Yo también lo he recibido.
Saludos
Lo mismo me ocurrió a mi con el Hsbc msci world, mercado Xetra. Solo estaba disponible para comprar en mercado francés. Mandé un mensaje el viernes al soporte técnico, que iban a pasarselo al superior. Llega el lunes y sigue igual, mando de nuevo otro mensaje y me dicen que puedo dar la orden de compra telefonicamente. Llamo por teléfono y entonces ya sí, que van a categorizar el valor y que en el mismo día iba a estar disponible. Dicho y hecho, llamé a las 12:00 y a las 14:15 ya di la orden.
No entiendo por qué descatalogan un etf que llevan tiempo ofreciendo. La gente hace compras recurrentes, que vas a tener compradas las primeras participaciones del etf en un mercado, y las restantes en otro distinto? Espero que fuese una excepción, pero al leer su caso veo que no…
A mi mi etf (vvgm) también parece que me lo han activado para ampliar la posición tras un mensaje por la web. En unos días ampliaré aprovechando esta promoción.
Confirmo que me han aplicado bien la promoción en la compra de un etf en el mercado Alemán.
Por cierto, parece que SB ha “actualizado” sus comisiones y ahora nos cobran un 0,5% por el cambio de moneda en vez del anterior 0,3%. Yo al menos hasta hoy que he operado no me había enterado.
Una piedra más en el camino…
En la web sigue apareciendo el 0,30%. Dónde lo has visto?
Es verdad, yo me había liado también.
En la página de tarifas sigue poniendo lo siguiente referente a las cuentas de valores:
El cambio de divisa aplicado en la liquidación de operaciones en una cuenta en distinta divisa será el fijado por Self Bank diariamente para dicha divisa, aplicando un diferencial de +/- 0,30%, dependiendo de si es compra o venta.
Lo del +/- 0,5% parece que aplica a cuentas CFDs.
Es verdad. Parece que me he equivocado. Pues casualmente en mi última operación me cuadra más el 0.5 que el 0.3. Será el redondeo.
Tendremos que estar al loro. Cómo para fiarse…
Ya están cobrando la custodia de los fondos…
Nota mental 1: En breve empezarán a cobrar custodia en la cuenta bolsa normal. Llevarme lo poco que queda ahí.
Pensar que abrí este broker como alternativa a ING y va a acabar toda la cartera del Selfbank en el naranja.
Nota mental 2: Al loro de cuando empiecen a cobrar custodia por la cuenta sin custodia.
Veo hasta siete cargos de custodia a fecha 10 de Septiembre. ¿Lo han cobrado con nocturnidad, alevosía y retroactividad?
En mi caso me cobraron prorrateado al tiempo que estuve en la cuenta fondos con la custodia “activa”. Tardé un par de meses en traspasar los fondos hacia myinvestor.
Esto es lo que me contaron en Mayo de este año:
“Estimado Ruindog, en respuesta a su consulta relacionada con la comisión de custodia de fondos indexados, le informamos que esta comisión de momento no está implantada. No sabemos cuando se implementará pero se hará otra comunicación cuando se empiece a cobrar.”
Y ahora de la noche a la mañana descubro que me han cobrado de una tacada lo que parecen ser las comisiones mensuales desde Febrero del 2021 (0.30% + IVA). Muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrado la banca española, es decir de forma mezquina y ruin.
En fin, lo dejo aquí porque si sigo se me va a calentar la lengua
Acabo de comprobar que me han enchufado también las comisiones de custodia de la cuenta fondos… Suscribo lo comentado por ruindog: nocturnidad, alevosía y retroactividad
Yo saque los indexados con el anuncio de las comisiones.
Siguen la misma filosofía que cuando estaban en el Banco Santander, gancho y luego clavo.
Procedo a vender toda mi cartera de acciones españolas y a traspasar los fondos/planes de pensiones a MyInvestor.
A mi me parece estupendo que hagan lo que quieran con las comisiones pero el modus operandi “roza” lo delictivo.
Vaya manera de hacer las cosas… Ganan 4 duros pero a costa de darle la puntilla a quiénes dudaban qué hacer con su cuenta. Gran estrategia ( para cavarse su tumba)
Pues yo pensaba pasar REE de ING a SB para dejar separadas las hispanas en SB y las extranjeras en ING pero viendo cómo se están desarrollando las cosas… cualquier día ponen comisión de custodia a la Cuenta Bolsa Sin Custodia y se quedan tan anchos.
Ya traspasé este verano las foráneas a ING por el tema de la información fiscal/retenciones pero el siguiente paso igual es traspasar también las españolas y punto (o venderlas, incluso).
Vaya patata de broker!!