Selfbank

Sí que aparece, incluso te mandan un correo a tu bandeja de la web de SB desglosando los gastos, cosa que antes no hacían. Te mandan esto aunque no lleves a cabo la compra, solo con hacer los pasos antes de darle a aceptar en el último paso.

Pues tienes razón. Anoche puse una orden de compra para comprobarlo y efectivamente no aparecen las comisiones ni en la orden ni te mandan al buzón el desglose que comentaba yo en mi anterior post. Raro. Lo que sí me salía era un mensaje indicando que el precio de compra que ponía era un 20% inferior al último valor “conocido” o algo así.

Buenas compañeros,

A alguno os han hecho la gracia de realizar la compra en dos tramos y clavaros dos comisiones de compra?? Me han alegrado el día…

Es de las cosas que más miedo dan al operar con SelfBank. Sin embargo, lo dicen claramente en su página de tarifas:

Una orden que se ejecuta a distintos precios el mismo día se considera distintas órdenes cada una a un precio. Una orden ejecutada al mismo precio días distintos se consideran órdenes distintas. Sobre cada ejecución se repercutirán las comisiones estipuladas y los cánones que establezcan las Bolsas.

Lo peor es que podrían ser más de dos tramos. En acciones poco líquidas del mercado continuo puede acabar siendo una clavada buena.

1 me gusta

Todo esto es culpa de los que C/V acciones de una en una en Degiro o IB (por sus comisiones baratas). Sois lo peor.:rofl::rofl::rofl:.

3 Me gusta

Pues me han dejado calentito…otro que se va a IB si no le dan solución, yo no pienso pagar la novatada

1 me gusta

Y ¿no solucionais ese problema poniendo una orden limitada que caduque en el dia? Como mucho lo peor que pasara sera una ejecución parcial, si es que contempla eso selfbank

Con ese tipo de orden no evitas que se ejecute a precios inferiores, aunque sea por un céntimo.

2 Me gusta

El siglo pasado había una opción, “todo o nada”.
Si había contrapartida completa se ejecutaba, si no, no.
Quitando esa opción ganan más.

4 Me gusta

Yo juraría que sí que me han ejecutado órdenes de compra en varios tramos en SB dentro del mismo día y que sólo me cobraron una comisión. Creo que fue al comprar UGI, pero no sé si puedo comprobarlo.

No sé en Selfbank pero en ING en las orden por lo mejor te devolvían la comisión demás.

En internacionales también devuelven (en las órdenes limitadas) si se ejecuta en dos tramos distintos con el mismo precio.

¿Selfbank hace algo similar?

A mí las veces que me ha coincidido en dos tramos el mismo día, sólo me han cobrado una

Los tramos “no importan”, lo que tienen en cuenta para cobrar una o dos (o incluso 3 comisiones) es el precio. Si es distinto, aunque sea por poco, te cobrarán una comisión por cada tramo en el que el precio sea diferente.
La solución, siempre orden limitada al precio que uno quiera.

PD: Yo ya tuve alguna sorpresa de esas desagradables y desde entonces siempre limitada. A mi me cobraron dos comisiones (orden a mercado) por el tercer decimal, que era distinto…

4 Me gusta

Solución parcial, porque como no se te ejecute entera a lo largo del día te quedas con 4 acciones.
Yo daba por sentado que en órdenes a mercado te quitabas de este riesgo.

2 Me gusta

yo también descubrí que lo de ‘bolsa sin custodia’ tenía truco cuando me parten frecuentemente en tramos las operaciones. Me ha llegado a pasar por ejemplo comprar 37 acciones y hacerme 36 y 1. al escribirles por mensaje siempre me han dicho que si hay diferencia en el precio, cobran diferentes comisiones, irrefutablemente.

Pues yo el órdago lo he lanzado. Ya me han dicho que así lo estipulan, a diferencia de precio independientemente de los tramos, clavada, pero les he dicho que me la sopla. O me devuelven la pasta o a IB, ellos verán.

Bastante duelen las comisiones españolas para que estemos con estas estupideces. Les he dicho que valoren mi cartera, crecimiento y ritmo de compras y que decidan, pero que ni hoy ni mañana voy a aceptar una doble comisión por compra.

En resumen, me tocará largarme

3 Me gusta

Ni P*** Caso te van a hacer.

En 2.010 (mi primera época IF rascándola) estuve ofreciendo toda mi cartera si me hacían un trato preferencial. Consulté 5 ó 6 entidades, algunos ni contestaron.

Creo que necesitas varios millones para que te tomen en serio. Además, si se enteran que nunca vendéis, ya les estáis jodiendo la mitad del negocio. Somos clientes non gratos.

3 Me gusta

Eso me temo…somos carne de IB

Solicitado el traspaso a IBK desde Selfbank en el día de ayer…

1 me gusta

En ninguna de las modalidades existentes de órdenes (mercado, por lo mejor, limitada) se puede garantizar que no haya fraccionamiento porque en cuanto se introducen en el mercado van barriendo oferta y demanda (según si es compra o venta).

3 Me gusta