Mi pregunta esta también orientada a si después los siguientes dividendos llegan a ING o Selfbank? Supongo que a Selfbank, pero cómo no sé como va el tema de los récord date y como para las empresas extranjeras no somos nadie identificable ( por ser ómnibus…)
Después de que SelfBank notificase el cobro por tener fondos indexados, solicité un cambio de comercializadora a MyInvestor. Ayer me llamaron de SelfBank para conocer el porque solitaba el cambio, les expliqué que era por la comisión que querían cobrar. Simplemente me dijeron que tomaban nota del motivo. Espero que ahora en MyInvestor no empiecen a cobrar comisión por los fondos indexados.
Igual es una pregunta absurda, se puede saber cuándo es un fondo indexado y cuando no? Hay alguna casilla específica que lo señale en la página de Selfbank?
Lo digo porque hay indexado con ya una comisión del 0,75%
Hola! Desde que hubo unos problemas hace un par de semanas, ahora al ir a realizar una compra de acciones no te aparecen los gastos que conlleva, o sólo me pasa a mi? Un saludo
Sí que aparece, incluso te mandan un correo a tu bandeja de la web de SB desglosando los gastos, cosa que antes no hacían. Te mandan esto aunque no lleves a cabo la compra, solo con hacer los pasos antes de darle a aceptar en el último paso.
Pues tienes razón. Anoche puse una orden de compra para comprobarlo y efectivamente no aparecen las comisiones ni en la orden ni te mandan al buzón el desglose que comentaba yo en mi anterior post. Raro. Lo que sí me salía era un mensaje indicando que el precio de compra que ponía era un 20% inferior al último valor “conocido” o algo así.
Es de las cosas que más miedo dan al operar con SelfBank. Sin embargo, lo dicen claramente en su página de tarifas:
Una orden que se ejecuta a distintos precios el mismo día se considera distintas órdenes cada una a un precio. Una orden ejecutada al mismo precio días distintos se consideran órdenes distintas. Sobre cada ejecución se repercutirán las comisiones estipuladas y los cánones que establezcan las Bolsas.
Lo peor es que podrían ser más de dos tramos. En acciones poco líquidas del mercado continuo puede acabar siendo una clavada buena.
Y ¿no solucionais ese problema poniendo una orden limitada que caduque en el dia? Como mucho lo peor que pasara sera una ejecución parcial, si es que contempla eso selfbank
Yo juraría que sí que me han ejecutado órdenes de compra en varios tramos en SB dentro del mismo día y que sólo me cobraron una comisión. Creo que fue al comprar UGI, pero no sé si puedo comprobarlo.