Llegué a tener mi cartera con ellos (mediante ventas y compras), pero al final tuve que volver a SelfBank porque no me sentí cómodo cuando vi que ClickTrade no pone las acciones españolas a tu nombre. Pero bueno esto ya se ha comentado anteriormente y es una cuestión personal.

A lo que vamos… Desde hace días en la app móvil de SelfBank me aparecen todas mis posiciones con el nombre de una acción concreta que se repite a lo largo de todo el listado. ¿Os pasa también?

A mi hoy, después de varios días, me aparece todo correctamente.

1 me gusta

Y a mi parece que también por fin!

Vaya qué suerte, a mi me sigue saliendo mal aún. He borrado caché en ajustes y tal pero sigue igual.

Mañana trato de desinstalar por completo y volver a instalar de nuevo.

He puesto “trasladando” con comillas porque lo que hago es vender en uno y comprar en otro en los momentos que fiscalmente veo mas favorables

1 me gusta

Yo uso la plataforma web. La app es malilla tirando a muy mala.

3 Me gusta

Que yo sepa en la app móvil no se puede comprar ni vender… Esto es algo que chirría la verdad mucho en estos tiempos.

2 Me gusta

A ver si es por la fuente de donde cogen las valoraciones de las empresas.
El mes pasado mi programa de seguimiento de cartera se volvió loco al calcular la rentabilidad. La causa: Yahoo durante unos días lió el precio de empresa UK entre libras y peniques.
En cualquier caso, una cosa es un programa particular y otra un broker profesional que debería haberlo detectado al momento.
De momento, estas cosas no pasan en IB.

A mí desde el miércoles me funciona perfectamente, tanto las de UK con el lío peniques/libras como las rentabilidades raras de las USA.

En mi caso no estoy teniendo ningún problema. Mi último movimiento ha sido ampliar un fondo de inversión y sin problemas, además de la típica operativa de traspasos internos.

Yo acabo de entrar sin ningún problema compañer@.

Mi pareja vendió un fondo la semana pasada y realizó transferencia. Sin problemas.

Acabo de recibir un correo de SelfBank por cambio de condiciones contractuales. Dejo un extracto con lo que veo más destacable por si es de interés para quien tenga fondos indexados con ellos:

Cobro de comisión de custodia en fondos indexados. A través de nuestra página web, tienes a tu disposición cerca de 4.000 fondos de inversión. Dentro de esta amplia variedad, unos 200 corresponden a la tipología de fondos indexados, que se caracterizan por contar con comisiones de gestión muy bajas. Recientemente, los hemos incluido a nuestro catálogo de productos, para que puedas acceder a ellos si te resultan de interés. En el caso de estos fondos indexados, se cobrará una comisión de custodia de 0,30% + IVA anual (pagadero mensualmente), con un mínimo de 0,50€ + IVA al mes/ISIN, siendo gratuito el resto de conceptos (suscripción, reembolso, traspaso, abono de dividendos).