Selfbank

Mi pareja vendió un fondo la semana pasada y realizó transferencia. Sin problemas.

Acabo de recibir un correo de SelfBank por cambio de condiciones contractuales. Dejo un extracto con lo que veo más destacable por si es de interés para quien tenga fondos indexados con ellos:

Cobro de comisión de custodia en fondos indexados. A través de nuestra página web, tienes a tu disposición cerca de 4.000 fondos de inversión. Dentro de esta amplia variedad, unos 200 corresponden a la tipología de fondos indexados, que se caracterizan por contar con comisiones de gestión muy bajas. Recientemente, los hemos incluido a nuestro catálogo de productos, para que puedas acceder a ellos si te resultan de interés. En el caso de estos fondos indexados, se cobrará una comisión de custodia de 0,30% + IVA anual (pagadero mensualmente), con un mínimo de 0,50€ + IVA al mes/ISIN, siendo gratuito el resto de conceptos (suscripción, reembolso, traspaso, abono de dividendos).

En R4 tambien cobran custodia, pero es un un 0,19%, para vuestra informacion

3 Me gusta

Que yo sepa tanto en MyInvestor como en Openbank no se cobra nada de custodia por ningún tipo de fondo, por añadir más alternativas.

2 Me gusta

¡Menuda jodienda!

1 me gusta

En qué país pensáis que estáis. Cuando un banco no intenta sacar tajada de un producto?

Y esto va a ir a peor…

Reunión de directivos: qué comisión subimos o nos inventamos este mes?

2 Me gusta

Caixabank creo que ya ha aprobado comisionde mantenimiento de cuentas de 240€, menuda clavada.

Comisiones por sacar efectivo de ventanilla, no se si son efectivas ya.

Imaginaros cualquier actividad con un banco y seguro que nos ponen una comision.

Hasta ahora los servivios por internet son gratuitos, con este panorama cuanto tardaran en cobrarnos? Quien sera el primero en hacerlo?

1 me gusta

O comisiones o más vinculación. Dentro de poco además de tarjetas, seguros, recibos, hipotecas, … Vas a tener que donarles sangre :rofl::rofl::rofl:

Lo harán en función de lo que acepten sus clientes. Por ahora saben que los clientes de la banca online son más sensibles a esas comisiones y pueden irse rápidamente.

Al menos en cuentas corrientes tenemos aún alternativas… pero como SelfBank se cargue la Cuenta Sin Custodia en el futuro, a mí me dejan sin mucho margen, pues no hay muchas cuentas de valores con esas características.

1 me gusta

Según mis cálculos, contando IVA, 0,36% de comisión anual y mínimo de 6€/fondo/año. Para un fondo de 10.000 € serían 36 €/año (3 euros al mes), para uno de 100.000 € serían 360 €/año (30 euros al mes).

Qué desgraciados… Lo peor es que si lo llevo a otro lado a los 2 días también se sacan algo similar de debajo de la manga…

3 Me gusta

Si, ING y no se si queda alguna mas

1 me gusta

Por desgracia es asi, pero miralo de otra forma.

Si es un fondo que te da una rentabilidad anual de un 15% anual, como hay alguno por ahi, la cosa no es tan grave, Seilern a 10 años ha dado un 16%, otra cosa es que lo mantenga los proximos 10 años, firmaria ahora mismo. Y a 5 años hay unos cuantos mas.

1 me gusta

Lo de tener fondos indexados en este bendito país es un dolor de :egg: :egg:

Si no le salían las cuentas a BNP Paribas con los Vanguard pues lo mismo le ha sucedido a Selfbank. Lástima porque era la mejor (y posiblemente única) opción para montarle una cartera Bogleheads a menores de edad.

Tenemos de tregua hasta Enero del 2021 para el cobro de la comisión, a meditar toca.
¿Alguna alternativa interesante? Recuerdo haber leído en su día que de MyInvestor salía uno por patas solo con ver el interface web.

3 Me gusta

Visto así si está claro que tambien firmaba yo, pero claro, a mi lo que me chirría es que no tiene sentido que la comisión de custodia sea el doble o el triple que la de gestión del fondo (en mi caso el doble pues tengo el Vanguard que me replica el msci world y tiene un 0.18% de TER). Un 0,1 o 0,15 incluso podría entenderse, pero 0,3 más IVA es un poco exagerado. Creo que hasta quedaría más o menos igual a como cobran los roboadvisor.

3 Me gusta

Llevaba un año con una pata de mi patrimonio siguiendo una cartera boglehead y me vienen con estas… El problema es que las alternativas similares a Selfbank puede que sigan este camino. Imaginate la cara de tonto que queda si hago un traspaso a myinvestor/openbank y de repente a los 2 meses sacan algo igual para las comisiones…

Mientras el traspaso sea gratuito (que no estoy puesto en esto) yo que tú lo intentaba… no tendrías nada que perder e imagina que no lo haces por ese miedo y al final resulta que no suben las comisiones en un tiempo más largo.

Alex la cuenta Sin Custodia de Selfbank, que la utilizas para la compra venta de acciones? Cuanto cobran de comisión por la compraventa de acciones españolas? Gracias.

Te dejo el enlace a todas las comisiones de esa cuenta, ya que va por tramos y si las pongo aquí puedo liar más que otra cosa:

Si tienes alguna duda concreta coméntalo e intento ayudarte en lo que pueda :slight_smile:

Tienen que actualizar con esta última hostia de selfbank pero las altenativas que tenemos están en este hilo de la comunidad boglehead española:

Imagino que iré, al menos con parte de mi cartera, a Myinvestor.

Nos vamos quedando sin alternativas para que no nos crujan a comisones.

2 Me gusta

Hola,
¿Entendeís que significa esto?

• Cambio en la forma de representación de los valores (de títulos físicos a anotaciones en cuenta y de anotaciones en cuenta a títulos físicos).

Saludos