AVISO OFICIAL de AYER (16/09/2021):
En que año estamos?
Como se nota dónde hay capital.
Compras todos los días, el 15, el 16, el 17 y dos veces.
Ja, ja … vendidas AENA y AMADEUS el 15, NATURGY e INDITEX el 16, ENAGAS y RED ELECTRICA esta misma mañana. Plusvalías finales en el entorno de los 100€
Por supuesto cuando la venta se hace por tramos a distintos precios te cobran varias veces la comisión. No tienen verguenza, son unos bandoleros.
Ya está el dinero rumbo a IBKR, se invertirá de forma inminente en mercados/brokers serios.
Pareces el Rubius, te vas de España.
Ellos lo ven como un favor que os han hecho:
Estimado Roberto, en respuesta a su consulta relacionada con el cobro de la custodia de fondos indexados, le informamos que todo cambio de condiciones tiene que preavisarse a los clientes con 2 meses de antelación, y así lo hicimos a principios de noviembre de 2020, para su entrada en vigor en diciembre. La comunicación se envió por e-mail y vía buzón de mensajes de la web. Adicionalmente al plazo legal de un mes, se estableció un periodo de gratuidad hasta el 31/12/2020. En enero ya se podía haber iniciado el cobro de la custodia, pero finalmente no se ha realizado el cargo mes a mes, por lo que en septiembre hemos cobrado de forma retroactiva las comisiones correspondientes. A partir de ahora, el cargo será siempre mensual . Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banqueros Remotos
Digo yo que lo de cobrar de forma retroactiva tiene tela.
Porque alguien que no estuviera enterado de esas comisiones estaba tranquilo al no ver los cobros y ahora de repente se encuentra con los cobros de 9 meses.
Igual si le hubieran cobrado de mes en mes se hubiera dado cuenta y seguro que unos cuantos hubieran traspasado.
En fin, Selfbank debería cambiar su eslogan por “Tu banco amigo”. Por aquello de lo de aparecer inesperadamente sobre todo.
Ya he dado de baja del alquiler de acciones a las españolas de la cuenta bolsa, paso previo a enviármelas a ING. Tócate la nariz; va a terminar siendo mi broker principal.
Adicional a lo que comentas, yo lo que no entiendo de la situación, por lo menos de la mía, es que solo me han cargado los gastos hasta julio. ¿Por qué solo hasta julio? Y agosto, ¿cuándo me lo van a cobrar? ¿Y septiembre?
Como les comenté en la consulta, me parece bastante arbitrario, y sobre todo poco serio.
No podras cerrar la cuenta y como les de por cobrarte comision por ese descubierto, vas listo, vas a tener que pagar si o si.
He recibido el siguiente correo por parte del banco en relación a una bajada de comisiones en sus cuentas de bolsa a crédito:
Estimado cliente,
En Singular Bank creemos que dar un buen servicio no es solo ofrecer productos y distintos canales para que escoja cómo prefiere operar. Dar un buen servicio también es ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones para alcanzar sus objetivos. Por eso, ponemos a su disposición informes sobre sectores, análisis de compañías e ideas de inversión concretas que elabora nuestro equipo del Área de Inversiones.
Queremos que se beneficie de nuestro conocimiento y por eso adaptamos nuestras condiciones. Por este motivo, hemos revisado las tarifas que se aplican para operar en mercado internacional en nuestras cuentas de bolsa a crédito, (Tentuplica y Quintuplica) y hemos decidido no solo simplificarlas, sino también, reducirlas.
Las nuevas tarifas por operación en bolsa a crédito son
Mercados Tarifa anterior Tarifa nueva NYSE y Nasdaq 0,35%, mín. 19,95 euros 0,25%, mín. 15 euros Alemania, Francia y Holanda 0,35%, mín. 19,95 euros 0,25%, mín. 15 euros Bélgica, Italia, Portugal y Reino Unido 0,35%, mín. 29,95 euros 0,25%, mín. 29,95 euros Queremos que disfrute cuanto antes de la nueva tarifa, más ventajosa y económica para usted, así que este cambio de comisiones ya es aplicable desde hoy mismo, día 27/09/2021, en todas las operaciones de compra venta realizadas con las cuentas Tentuplica y Quintuplica.
Un banco que simplifica y baja sus comisiones para operar en bolsa es singular.
Reciba un cordial saludo.
No creo que sea un tipo de bolsa frecuente por los usuarios de este foro, pero es bueno ver que no todo son subidas de comisiones.
Lo que sí que me ha emocionado de verdad, es el texto que acompaña a la última actualización de la app para Android de Self Bank:
En esta nueva versión, hemos actualizado la sección de bolsa con nuevas operativas y funcionalidades: podrás consultar las cotizaciones y gráficos de los valores cotizados, enviar y cancelar órdenes de bolsa, comprobar su ejecución y los movimientos de la cuenta. Para que puedas gestionar mejor tus gastos, podrás encender o apagar tu tarjeta y cambiar el pin en el momento. También hemos aprovechado para corregir errores y realizar otras mejoras generales.
¡Por fin se pueden enviar compras y ventas desde la app!
Creo que quitaron la opción hace mucho (probablemente años) y me alegro de que hayan retomado el desarrollo de la app y vayan introduciendo mejoras.
Lo que no me ha hecho mucha gracia de las últimas actuaciones, es que han borrado su antigua cuenta de Twitter “@selfbank” para centrarse a partir de ahora solo en “@singularbankes”.
Había escrito esto mismo hace unos días y lo borré, ya que pensé que quizás le estaba dando más importancia de la necesaria y las formas tampoco no eran las mejores, pero a día de hoy aún creo que es importante que lo sepáis, pues no me parece demasiado difícil que una persona con malas intenciones registre la cuenta con el nombre original y empiece a pedir claves de acceso a todo aquel que les mencione con problemas.
Evidentemente no es tan grave como que abandonasen el dominio “selfbank.es”, pero hay que tener cuidado.
Contacté con el banco exponiendo el riesgo que yo veía y me han respondido hoy con lo siguiente:
Hola Alex, esta es la actual cuenta oficial de la entidad. Informar que el resto de cuentas no están gestionadas por la entidad, no obstante nunca debes de facilitar tu clave completa por ningún medio. Nosotros solo telefónicamente le vamos a solicitar dos posiciones aleatorias, por el resto de canales nunca, vamos a solicitarte caracteres de tu clave. Muchas gracias.
Por tanto no parece que tengan intención de revertir el borrado de la cuenta.
Espero que como digo nunca pase lo mismo con el dominio en este proceso de cambio de marca para no dejar lugar a suplantaciones más serias.
Singular Bank llega a un acuerdo con UBS para adquirir su negocio de banca privada en España y desarrollar una colaboración estratégica con todas las divisiones de UBS.
¿Aún le quedan clientes a SB?
Solo con mi pareja, mi hijo y yo, ya les merece la pena estar en Galicia. En el resto de España van a cerrar.
Hay más gallegos clientes
Parece que tienen que comprar otras empresas para seguir teniendo clientes
Entonces no compran empresas, lo que compran son clientes
Igual hasta podemos ser accionistas.
Quita, quita!